¿A qué esperan PP y VOX para ofrecer su apoyo al Gobierno?

Aquests dies vivim amb espectacle el magnífic problema de la Transició.

El principal error político del Sistema de la Transición consiste en no proveer de mecanismos para asegurar la cooperación de los partidos en asuntos de interés nacional. Dit d’una altra manera: otorgar a los pequeños partidos nacionalistas el poder para destruir poco a poco la misma Constitución, gracias al apoyo de los partidos nacionales.

«Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria» ha sido el lema que ha campeado desde 1978 en la política española. Dormir en la Moncloa a cambio del vaciamiento de las estructuras (ja més de 2.000) que sostienen nuestra vida juntos. UCD, PSOE y PP han sido incapaces de ponerse de acuerdo para evitar los chantajes nacionalistas.

El indulto que prepara el Gobierno del PSOE es la última manifestación de este defecto de nacimiento de nuestro sistema: se pondrá en la calle a delincuentes que prometen seguir minando nuestra nación, a trueque de alargar unos años la permanencia del PSOE en el poder.

Por eso hoy convendría hacer algo diferente y bien fácil:

  • PP y VOX deberían pronunciar con la mayor solemnidad una palabra distinta: «Sr. Presidente: aquí tiene el apoyo de mis diputados en todo aquello que signifique defender asuntos de Estado, evitar la sumisión a un programa desintegrador y recuperar lo entregado al nacionalismo estas décadas».
  • En lo demás, el PSOE debería configurar apoyos puntuales. I si no pot, convocar eleccions.

Se llama bien común, señores políticos, y es la razón para la que existen ustedes. Si son incapaces de ponerlo en práctica es imprescindible cambiar el Sistema de la Transición. Ya tardan.

Dolça i venuda Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. El Partido Progre llega a acuerdos con el P$0€ como este todos los días:

    El PP se une al PSOE, Podemos y el PNV en un nuevo pacto contra VOX en el Congreso

    Excluyen al tercer partido más votado de una conferencia y ponen al PNV

    https://www.outono.net/elentir/2021/06/03/el-pp-se-une-al-psoe-podemos-y-el-pnv-en-un-nuevo-pacto-contra-vox-en-el-congreso/

  2. Os saco de vuestro mundo de colorines de lo que es el PSOE-PSC, ese del que se salió Juan Carlos Girauta por que festejaban los asesinatos de ETA y no sólo en Cataluña, sino también San Sebastián y otros lugares:

    Ultraizquierdistas rodean y dan una paliza a una afiliada de Vox en Rivas Vaciamadrid

    Tiene fisuras en dos costillas y en el escafoides y múltiples hematomas

    https://www.outono.net/elentir/2021/06/03/ultraizquierdistas-rodean-y-dan-una-paliza-a-una-afiliada-de-vox-en-rivas-vaciamadrid/

  3. Que parte de que el golpe de estado se ha estado dando y se da desde Madrid no entendéis? Que parte no habéis entendido de que este golpe de estado el de ahora y el del 1 de Octubre fue dado y está siendo dado por la Psoeta y la Pp? Que los separatistas catalanes y la ETA tienen el poder q tienen y la fuerza q tienen gracias a Psoe y Pp, q les conviene para sus chiringuitos porque así pueden robar más y en más sitios? Pero es q aun hay gente q pensáis q Pp y PSOE son la solución para ExEspaña, partidos corruptos hasta la médula? A ver si diciéndoos a la clara os enteráis, la Psoeta y la PP son los responsables y culpables, no solo de que estemos como estamos, si no del golpe de estado de cambio de Régimen a una dictadura, y a la desaparición de la Nación española, y ESpaña , y de la invasión musulmana para hacer desaparecer a los españoles. Y lo hacen porque nos han vendido a sus amos globalistas, porque no tienen principios ni más valor q el de llenar sus bolsillos y robar. Lo q no os dais cuenta es q Psoe y Pp, sí están unidos, pero EN DESTRUIR ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES. Y no pidáis que Vox se ofrezca a un presidente ilegítimo y psicópata, porque eso es lo que ha hecho Cs, pasarse al enemigo, ofrecerse a Sánchez, y no ha conseguido más q “ la bestia” juegue con él, lo zarandee, se lo coma, lo escupa y no atraer la Psoeta al estado de derecho, si no q Cs deje el estado de derecho! Queréis un imposible queréis q un psicópata q está dispuesto y cuyo fin es destruir ESpaña y q tiene al PP como colaborador o socio, abandonen sus planes. Y eso no va a pasar, a no ser q los españoles, les obliguemos. Aún la gente no se da cuenta del momento histórico gravísimos q vivimos, porque quienes tendrían q defendernos, nos han vendido. Vox, es la única esperanza q nos queda, querer q se queme a lo bonzo para un imposible, es querer quitarnos la última esperanza q nos queda a los españoles, tb a los catalanes no nacionalistas

  4. Pero hay un guerracivilismo latente que impedirá durante mucho tiempo que eso ocurra. Me temo que tardaremos en llegar a que los dos grandes partidos empiecen a pensar en esos términos, prefieren desgastarse y dañarse mutuamente con la ayuda de los regionalistas separatistas.

  5. El Bilderberg y globalista Pablo Casado afirmó en la SER que el PSOE es un gran partido y que se lleva muy bien con Pedro Sánchez. Comparten todo con el PSOE, la agenda 2030, la agenda 2050, las mismas obediencias masónicas, están bendidos a los mismos lobbies globalistas y comparten con ellos sus políticas contra la familia (aborto, eutanasia, agenda de género, sexualización de los niños en las escuelas), agenda globalista de romper las fronteras para establecer la llamada sociedad abierta soriosiana, la destrucción del Estado nacional español, revisionismo histórico para insultar, denigrar y ridiculizar a nuestros antepasados que crearon el mayor imperio civilizador de la historia de la humanidad, mientras paraban al islam en Viena, Bulgaria, Montenegro, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Túnez o Argel y combatían las herejías protestantes y ponían Ley y orden en media Europa y eso siendo cuatro gatos. Si los españoles hubiéramos sido tan numerosos como los alemanes o los rusos conquistamos el mundo entero.

    Pablo Casado que ideológicamente lo comparte todo con Pedro Sánchez es el que debería barazarse al PSOE, total lo va a hacer después de las próximas generales, quienes crean que Pablo Casado va a meter un sólo Ministro de VOX está muy equivocado, habrá gobierno PPSOE y la genda y la dictadura de las ideas globalista irá a peor. Leyes radicales de ingeniería social como la Ley TRANS de Madrid o la de Canarias o paguitas a inmigrantes, aunque sean ilegales como la de Aragón se van a extender a todas las Autonosuyas, la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos y luego de Canrias y lo que venga detrás están en la agenda globalista, la secesión de Cataluña también, no quieren dejar piedra sobre piedra de España y sus mejores aliados e impulsores están en el PP y el PSOE.

    ¿Acaso las leyes lingüísticas contra el español en Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias, Vascongadas, Navarra, La Rioja (han declaro al Euskera Batua lengua propia de La Rioja y van a irlo metiendo poco a poco hata que sea obligatorio) o Aragón no la simpulsado y apoyado el PP y el PSOE. QUién crea en los milagros que puedan hacer los tirnistas del PPSOE que los iga votando yo no espero nada bueno para España y los españoles de esos dos partidos globalistas y de sus globalistas líderes.

    Pablo Casado elogia al PSOE: «Es un gran partido»

  6. El presidente del PP vuelve a exhibir su desdén hacia VOX en el Financial Times

    Casado no sabe si VOX es democrático pero sí que dijo que el PSOE es un «gran partido»

    https://www.outono.net/elentir/2021/05/31/casado-no-sabe-si-vox-es-democratico-pero-si-que-dijo-que-el-psoe-es-un-gran-partido/

  7. Estamos repitiendo exactamente los mismos errores que la Segunda República Bananera.

    Y esto no es una casualidad.

    Es un castigo y una venganza.

  8. Leguina pide a Sánchez que consulte los indultos con el Comité Federal
    y opina que:
    … lo primero que habría que hacer en un Gobierno constitucionalista, de coalición o no, es «una ley electoral nueva»
    https://www.vozpopuli.com/espana/leguina-indultos-psoe.html

  9. Hoy,
    Seguro que PP y Vox podrían ofrecer su mano para un pacto de estado que desplazara a los golpistas y otras aves de mala calaña del gobierno de España. Por el bien de España y los españoles su oferta quedaría justificadísima.

    Lo que no está claro es que el psicópata de la Moncloa aceptara. Parece que a ese niñato mal criado España, y los españoles, le importamos un bledo. Sus ambiciones quedaron bien claras aquí:
    https://www.ivoox.com/entrevista-a-pedro-sanchez-salvados-audios-mp3_rf_13543089_1.html

  10. Ocurre que Sánchez quiere que Cataluña se independice.
    No es sólo que quiera estar en el poder como sea.
    Él no necesita a los indepes ni a Podemos para seguir gobernando, porque ya están aprobados los presupuestos.
    Quiere pasar a la historia como el Presidente que consiguió la independencia de Cataluña y que no pasara nada.
    Aunque pisotée las leyes, caiga quien caiga. La Corona incluída si puede. Que sus desplantes al Rey han sido muchos y notorios.

    No nos engañemos.

    ¡ Y no se lo vamos a consentir de ninguna manera!

  11. Casado va a gobernar con el PSOE, pero tras las próximas generales para entonces ya estarán libres todos los golpistas y Pigdemont en España:

    ¡CASADO CONFIESA POR FIN!

  12. Estoy de acuerdo en que Sánchez es un impresentable, pero no estaría mal que, entre guantazo y guantazo (dialécticos) los partidos constitucionalistas le ofrezcan a Sánchez una alternativa a comunistas, separatistas y terroristas.

    Si se hace con habilidad (esa derecha maricomplejines…) quien quedará mal si lo rechaza, es Sánchez.

    Los indultos pueden ser una buena oportunidad.

    Pero estoy de acuerdo en que hay que hacerlo sin caer en la ingenuidad… incluso aceptando que pueda reforzar electoralmente al PSOE.

    Y dejando claro que Sánchez no ha hecho nada por merecer ese apoyo, pero que los españoles no tenemos la culpa de su doblez…

  13. Sí, claro, para que inmediatamente salga el macarra con aquello de : ¿Qué parte no ha entendido de No es No?

  14. Por eso me gusta tanto, tantísimo Dolça Catalunya. Porque vuestro pensamiento es independiente, original en el sentido propio de la palabra, creativo, constructivo, con principios.

    Esta propuesta me parece valiente. Ojalá Santi Abascal y los suyos la lean y reflexionen al respecto.

  15. ¿Cooperar con unos tipos de los que no te puedes fiar y que, además, en ningún caso aceptarían tu ofrecimiento de cooperación?. No entiendo la propuesta.

  16. MOCIÓN DE CENSURA, es lo que debería pedir un PP honrado con su electorado, y patriota. VOX lo secundaría encantado.

    Si se aprueba, sería estupendo.

    Si no se aprueba, a repetirla cada tres meses, que así el desgaste para C’s y para la basura de partidos regionalistas, sería brutal. Lo mismo, para los nervios de los sociatas.

    Alguien debería decirle a Dolça Catalunya que el Sanchismo-leninismo NO QUIERE los apo-yos ni del PP ni de VOX. El Sanchismo-leninismo ya ha dicho que sus aliados son los rojoseparatistas y de ahí no se van a bajar.

    La órbita socialista desde el zapaterismo es puro globalismo marxista. Yendo a degüello contra España y prefiriendo quemar al partido a costa de sus intereses. La cuestión es intentar destruir nuestra Patria y a nuestra sociedad, sí o sí, y a cualquier precio.Porque, ojo, su Sanchicidad no se irá del poder con los bolsillos vacíos, ni será abandonado por los lobbys rojos cuando caiga, que caerá, lo mismo que sus menistros.

    Seamos menos ingenuos, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.