«Cataluña ha asociado su imagen al conflicto; Madrid a la libertad»

L’ensulsiada de Catalunya, obra cimera del nacionalisme.

Juan Arza escriu a VozPópuli lo que cada cop pensen molts catalans però no surt als mitjans del Règim:

«Que Cataluña se halla en decadencia es algo que pocas personas se atreven a negar hoy en día. No se trata sólo de la pérdida de pulso económico (crecimiento menor que otras regiones, descenso de la inversión extranjera,  éxodo de empresas), sino del bloqueo y saqueo de las instituciones, de la pobre vida cultural y del clima enrarecido que se ha instalado en la sociedad. La sociedad catalana no tiene fuerzas para su propia regeneración. (…)

La clase política y la clerecía que ha conducido a Cataluña a la penosa situación actual sigue donde estaba. Se ha blindado contra cualquier cambio. Son miles de personas colocadas en las administraciones, empresas y organismos públicos, la Universidad y la escuela, medios de comunicación, sindicatos, colegios profesionales, etc. (…)

El electorado que sostiene a esa clase extractiva lo sabe, o por lo menos lo intuye. Sabe que no cumplirán sus promesas, que se aprovechan de ellos, que son unos hijos de puta… Pero ¡son sus hijos de puta! Es el triunfo de la política futbolera, de la emocionalidad primaria, de las fidelidades perrunas. (…)

Nadie defiende la libre empresa, el Estado mínimo, los bajos impuestos. La hegemonía del ideario estatista e intervencionista es total. Ni siquiera las organizaciones patronales y las escuelas de negocios defienden las ideas liberales (…) La crisis está siendo aprovechada por la casta extractiva, tanto separatista como de izquierda, para ampliar sus dominios (…)

Un número cada vez mayor de catalanes estamos desconectando de Cataluña. Estamos cansados de esta república bananera del Mediterráneo, su patrioterismo histriónico, su omnipresente simbología, sus grandes latrocinios, sus enemigos de paja, sus diadas de fanatismo y violencia. (…)

en los últimos años Cataluña ha asociado su imagen de forma pertinaz a la tensión, al conflicto y a la violencia. Hemos ocupado portadas y generado malas noticias hasta producir hartazgo y aborrecimiento. Mientras tanto, Madrid ha sabido asociar su imagen al valor de la libertad. Se ha convertido en un símbolo, en un ideal, en un modelo que contraponer a la Cataluña de los pujoles, los rufianes y las colaus. ¿Quién nos lo iba a decir a nosotros, orgullosos catalanes, que acabaríamos deseando mudarnos a la capital?».

Ens trobem en plena decadència catalana, producte inevitable de 40 anys de nacionalisme. L’anomenant «autogovern» ha significat un govern dels nacionalistes per als nacionalistes, i ha esterilitzat Catalunya. Se ha creado una clerigalla ideológica que vive del momio mientras los catalanes vemos cómo despeñan nuestra tierra en la irrelevancia social y el gripaje económico.

Superem el nacionalisme, punyeta!

Dolça i malmesa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo. Mientras tengan el combustible de la deuda española, seguirán por la misma vía. ¿Que estimulo tienen para cambiar, si ellos tienen sus cuentas corrientes en positivo?.

  2. Que me expliquen como es posible que una ciudad que lo tenía todo, además de una enorme fama mundial, decidió suicidarse.

    Barcelona ha dejado de ser la emprendedora, elegante y sofisticada capital del mediterraneo para ser la intolerante capital de los manteros ilegales y de las colas del hambre del pujolismo y la Colau…

    Habrá entonces que revonocerle el esfuerzo y cambiar el prestigioso nombre de Barcelona por el de «Colaulona».

    Asi Barcelona podrá seguir viviendo en la memoria mítica de todos como un faro de comercio, cultura y civilización sin empañarse con la cutrez de los antisociales, los ilegales y los traficantes.

    R.I.P. Barcelona
    tus hijos, familiares y amigos no te olvidan.

  3. Seat se convierte en un lastre para Volkswagen: es la marca que registra más pérdidas en el grupo

    https://okdiario.com/economia/seat-convierte-lastre-volkswagen-marca-que-registra-mas-perdidas-grupo-7191192

  4. El mal ambiente que se vive en Cataluña, consecuencia de la mala baba con la que se han alimentado los adictos al prussés durante todos estos años, es insoportable más allá de la ruina económica y la decadencia social.
    La mala educación se ha convertido en una seña de identidad que hace la convivencia insoportable, pero hemos puesto la región en manos de unos villanos y es lo que tenemos.
    Por eso todo el que puede se larga.

  5. ¿Qué tiene que ver la progresía y el independentismo con algo bueno y positivo?
    Progresía = palabras, despilfarro y humo.
    Independentismo = más hambre, paro y paniaguados.

  6. Vaya, qué coincidencia. Precisamente recomendé la lectura de este artícvlo de Arza en otra entrada de DC. Excelente exposición Sr. Arza.

  7. Y en los últimos tres meses este fenómeno es a nivel europeo. Madrid se ha convertido en Libertad para franceses, italianos, alemanes que han visto asombrados que se podía hacer una vida medianamente normal sin que se desatara el Apocalipsis

  8. ERC dice que Madrid tendrá el gobierno «más facha»

    Sabrià pide un Ejecutivo «independentista y progresista» en Cataluña

    https://politica.e-noticies.es/erc-dice-que-madrid-tendra-el-gobierno-mas-facha–135732.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.