Ciudadanos game over

La dolorosa fi d’un projecte necessari.

Hace casi 3 meses hubo elecciones regionales en Cataluña. Ciudadanos pasó de 36 a 6 diputados. Perdió el 83% de los escaños, un 20% del 25% de votos que obtuvo en 2017, y 950.00 votantes. De partit més votat passà a ser el segon menys votat. Quizás la última hecatombe parecida fue la de UCD.

Quedó claro que Ciudadanos estaba al borde de la muerte. Se lo dijimos. Se lo venimos avisando desde 2013. Y volvimos a sugerirles unas cuantas medidas para salvar lo salvable, refundarse y empezar de nuevo, por si alguien quería -por fin- hacer caso a los dolços, muchísimos de los cuales aprecian de veras a Cs. ¿La respuesta? Abrazarse al PSOE, que está abrazado a nacionalistas de toda laya, para echar al PP de Murcia, Madrid y Castilla y León. Visionarios.

El PP gobernaba con Cs en Madrid. Cs decidió pactar en secreto con el PSOE para desalojar al PP y seguir ellos con los de Sánchez, que están en el Gobierno nacional gracias a un arreglo con los comunistas y los separatistas catalanes y vascos, cuyos términos nadie conoce; com temia el fundador de Cs i exdiputat del partit Antonio Robles, «Cs podía acabar sirviendo a los males contra los que nació». Ayuso se enteró y convocó elecciones antes de que se la jugaran a los madrileños.

Per això ahir van votar a Madrid: perquè Cs va voler fer-se amiguet dels amiguets de llazis i etarres i no dels partits lliures de nacionalisme, igual que en la alcaldía de Murcia. Decepcionante.

Resultat? En Madrid Ciudadanos ha pasado de 26 diputados a cero. Ninguno. Apenas un 3% de madrileños les ha votada. Nadie. El partido de Arrimadas ha muerto en la capital de España. Otra debacle.

Com sempre, en el moment de la mort va quedant clar que Ciudadanos se equivocó en 2013 desenfocándose de Cataluña, y que Dolça Catalunya acertó desde el principio. Lo malo es que todos pagamos las consecuencias, porque Cataluña necesita un partido de izquierdas que sustituya al PSC nacionalista. Lástima de oportunidad malgastada. Habrá que empezar de cero y hacerlo todo nuevo, porque apenas queda algo salvable.

Otro día cerraremos el libro de Ciudadanos con lecciones para quien quiera superar el nacionalismo en el futuro mediante la acción política. Hoy solo les daremos un consejo, por si sirve: organícense un entierro decente que honre lo que un día significaron.

Dolça i fúnebre Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

30 comentarios

  1. Para Yomismo, amigo no te hagas ilusiones, en España no hay cabida para partidos veleta o mejor decir pantomima, lo que deberían hacer la señora A. y su engendro es desaparecer.

  2. Hola Gerome, he leído con fruición tu comentario y corro a poner una vela a San…(ahora no recuerdo cuál es)… para que se cumpla tu profecía.

  3. Los políticos que dirigen CIUDADANOS están muy alejados de la realidad:

    Juan Marín (Cs) cree que su partido «ganará en España» como hizo «en Cataluña»

    https://okdiario.com/andalucia/juan-marin-cs-cree-que-partido-ganara-espana-como-hizo-cataluna-7186558

  4. El Club Bilderberg pidió a Arrimadas y Casado no pactar con VOX

  5. Arrimadas premia el sacrificio de Edmundo Bal ascendiéndole a vicesecretario general

    Arrimadas, lejos de dimitir o asumir responsabilidades, encumbra a los suyos como vicesecretarios generales y anuncia una tournéé por las comunidades y una convención nacional en julio, como la del PP, para arreglar el partido.

    https://www.economiadigital.es/politica/arrimadas-premia-el-sacrificio-de-edmundo-bal-ascendiendole-a-vicesecretario-general.html

  6. los naranjitos veletas cambiachaquetas traicionaron al Pueblo…

    …y el Pueblo, que no es idiota, les ha hecho saber con votos lo que piensa de ellos.

    Esto se llama justicia popular.

  7. Me aburrooooooooooooooooooo… (Homer dixit)

  8. Noticias de última hora que aparecerán dentro de varias horas en todos los medios de España:

    * Pablo Iglesias, alias «el moñas» alquila un billar en Vallecas y se dedica a dar charlas de antifascismo a todos los chavales de la zona. Vende libros firmados de «Cuando fuí vicepresidente de España».
    * Irena Montera vuelve a su trabajo de cajera en tienda electrodomésticos y le pide a su niñera si le puede devolver algo de la pasta que le pagaron todos los españoles gracias a ella cuando la puso en el Ministerio ese de la Igualdad.
    * Echenique vende su motocarro motorizado y emprende camino al aeropuerto de Barajas en muletas para hacer «el camino de Pablo»…o sea, volverse a su amada Argentina donde le esperan….bueno, nadie.
    * Pedro Sanchez se empieza a poner nervioso y anuncia que en próxima rueda de prensa dirá «yo ya sabía que Pablo Iglesias no era de fiar… en verdad yo nunca me fié. Estoy por devolver a Francu al valle de los Caidos si alguien me firma que podré seguir viajando gratis en el Falcon»….

    Esta es la breve crónica del actual Gobierno de España de nuestro querido corresponsal en Guantánamo….Ali Ben Fullat.
    Y ahora, como siempre, devolvemos la conexión a Sant Cugat, agradeciendo la desinteresada colaboración de los monjes cartujos.

    Jerome-I de Costa Brava

  9. Ardian, Nuveen, EQT y GLP desbloquearán sus inversiones inmobiliarias en Madrid por el éxito de Ayuso

    Todos estos fondos y otros muchos inversores individuales habían puesto sus inversiones en stand by y no estaban cerrando ninguna transacción hasta las elecciones, por el temor a que PSOE, Podemos y Más Madrid sumaran suficientes escaños para formar un Gobierno de izquierdas, lo que habría implicado una subida de impuestos generalizada.

    https://okdiario.com/economia/ardian-nuveen-eqt-glp-desbloquearan-sus-inversiones-inmobiliarias-madrid-exito-ayuso-7180003

  10. Pésima noticia para Barcelona bandadas de votantes de PABLEMOS y MÁS ERREJÓN van a abandonar en masa Madrid y muchos van a acabar en la Barcelona de Colau:

    Los ‘progres’ rabiosos con la victoria de la derecha anuncian que se van de Madrid

    https://altavozdesucesos.es/los-progres-rabiosos-con-la-victoria-de-la-derecha-anuncian-que-se-van-de-madrid/

  11. Santiago Abascal «Ahora salimos a derrotar a Pedro Sánchez»

  12. Huirá a Venezuela el bolivariano comunista antes de verse en la cárcel 🤔?

  13. Dónde colocar la trampa trampa 🤔?🤣😂

  14. Una nueva exhibición progre de mal perder y de desprecio por la democracia

    Izquierdistas insultan a los madrileños por la derrota electoral de socialistas y comunistas

    https://www.outono.net/elentir/2021/05/04/izquierdistas-insultan-a-los-madrilenos-por-la-derrota-electoral-de-socialistas-y-comunistas/#comment-250236

  15. Para festejar la salida del Marqués de la política podéis escuchar esta canción:

    ‘Nie chcemy komuny’: canción anticomunista polaca

  16. PABLO IGLESIAS ABANDONA LA POLÍTICA – 4M ELECCIONES LLORÓN MADRID 😂😂 VIVA ESPAÑA 🇪🇦

  17. 🤣Adiós a Todos, a todas y a Todes. Dejo todos mis cargos, mis cargues y mis cargas

  18. Si se repiten catalanas en julio CIUDADANOS tiene muchas posibilidades de desaparecer en Cataluña. Y en Andalucía doy por segura su desaparición por que están dividodos en al menos dos grupos, los partidarios de que CIUDADANOS se abrace al PSOE encabezados por Rocío Ruiz que es Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y un par de dipu-taddos autonómicos más y los partidarios de seguir con los pactos con el PP y coaligarse con el PP cuando lleguen las andaluzas como Juan Marín, luego hay otros como el alcalde de Granada (ex del PSOE, que se van a pasar seguro al PP, según los medios, pero que desde el PP andaluz le dijeron que no lo hiciera hasta agotar la legislatura) y a nivel local en Andalucía han abandonado CIUDADANOS concejales en Málaga capital, la que tenían en Huelva capital, varios de SEvilla capital (esos alegando motivos personales) o todos los de un pueblo de Córdoba. En Andalucía es muy probable que se adelanten las andaluzas y Ciudadanos desaparezca del parlamento andaluz y en Murcia o Castilla y León desaparecerán dentro de dos años.

    Ahora mismo con estos mimbres no se puede hacer nada, si Arrimadas quisiera hacer algo por CIUDADANOS debería dimiir, hacer un congreso de refundación y definir unas líneas, unas ideas y unas estrategias claras, lanzar sus mensajes con claridad, quedarse con lo más potable y los demás jubilarlos políticamente.

  19. El coletas o chepas ( como más le guste a el que le llamen ) hubiese ganado algún voto más si hubiese confesado como tiene el x* la pelirroja.

  20. Con la alegría que nos dio a tantos la aparición de Ciutadans, y la alegría con que celebramos su desaparición.
    ¿Pero cómo fueron tan listillos teniendo el brillante futuro que tenían centrados en Cataluña?
    Es toda una lección: los aficionados, al fútbol, que esto es cosa de mayores.

  21. Dedicado a toda chusma que han jugado con nuestros sentimientos, con nuestra libertad y contra España. Todo, por el poder y la pasta.

    https://youtu.be/aXRpFhl-xcQ

    Hasta nunca.

  22. Que Ciudadanos desaparezca la razón para unos es porque no facilitó aquella investidura de Sánchez cuando los dos partidos sumaban 180 escaños en el Congreso, para otros es por lo contrario, Dios sabrá

  23. Sr Arrimadas, cuando usted se arrima a su marido ( muy independentista él ) y este le dice: » arrimate al PSOE, que nos interesa mas para la independencia de Cataluña», y usted le hace caso, sabe que la va a c*. Otra cosa es que a usted le hayan prometido el oro y el moro y le interese más eso, ahí no me meto, que cada uno tiene sus intereses.

  24. Otros perdedores más. Algo intentarán para seguir chupando

  25. Arrimadas, como Sánchez, fueron incapaces de dar la cara ayer… Pero seguro que Inés dice que es culpa de Rivera (que es lo único que ha hecho desde que es la boss, además de someterse a Sánchez); pero ella tomó el control del partido con 26 escaños en Madrid y 36 (mayoría) en Cataluña y ahora tiene 0 y 6 respectivamente, pero es culpa de Rivera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.