Un prólogo de Félix Ovejero que es pura dinamita

El nacionalismo no es más que una meditada (y mentirosa) ingeniería cuyo objetivo prioritario es quebrar la fraternidad entre los españoles.

Félix Ovejero ha escrito el prólogo del libro de Iván Teruel, ¿Somos el fracaso de Cataluña?, una pequeña joya que expone la verdadera naturaleza del nacionalismo (no se pierdan la entrevista que le hace a su autor Antonio Robles)

En el prólogo, que reproduce Letras Libres, Ovejero se luce, quizás porque comprende perfectamente lo que Teruel explica: «quiero acordarme del verano de 2017, cuando reparé en los posts de un joven profesor de instituto de Gerona. Nos llevábamos bastantes años pero sus circunstancias no me resultaban extrañas», confiesa el prologuista.

Sirvan estos fragmentos del prólogo de Félix Ovejero como una degustación de lo que se nos ofrece; canela fina:

«Las vicisitudes que nos cuenta las han vivido muchos: pequeñas vejaciones, condescendencias, reproches por parecerse a los suyos y elogios por esforzarse en dejar de ser como ellos. La apestosa lluvia fina que sostiene a todos los totalitarismos y que, en Cataluña, ha conseguido algo inaudito: que una minoría privilegiada se presente como víctima de los excluidos, a quienes desprecia y humilla.

Porque esa es la sorprendente realidad: los que mandan se describen como explotados. Y muchos se lo creen. También los humillados y despreciados. Inaudito

[…] “Emigrantes” era otro más de los productos de la factoría léxica del nacionalismo. Como “normalización”, “lengua propia” o “Estado español”. Ni una puntada sin su hilo. Ninguna palabra era inocente. Se había acabado el trato natural con las palabras y las cosas, el democrático poder del pueblo con el mundo, pues, como nos recordara el autor del Quijote, sobre la lengua “tiene poder el vulgo y el uso”. Una meditada ingeniería cuyo objetivo prioritario era quebrar la fraternidad entre los españoles. Las semillas estaban sembradas. Jordi Pujol sistematizó la doctrina que inspiraba la mampostería palabrera

En 2004 desarrollaría la idea: “tenemos que cuidarnos [del mestizaje], porque hay gente que lo quiere, y ello sería el final de Cataluña. La cuestión del mestizaje […] para Cataluña es una cuestión de ser o no ser. A un vaso se le tira sal y la disuelve; si se le tira un poco más, también la disuelve. Cataluña es como un árbol al que se le injertan constantemente gentes e ideas desde hace siglos; y eso sale bien siempre que no sea de una manera absolutamente abusiva y que el tronco sea sólido.” Otros le ayudarían a perfilar el cuerpo doctrinal racista. Echen un rato en Google y los encontrarán: Heribert Barrera, Oriol Junqueras, Núria de Gispert, Quim Torra. Todos con mando en plaza. No locos tuiteros.

[…] Y así funcionó la maquinaria institucional durante décadas. Lentamente se fue construyendo la nación desde las instituciones, a espaldas de la mayoría de los catalanes realmente existentes. Un día nos dijeron que la identidad nacional de Cataluña nada tenía que ver con la identidad de los catalanes y otro, que la lengua propia de Cataluña no era la lengua de los catalanes.

[…] El proceso de exclusión y depuración identitaria se desarrolló sin tregua con la complaciente mirada de los grandes partidos españoles, cuando no con su complicidad: la política catalana era la política de los catalanes fetén, de los nacionalistas.

[…] No hay sombra de literatura en lo que acabo de contar. Cada afirmación está avalada por solventes estudios. Lo ha documentado uno mil veces. Pero qué quieren que les diga, al final, uno se cansa. Cuántas veces se ha mostrado con argumentos y datos el despropósito moral y clasista de la inmersión lingüística, las mentiras sobre las balanzas fiscales, el funcionamiento de los Estados federales, las sentencias del tribunal de La Haya o las constituciones del mundo que incluían el derecho de autodeterminación. Pero las mentiras y los despropósitos se repitieron una y otra vez. Ahí sigue, incólume, la más grande de todas, la que ha sellado el guion de nuestra política nacional de los últimos años: el procés como reacción a la sentencia del Constitucional, como justa respuesta al desprecio español a la disposición catalana para el diálogo. A nadie parece importarle que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut se dictase en el verano de 2010 y que en la Diada de septiembre de ese año se manifestaran poco más de 14.000 personas y al año siguiente, menos aún, unas 10.000.

Pero, como decía, da lo mismo. Como si llueve. No hay más ciego que quien no quiere ver.»

Pues nosotros, como tantos miles de catalanes, queremos ver y comprender. El libro de Iván, el prólogo de Félix, nos ayudan a ver la realidad y a liberarnos del distorsionador marco nacionalista.

Dolça i rebel Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Sin la abosluta complicidad de esos farsantes del psoe y luego los podemitas todo eso hubiese sido imposible de hacer, y el pp tambien tiene lo suyo, sobretodo por omision por intereses politicos, esa panda de farsantes y traidores que luego encima tienen la desfachatez de llenarse la boca de otorgarse el ser los defensores de los pobres, de los mas debiles y luego resulta que son la chacha de la casta que maneja cataluña como si fuera su cortijo, solo defienden los privilegios del regimen mafioso y clientelar que creo pujol.

    Sociatas y podemitas estan ahi para eso, para controlar a la mayoria de la poblacion y que no se rebele contra la castuza que domina cataluña con corrupcion, nepotismo y supremacismo, trabajan para mantener sus privilegios a costa de la gente mas humilde.

  2. Triste. Sin duda el nacionalismo es una fea enfermedad del alma que envenena los corazones y hace soberbia a la razón en quien habita. Un pensamiento o sentimiento muy peligroso y destructivo, francamente desagradable para el que tiene que convivir con el.

    La esperanza: que pese a todo el esfuerzo por dividirnos el resto de ESPaña seguimos apreciando a los catalanes.

  3. Lo he leído, y es un texto iluminador.

  4. Para ANS HISPANO. Exactamente; la Raza Catalana y todo lo que hay detrás… Vaya lista de cerebritos que hasta merecerían el Premio Nobel (si existiera) de Comedura de Tarro. Porque hay que reconocer que han sido auténticos maestros embaucadores, trileros y reyes del escamoteo que aplicando perfectamente las reglas de Goebbels y los protocolos 2000 del MH Evasor Pujol han conseguido hipnotizar a más de la mitad de la población hasta tal punto que tenemos algunos descerebrados que dicen (yo lo he escuchado) que sienten «añoranza» de la Guerra Civil y desean una repetición… «para poder hacer una buena limpieza de fachas». Aunque espero que NO se les de esta satisfacción. Quizá la huida de empresas con la consiguiente pérdida del curro y la nómina dejando de ser ingresada en la cuenta corriente, sea paradójicamente el revulsivo que haga despertar a algunos… Y empiecen a ver la amarga realidad. Porque aquí funciona aquello que ya dijo Mar Twain: «Es más fácil engañar que convencer alguien de que está siendo engañado».

  5. Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña

    @VOX_Cataluna

    Periódico VOX celebra que disponga de menos asignaciones económicas y critica que el resto de grupos parlamentarios no se hayan bajado el presupuesto.

    Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha Además reclamamos una reducción del 50% para todos los partidos representados en el Parlament.

    https://twitter.com/VOX_Cataluna/status/1387022799638835204

  6. La Mesa del Paralment recorta un 33% las subvenciones a VOX, pero mantiene el gasto

    PSC y ERC recibirán 48.000 euros; Junts, 40.000; la CUP, Comunes y Ciudadanos 20.000; i el PP, 10.000

    https://politica.e-noticies.es/la-mesa-del-paralment-recorta-un-33-las-subvenciones-a-vox-135616.html

  7. Soy originario de una comunidad de lengua castellana. Viví varios años en Cataluña, cuyo idioma aprendí, a tal punto que al irme tenía los títulos de profesor, traductor e intérprete de catalán. Recuerdo que unos días antes de las elecciones del 12 M del 2.000, en el diario “Avui”, portavoz de CiU, la escritora Isabel Clara Simó escribía lo siguiente: “ España es un grano que le ha salido en el c* a Cataluña, un grano que hay que rascarse el 12 M”. Unos meses después escribía “Queremos la independencia porque somos una nación rica en un estado pobre”.
    Al irme de Cataluña tiré por la taza del retrete los mencionados títulos, después de haberme limpiado el c* con ellos. Y es que, ya puestos a insultar, que no me gusta, en la aldea global en que vivimos, no quiero hacer rica una lengua que no es pobre: ES MISERABLE.

  8. Claro, si todo esto lo sabemos desde hace lustros.
    Pero no hacemos nada, el aparato de propaganda a toda maquina (CCMA, Godo, Zeta con sus dos rotativas, lluvia de millones en fundacions, instituts, fundacions, corporacions culturals, Lliceu, TNC, etcetcetcetct), las madraSSas (educació, Pompeu Fabra, UB, UPC, UAB, etc), el deporte (selcceions, Barça, etc) …. y un larguisimo etcetera afin al Programa 2000.
    Un enorme tejido de clientelismo institucional, que ha empobrecido social, empresarial, cultural, economica y moralmente a Cataluña. En caida libre.
    Y eso si, els lladres a casa.
    Vergonzoso !!

  9. MEMORIA HISTÓRICA.
    Dejando por un momento a PP, VOX y PSOE
    veamos quienes eran los nacionalistas catalanes y qué hablaban
    y escribían (puro racismo goebbelsiano-hitleriano)
    IMPORTANTE DOCUMENTO:
    RACIALISTAS CATALANES.
    Enlace:
    https://racialistascatalanes.home.blog/2019/12/28/razacatalana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.