Alfonso Guerra: “la izquierda no tiene el fuste necesario para defender España”

Delícies per una vesprada de diumenge.

Alfonso Guerra fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González. Bajo su influencia (1983-1995) se rindieron 66 competencias a Cataluña (el 35% del total a fecha de 2020) y 1.026 al resto de Comunidades Autónomas (el 58% del total entregado desde 1978 a 2020). Sí, el PSOE de Guerra aceleró el desastre que empezó la UCD y consolidó el PP de Aznar.

Però la gent ens equivoquem, i alguns n’aprenem. Sembla que és el cas del sr. Guerra. Esto es lo que ha dicho en El Mundo este domingo:

  • “Hubo una cierta ingenuidad de los constituyentes al pensar que la lealtad declarada durante el debate constitucional se iba a mantener (…) Parecía que podíamos confiar en su lealtad, pero luego no la habido. Teníamos tantos deseos de que en la construcción del Estado, por una vez en la historia, estuvieran todos, también las zonas nacionalistas, que hicimos cosas que hoy día no haríamos. Claro, si nosotros hubiéramos sabido que en Cataluña el nacionalismo iba a plantear la escisión, la separación, el título octavo sería diferente”.
  • En Cataluña un grupo minoritario privilegiado se presenta como la víctima y consigue convencer a aquellos a los que ellos excluyen y humillan, y los aplauden. Eso se llama alienación. No se trata de que sean idiotas, es que los mecanismos de creación de estados de opinión pueden ser alienantes”.
  • “Cuando solo se atiende a lo diverso, a lo que no es lo común, termina por fragmentarse la nación”.
  • “Los nacionalismos dicen que esta Constitución, como tiene 40 años, ya está vieja, mientras que resulta que el fuero de un rey medieval de Valencia o de Wilfredo el Velloso está vivísimo.
  • “Cuando yo veo en esa mesa nacional catalana a los sindicatos sentados, pienso: ¿Pero no se han enterado de lo que está pasando con la exclusión de la mitad de la población?” .
  • “Recuerdo cuando en 1979 se producen las primeras elecciones democráticas. De los 219 alcaldes franquistas, el 45% se presentó en las siglas de CiU y el 4,5% en las siglas del PP. El PP se ha dejado comer un terreno absurdo”.
  • Con la LOAPA el Tribunal Constitucional “hizo una sentencia que perjudicó claramente al proyecto común”.
  • Montilla: “Si como presidente de una comunidad autónoma encabeza una manifestación contra el Tribunal Constitucional por una sentencia que no ha dictado, pues está como para juzgar a los demás. Ya está bien, hombre”.
  • “No hay que negociar con Bildu, por favor”.
  • “Empeñarse en decir Estado español en vez de España es una estupidez. España es un concepto que hay que querer. (…) La izquierda tiene que quitarse los prejuicios. No tiene el fuste necesario para defender las cosas que hay que defender, como España“.

Un grapat d’idees dolces per a meditar aquesta nit de diumenge. Especialment els fanàtics de la Transició i els yonkis del PSOE, que de tot hi ha a la vinya de Nostre Senyor.

Dolça i guerrista Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Este K-PULLO (Arfonzo Guerra) es uno de los peores culpables de adònde ha llegado España…Y dice que “no es que la gente sea idiota” (Noooooo…..què và) Ahora tenemos a un tipo (de su mismo partido) que sobrevive a base de pucherazos, de voto por correo y de la televisiòn…y que tiene que acelerar por las calles de Ceuta porque la mitad de la poblaciòn se cag… en su padre y la otra mitad dn su madre…

  2. Buen comentario Javier. Totalmente de acuerdo…
    Saludos!

  3. Lo peor de este individuo, junto con su colega Felipe, es haber desindustrializado España, haber puesto las bases para que generaciones de españoles se eduquen en la cultura del nulo esfuerzo, de esperar que su vida se las arregle “el Estado” (esto es, los políticos como él a cambio del voto), de hundir la educación y de fomentar la irresponsabilidad personal… con la vieja excusa masonica de “modernizar España”.

    al final no es que todo se ha parado…

    es que ante el lógico parón de la vida social y económica de España a que llevan estas estupideces sin sentido, las nuevas generaciones de fracasados sin futuro se preguntan:

    ?dónde esta el Estado socialista federal que nos prometieron?

    estos son los que forman y votan a Podemos, a Más Pais y a otros similares, que se quejan de que las promesas de bienestar universal y felicidad sin trabajar predicadas por estos marxistas acomplejados no se han cumplido.

    Y entonces van y se rebelan.

    No contra “la derechona”, sino contra estos manipuladores de la izquierda caviar con langosta, dispuestos a comerles la tostada.

    porque, dicen, “si ellos pueden, también nosotros”.

    Mientras tanto, éste y sus amigos a seguir chupando de la teta publica con la excusa que sea, porque es lo de menos.

  4. A buenas horas mangas verdes!
    Es muy fácil a toro pasado y una vez vistas las consecuencias, hacer autocrítica… Haberlo pensado entonces, cuando ibas del brazo de tu amigo con vuestras chaquetas de pana, porque de tonto no tienes ni has tenido nunca un pelo. Para mí no puedes hablar de i genuidad, sino de mala fé…
    Confieso que os voté en 1981, por vuestro eslógan: Otan, de entrada NO.
    Para decir después que había que entrar en la Otan si queríamos ser un país moderno y civilizado…
    Entonces se me atravesó el psoe de por vida. A otro perro con ese hueso…
    PD. Hoy tiro de refranero español. 🤣🤣🤣🤣

  5. “Matar a Rajoy”, el libro que destapa el atentado fallido al ex presidente

  6. La tragedia de España es su Ley Electoral, mientras no se cambie no habrá solución posible. Los partidos separatistas y antiespañoles han sido, son y serán necesarios para gobernar España. He aquí la gran contradicción y el gran problema de este País. Solucionada esta irregularidad democrática estos partidos tendrían el poder que realmente les corresponde con arreglo al número de sus votantes. De cualquier manera ya no serían tan determinantes en la gobernabilidad de España comportándose como caballos de Troya contra el Estado y como conseguidores de privilegios locales que les aseguran su reelección.

    • El comienzo de la solución podría estar en no votar a ningún partido que no lleve en sus propuestas electorales la modificación de la Ley Electoral, sea de derechas, de izquierdas, de centro o de lo que quiera decirnos.

  7. Pero qué bien leen la realidad estos socialistas cuando ya no necesitan ponerse de chachas del nacionalismo.

  8. Hace muchos años que Guerra dice verdades como templos; incluso contra su partido, Sánchez, el independentismo, sobre Iglesias etc.
    Da gusto oírle y leerle.
    Yo tb creo que hubo mucha ingenuidad; no podían imaginarse que los indepes catalanes pudieran llegar desde la salvaje manipulación a su propio pueblo, hasta la traición a su patria, dando un Golpe de Estado.

    (Aunque no olvido la necesidad de Gobernar en paz de todos los Gobiernos de España, ayudándose del Gobierno de Pujol )

  9. Estos individuos que han “mangoneado ” en la política, salen ahora con algo obvio que debe tener en cuenta cualquier persona con una inteligencia de subsistencia- Aun rugen los motores del “Mystere”, que fue a buscarlo a Portugal , porque habia atascos en la frontera de Ayamonte, ¿ cuantas sandeces ha soltado este despiadado comunista?. Que me diga cuanto le ha quedado de paguita , y a lo mejor dejaba de hablar-

  10. Pues que formen un grupo de izquierdas, derechas y centro de influencia política nacional para quitar poder a los indepes
    En los indepes incluyo al PP TRAIDOR GALLEGO

  11. ¡EL DESESPERADO PLAN DE SÁNCHEZ DE UN TRIPARTITO EN CATALUÑA FORZARÍA AL LÍMITE AL REY!

  12. Si algo de positivo tiene leer sus reflexiones, es que al menos sabemos que una persona que ocupó puestos tan importantes ha bajado a la realidad.
    Sería bueno que tantos políticos lo hicieran cuando tienen poder real, y se dejaran la lucha arriba por los puestos, los ciudadanos lo agradeceríamos.
    Qué pena que cuando pueden el ego les supere, para cuando ya no pintan reflexionar con sentido común.

  13. Ni el centro centrado encarnado en el PP tampoco:

    Feijóo ha ignorado todas las peticiones de Galicia Bilingüe y Hablamos Español

    El PP apoya crear un nuevo canal de la TVG en plena crisis a petición de un grupo separatista

    https://www.outono.net/elentir/2021/05/14/el-pp-apoya-crear-un-nuevo-canal-de-la-tvg-en-plena-crisis-a-peticion-de-un-grupo-separatista/

    ·#SoloquedaVOX

  14. Dice Guerra: “Hubo una cierta ingenuidad de los constituyentes al pensar que la lealtad declarada durante el debate constitucional se iba a mantener (…) Parecía que podíamos confiar en su lealtad, pero luego no la habido.”

    Nada de cierta ingenuidad, mala fe y/o desconocimiento de la historia, de CORRUPSOE me inclino mas por la mala fe como primera explicación, la ignorancia se les presupone, de entrada.

    “El presidente ni quiere ni puede ya cambiar de socios en esta legislatura”, confiesa a Vozpópuli un destacado ministro, corroborando así la sensación que tienen los miembros del Gobierno de que Sánchez no solo no va a adelantar las elecciones generales, sino que seguirá con su agenda catalana le pese a quien le pese: indultos a los presos del procés y mesa de diálogo con el independentismo, contrapartidas por su investidura que ahora le apremia a cumplir ERC.” Ministros socialistas creen que la debacle en Madrid no le influirá:“… lo hará, porque las elecciones serán dentro de dos años y nadie se acordará”
    ¡ No cabe mas traición a España y los españoles !

  15. Y por que no lo dijo cuando zETAp se beneficio ( por decirlo suave) de la masacre del 11M,a la que el ayudo a esconder????

    Que aquel fue el origen de esta dictadura comunista que el ayudo a montar.

    Y ahora que no pinta nada, pero que tiene el riñon cubierto dice lo que el ya sabia entonces.

    ¿y hay que aplaudirle??

    Por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: