Mire cómo el abuelo de Pere Aragonés se «sumaba al dolor que aflige a España entera» por la pérdida de Carrero Blanco

Un altre president de la Generalitat amb avis franquistes. Però en Francu no odiava els catalans, senyors llazis?

Los dolços ya saben que el nacionalismo está lleno de familias exfranquistas que viven de lloriquear contra Franco. En las filas de Franco, y sólo a modo de ejemplo, militaron el padre de Lluís Llach Grande (alcalde franquista de Verges con una historia familiar alucinante), el abuelo de Toni Comín (Jesús Comín, abogado carlista y recordado por el General Monasterio: «La guerra se ha ganado porque Zaragoza la ganó y su triunfo se debe a Comín»), el benedictino Marc Taxonera (fundador de Convergència y de todo el frente cultural catalanista), l’avi d’en Puigdemont o el pare d’en Jami Matamala (soldat al Terç Mare de Déu de Montserrat). En fin, que el 43% de los alcaldes franquistas que se presentaron a las elecciones democráticas en Cataluña eran de CiU.

Pere Aragonés García (sisplau digui espanyansroba al seu avi batlle d’en Francu al catalanitzador de cognoms) és el nou president de la Generalitat. Nacido en Pineda de Mar en 1982, en el seno de una familia de derechas tradicional, franquista y rica. Su abuelo, José Aragonés Montsant, fue durante algunos lustros alcalde del municipio durante el “repressor” régimen franquista, además de ser un empresario textil y hotelero en la Maresma y la Costa Brava. En 1963 levantó el que debía ser el hotel más grande de España, el Taurus Park, seguramente porque “el franquisme” le perseguía a muerte per ésser català. Se hizo rico, fue concejal de AP en Pineda y cofundó el PP. La pasta la puso en un paraíso fiscal del Caribe, perquè lo de «tot per Catalunya» sembla que no molava.

José Aragonés Montsant en el instante de la feroz opresión por los curas franquistas

El Pere llepa de la política des de que tenia 16 anys. No se le conoce actividad profesional real. Hace solo unos añitos este niñato fanático que dirigía las esquerrajugend dedicaba todo su tiempo a difundir odio entre catalanes: 

Arriba puede ver una esquela que -dicen- hizo publicar en 1973 el abuelo del presidente de la Generalitat cuando la ETA asesinó a Carrero Blanco, celebrando una misa funeral e invitando a todos los vecinos: «El ayuntamiento, sumándose al dolor que aflige en estos momentos a España entera, le dedicará una Misa en sufragio para le eterno descanso de su alma».

Y ahora, ¿qué haremos cuando Pere nos diga que somunanació, que espanyansroba, que Francu odiava els catalans i ens reprimia, y demás milongas nacionalistas? Pues reírnos a esternón palpitante y mandíbula columpiante en su cara, és clar.

Dolça i comediant Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. No soy partidario de demonizar al abuelo del presidente de GENCAT. José Aragonés fué el último alcalde nombrado por el gobernador civil. Al advenimiento de la democracia con un partido independiente ganaba las elecciones y siguió de alcalde de Pineda. Su fortuna se la ganó con mucha vista empresarial en el ramo del género de punto. Dió trabajo a muchas familias del pueblo y alrededores. Creó muchas empresas de varios ramos, hasta una destileria de gin y coñac. La construcción del hotel Taurus en Pineda en zona agrícola, tuvo un desastre con la caida en año 1963 y varios muertos, ahí si que posiblemente le ayudaron los del régimen. En cuanto al pueblo lo dignificó, con amplias calles y muchas plazas y acabó con los dos bandos que existian entre los agricultores. Su padre y él mismo empezaron cultivando la tierra. En definitiva fué un buen alcalde para Pineda. Del nieto ya veremos, pero no me gusta nada su presentación y objetivos.l

  2. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU .

  3. !Naturalmente!

    Porque lo único que importa es quién tiene la sarten por el mango.

    Para esta gentuza la única manera de prosperar es saber ante quién hay que doblar el espinazo.

    Y como la realidad demuestra, esta familia tan venal lo ha sabido hacer muy bien:

    Ayer fue Franco y ganaron la alcaldía. Hoy es el pujolisme y ganaron la Generalitat. Mañana será Ayuso y ganaran la ONU.

    !Y por que no hay confederación sideral multiplanetaria!, porque doblarian el espinazo ante la Fuerza Oscura

  4. En realidad uno no tiene que ser necesáriamente como su padre ni su abuelo. Y de hecho no suele pasar.
    Uno no tiene que cargar con las culpas de sus ancestros, tampoco adjudicarse las bondades de ellos.

    Éste muñeco de Junqueras, ya tiene bastante con ser como es:
    un pelele.
    Lo que haga o deje de hacer a partir de hoy, ya lo juzgaremos.

    Por sus actos, le conocereis.

  5. El pasado 14 de Febrero hacía frío y lloviznaba y se estaba muy bien en casa, verdad? abstencionistas?
    Ahora queda el pataleo y las quejas vía foros y twiter desde el sofá de casa…
    Apoltronados y diciendo que lo que está pasando en Cataluña es «intulerapla» (homenaje a mi vecino 11 de setembre…) 😂😂😂😂😂
    Asco de país…

  6. Pablito, sencillamente, es un esperpento. El nosécuántos presidentorra de la Generameitsat.

  7. Alguien tendría que investigar y editar un libro sobre la «transició» en Cataluña, sobre todo para saber dónde está el franquismo de verdad en España, y qué es lo que NO ha cambiado desde entonces.

  8. No es fácil el gobierno o lo que sea esto de Pedro Aragonés. Aunque cuente con el apoyo de parte de los suyos, ya que no son todos de ERC quienes le apoyan. La presencia y abrazo de Junqueras en la posesión del cargo, más parecía la de un personaje sacado de “EL Padrino” de Ford Coppola que la de un demócrata, y menos la de un purista del nacionalismo o lo que tendemos por amor a la patria chica.
    Fue un monólogo de encargo el decir de Pera Aragonés. Se entiende las presiones de sus distintos apoyos exigiéndole resaltara la vivencia del golpismo. Ese no desfallecer en su coacción, más que lucha, por saltarse las normas democráticas, todas, hablando y prometiendo volvérselas a saltar, de ir en contra de la ley y no sé cuantas más, propias de la incongruencia verbal del que no puede decir lo que piensa y si tiene que decir lo que piensan los demás. Aragonés debería conocer que se matan más moscas con miel que con hiel.
    Sobraron maneras y formas demostrándonos los nacionalistas más conocidos por golpistas que siguen siendo los dueños de Cataluña, y quienes nos oponemos a sus desmanes, no somos catalanes. La otra Cataluña, para ellos no existe. De hecho, llevamos años sin tener representación gubernamental y es muy triste para la Democracia.
    Resumiendo que no concluyendo, todo fue entre sarcástico y tétrico, donde más que a un incipiente del nuevo gobierno en Cataluña, asistíamos al funeral de una muerte anunciada, con plañideras de antemano, ya contratadas, ya que ellos saben, que el resto de catalanes, los demócratas, cuando fallezca por nacer sin camino, no vamos a llorarles por más “Els Segadors” desafinando que nos canten.
    Aragonés debiera saber que las palabras del abuelo y su forma de proceder, siempre se guardan y se respetan como tesoros que Dios te ha dado en tener.

  9. Que tantísimos líderes fanáticos y fanatizadores, sean hijos o nietos de franquistas en ejercicio (no sólo de ideas), tiene mucha gracia.
    Que estos franquistas en ejercicio amasaran fortunas, fortunas que beneficiaron a sus hijos y nietos hoy mintiendo como bellacos, con el fin de continuar amasando dinero público, también tiene gracia.
    Que hayan conseguido tantos abducidos también tiene su gracia.

  10. Tres generaciones de vividores a costa (que no al servicio) de España. En el caso del nieto, de la anti España.

    Cuando VOX gobierne, deberá hacer una limpieza brutal dd parásitos en nuestras administraciones públicas. E inmediatamente después, meterlos en la cárcel.

  11. Uno que exhibe la pancarta de «Cada segundo España nos roba 450 €» llega a Presidente de una comunidad de España. Tenemos un problema…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.