¿Por qué la pujante Madrid ha superado a la decadente Barcelona? Luri nos da algunas pistas

La pinza nacionalistas-Colau ha hecho de nuestra ciudad un lugar provinciano y antipático.

Es imposible ocultarlo. Solamente puedes no darte cuenta si estás conectado todo el día a TV3% i altres mitjans del Règim, pero basta darse una vuelta por Madrid para tomar conciencia de que tenemos un grave problema.

Los charlatanes llepasubvens aún no se explican lo ocurrido en las elecciones madrileñas. Quizás les vendría bien leer lo que escribe Gregorio Luri, un catalán de Navarra (como hay madrileños de Venezuela) en su blog El café de Ocata:

«Daré mi explicación de lo ocurrido.

Viajo bastante a Madrid y siempre vuelvo sorprendido por el dinamismo de esta ciudad. Todo el mundo anda con planes, proyectos, ilusiones. Recibo más invitaciones de las que puedo responder y me siento, en cuanto llego a Atocha, como en casa. Pues bien, a los madrileños, que son conscientes de este dinamismo, la izquierda les ha estado diciendo que no hay nada de esto. Los madrileños no pueden decir que están bien y si lo dicen, saldrá algún izquierdista a rebatirlos, intentando persuadirles de que en realidad se encuentran no mal, sino muy mal, rematadamente mal, que viven en el sumidero de lo peor de España. Su conciencia del bienestar es sólo una conciencia cautiva, alienada, que necesita de los argumentos de un progre o, en su defecto, de un catedrático de metafísica, para descubrir su dolor. (…)

La manipulación ha sido tan grosera que, al final, el elector se ha guiado más por lo que veía directamente que por lo que le aseguraban que tenía que ver. Entre las cosas que veía estaba una mujer que siente orgullo de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.»

Más allá del análisis electoral, queda la constatación de que Madrid se ha convertido en lo que fue Barcelona: una ciudad dinámica, emprendedora y acogedora.

Ahora, en cambio, Barcelona es una ciudad anquilosada, decadente, que se mira el ombligo, a medio camino entre los cortes lazis en la Meridiana y los ataques al turismo y los comercios por parte del ayuntamiento colauita, más preocupada por pillar una subvención y no enemistarse con los nacionalistas dueños del cortijo que de emprender; antipática con los que llegan de fuera de Cataluña, supuestos colonos que vienen a aniquilar la nostra cultura.

 

¿Casualidad?

Pues va a ser que no. En realidad estamos asistiendo al triste resultado del plan desplegado desde los 80 por Pujol y los nacionalistas -el Programa 2000- para hacer una Cataluña pequeña y autorreferencial, però això sí, catalana.

Es lo que explicaba hace unos días en El Mundo Iñaki Ellakuría: «El maltrato de la Generalitat a la restauración aspira a culminar el sueño de Pujol: reducir a Barcelona a un pedo provinciano«

Quina tristor! Com ens ha envilit el nacionalisme amb l’idolatria de lanació.

Dolça i enfonsada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Respecto a eso que dice Iñaki Ellacuria es verdad:

    Todos los mandamases independentistas, empezando por el caco Pujol, ladrón al por mayor, no son de la ciudad de Barcelona.

    Son de pueblo.

    Y si vemos los resultados de todos estos 40 años, la verdad se impone:

    Están destruyendo la ciudad.

    Saben que aunque el Estado del Bienestar del que gozan sin merecerlo se financia con el valor añadido que Barcelona produce y fabrica, siempre lo van a disfrutar pase lo que pase; porque todos los resultados electorales confirman que siempre tendrán a Barcelona cogida por los c*

    Se impone la realidad:

    Estos paletos acomplejados odian Barcelona y no van a parar hasta que desaparezca, aunque se queden sin Seguridad Social, Educación, seguro y subsidio de desempleo, luz, agua corriente…!incluso sin TV3!

  2. Arrobita Toda la razón Álvarez del Manzano empezo a sanear Madrid y Alberto Ruiz Gallardón legislatura que gobernaba un mínimo de 100 Km nuevos de metros o soterramientos como el del Sur de la M-30 y Esperanza Aguirre igual mínimo de 125 kilómetros de metro por legislatura y bajadas de impuestos.

    Y pasa otra cosa con la imposición del catalán o el valenciano catalanizado y el infierno fiscal que el PSOE tenía montado en Andalucía o Castilla La Mancha, ETA y el anzionalismo vasco asficiando Navarra y Vascongadas Madrid ha sido refugio de los capitales de media España y eso mismo vale para muchos Hispanoamericanos que han huído del comunismo y prefieren Madrid donde ellos y sus hijos no van a tener problema scon el idioma que Barcelona.

    Por cada cubano o venezolano que hay en Barcelona hay 9 en Madrid y eso tiene otro beneficio Madrid no se está islamizando como Cataluña al atraer muchos más hispanoamericanos y hay más cohesión social y mebnos guetos que en Cataluña.

    Por otra parte la Policía Nacional y la Guardia Civil gestionan más eficazmente la lucha contar los delincuentes y Madrid a nivel general es más segura que Cataluña.

  3. Barcelona, la Detroit de Europa. Le salvará el mar, para ir a un modelo Salou o turismo de balconing y borrachera, ah y mercadillo medieval.
    El P.Vasco y Naziluña serían estercoleros yermos sino fuera por sus ventajas fiscales.

  4. Darth Vader
    Olvidas Galicia. Tanto el País Vasco como Cataluña y Galicia aprovechan la lengua como arma arrojadiza contra el español, «símbolo imperial», que quieren expulsar de sus chozas. En esas sociedades se ha instalado la falta de libertad para los que vienen de fuera y para los propios, que empequeñecen al perder la riqueza cultural de una lengua propia y de los vecinos.
    Unos son golpistas abiertamente, otros son amigos del terror al vecino y se agazapan para ser más que España y otros son la servidumbre, ya sea del nacionalismo gallego, ya del caciquismo galleguizante que ejerce Feijoo.
    Primero ensalzamiento de una lengua «propia» excluyente, en las instituciones. Simultáneamente una enseñanza de inmersión y claramente umbilical (cada una de esas sociedades es el ombligo del mundo). Y para rematarlo Policía propia y, si puede ser, también jueces que entiendan el hecho diferencial. ¿Dónde coj* está la libertad? Se queda en el bolsillo de quienes obtienen más votos, de momento.
    Las reformas fiscales anunciadas por el Gobierno son para montar manifestaciones de la población, los curritos y los jóvenes estudiantes como no se hayan visto en Mayo del 68.
    ¡Eso sí PACÍFICAS!
    Cómo podría explicarse que una comunidad como Madrid tenga dinero para hacer cosas, proyectos, inversiones… y otras Comunidades tengan los bolsillos rotos antes de volvérselos a llenar papá Estado.

  5. Perdón, donde dice Ley Borrel de subida de alquileres, debe decir: Ley Boyer

  6. DC dice:
    Más allá del análisis electoral, queda la constatación de que Madrid se ha convertido en lo que fue Barcelona: una ciudad dinámica, emprendedora y acogedora.

    Discrepo.
    Madrid siempre fue dinámica, emprendedora y acogedora.

    Lamentablemente pasamos unos años horribles que comenzaron a principios de 1983 (expropiación de Rumasa, Ley Borrel de subida de alquileres) y culminaron con la reconversión industrial (venta a Alemania de la industria) de González que nos dejó sin Standard, Marconi o Pegaso y la posterior ley de «contratos basura para jóvenes» (también de FG). Felipe llegó a tener que sufrir dos huelgas generales por ello.
    Mientras tanto, para tapar todo el horror de la nefasta gestión económica se inventaron la «movida madrileña», pan y circo para que los jóvenes no montaran una insurrección (en 2011 Zapatero no tuvo esa ocurrencia). Con Tierno Galván en el Ayto teníamos unos bandos municipales preciosos, pero unas calles guarras y un transporte penoso.

    Hasta que no llegó Álvarez del Manzano al Ayto no se empezó a arreglar la ciudad y cuando Leguina perdió la Comunidad empezaron a mejorar los transportes (muchísimos kilómetros nuevos de metro y cercanías), se hicieron nuevos hospitales en pueblos y ciudades con gran cantidad de población y se atrajo nueva industria.

    Los últimos 26 años no han sido el infierno que los pobresistas intelectuales de carné dicen en su manifiesto, si eso hubiera sido así no estarían en Madrid sino en la dinámica, intelectual y bulliciosa Barcelona.

  7. Al artícvlo de Gregori Luri le falta una segunda parte que explica muy bien Miquel Giménez en Vozpópuli: Claves para entender lo de Ayuso
    https://www.vozpopuli.com/opinion/claves-victoria-ayuso.html

  8. » antipática con los que llegan de fuera de Cataluña, supuestos colonos que vienen a aniquilar la nostra cultura»…..eso mismo es aplicable al País Vasco nacionalista, donde todo el mudno trata de ser políticamente correcto con el nacionalismo. E
    El País Vasco también es un lugar cerrado y dodne la gente joven aspita a ser funcionario y no a emprender.

    Me llama la atención que siempre se hable de Cataluña y nunca del País Vasco ni del PNV, que parece sacrilegio cuestionarles.

  9. Y ojito que Andalucñia ha despertado si el socialismo vuelve a ser derrotado en las próxcimas autonómicas en Andalucía y prosiguen los superávits y las bajadas de impuestos en Andalucía, ojito a provincias como Málaga que se van a disparar económicamente,

  10. Es evidente que en las próximas elecciones hay que aplicar la «solución Madrid» y barrer el «efecto Illa» que evidentemente no ha servido para nada. ( Es evidente que sólo ha servido para echar al Jeremias del ministerio)

  11. Barcelona es la capital europea en consumo de cocaína. Tal vez, así se explique, que en esa ciudad se vota a lo que se vota, y que la alternativa directa, sea de la misma calidad que lo electo. Y luego están, los que no votan a nadie porque el riesgo sanguíneo no les llega para votar al PP (y no sigamos ta a VOX, ¿verdad, ex feoarrimados?).

    Y Cataluña entera no está mejor que Barcelona. Y lo mismo digo en ETAlandia y en los Països catalufos.

    Lo siento por los dolços, pero ajo y agua.

  12. No sólo de IMPUESTAZOS, vivimos en Caspaluna: sino que a la hora de pagarlos, te ponen mil y un dificultad….hace unos dias por la compra de un inmueble en la provincia de Gerona….en la sede de Hacienda de la Generalidad, rellenado el impreso 600, me envian a pagar a cualquier sede de Caixabanc….¡¡sorpresa¡¡, ya no se puede pagar…en respuesta en la sucursal me dicen que por medios telemáticos con la adiministracion, me pongo al suntos ( todo en Pompeyo Fabra)…y aclárate tu que yo no me aclaro como hacerlo…vuelta a solicitar cita previa….seguiremosinformando. Trbas . trabas y más trabas-

  13. Tal cual, Madrid evoca dinamismo e ilusión ; aquí nos hemos quedado con la retórica del complejo de (auto)superioridad.
    Me encanta lo de que los izquierdistas solo tratan de hacernos ver lo mal que estamos con el simple y llano argumento de su palabra. No sólo no es verdad (aunque ahora aquí en NaZiluÑa sí), sino que lo que deberían tratar es de infundirnos ánimos para autosuperarnos (y es lo último que quieren estas izquierdas progres, que evolucionemos a mejor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.