Todo nuestro apoyo al valiente y assenyat Javier Cercas

El canal de odio TV3% y la jauría lazi se han lanzado a por el escritor a base de impresentables bulos.

Javier Cercas siempre ha hablado claro, con razones, con argumentos, sin insultos… pero todo muy clarito, espejando la realidad. Algo que los nacionalistas no soportan.

El pasado fin de semana Cercas, en un alarde de valentía, acudió a la cueva lazi pagada por todos que responde al nombre de TV3%. Allí expuso lo que pensaba y desde el primer momento, sin atender a sus explicaciones, empezó la campaña de bullying separata: «¿Qué hace en TV3 un promotor del levantamiento militar contra Cataluña? Esto no es libertad de expresión, es una televisión pública que da al fascismo una posición de privilegio», escribía en su cuenta de twitter la parlamentaria de Junts x la Cadira Cristina Casol. Daba así el pistoletazo a la cacería de esta revolució de l’odi contra els catalans lliures de nacionalisme.

Cercas salió a hombros de los estudios de Esplugues; los lazis no quedaron contentos y empezaron a difundir un bulo a través de las redes sociales en el que se le acusa, de modo bastante ridículo, de haber pedido la entrada de tanques aspanyols en Cataluña, ese sueño que los lazis no logran hacer realidad.

El bulo lazi utilizaba un discurso pronunciado por Cercas en 2019 durante la conmemoración del Día de Extremadura. Allí, el escritor gerundense afirmó:

«Soy un partidario feroz del aburrimiento en política. De un aburrimiento escandinavo, o como mínimo, suizo. Las aventuras me encantan, me apasionan, me vuelven loco, pero en los libros, en el cine y en general en la vida privada. En la vida pública, vade retro, Satanás. Ahí, tedio total. Cuando la vida pública, la política, se llena de pasión, aventuras, emociones, como nos ha ocurrido a los catalanes en los últimos años, échate a temblar o llama a la Unidad del general».

Lo decía en referencia a Miguel Alcañiz, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), presente en el acto y hacia quien se dirigió, dejando entender que en Cataluña estábamos en una situación catastrófica, pues la UME fue creada para intervenir precisamente en este tipo de catástrofes (incendios, inundaciones, rescates) y nunca en casos de confrontación bélica.

Pero qué más da para quienes mienten tanto que ya se ha convertido en su segunda naturaleza. Javier Cercas, para el discurso lazi, era un feixista, alguien que pedía tanques y represión contra els bons, que com sempre són els nacionalistes. El poco escrupuloso y eterno llepasubvens Enric Calpena lo comparó con el criminal de guerra serbio Radovan Karadzic, una mica gruixut… però és que en Cercas va dir algunes coses…

Como él mismo explica, «Dije cosas terribles: que la Tierra es redonda. Dije que España es una democracia plena, que el Rey no había organizado el golpe de Estado y que las élites económicas catalanas estuvieron al frente del procés».

Inadmisible… pels llazis acostumats a veure la cadena d’odi TV3% a tothora.

Como escribe Rosa Belmonte, «la intelligentsia catalana [mejor lazi] anda comparando a Cercas con Karadzic. Un agitprop tan vulgar solo puede triunfar en gente que está p’allá. Y desde luego, muy lejos de Cercas». 

Por suerte, parece que esta vez han pinchado en hueso, y Cercas ya ha avisado de que «Quieren que me calle o que me vaya. Y no me voy a callar ni me voy a marchar».

Ben dit, Javier! Nosaltres fa temps que vam decidir ni callar ni marxar!

Todo nuestro apoyo, dolça Javier: la jauría nacionalista no podrá arrebatarnos nuestra libertad.

Dolça i valenta Catalunya…

 



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Fahrenheit 451, la Gene y su estructura clientelar quiere, quemar los libros y a los que los escriben.
    Por mucho que se quiera disimular, Cataluña es una dictadura nazionalista.

  2. Grandes hitos de la Resistencia al separatismo: las guillotinas del odio

  3. CON CERCAS SIN DUDARLO UN MOMENTO
    POR LO QUE DICE, BÁSICO, ESPECIALMENTE SOBRE LA CLASE DIREGENTE DE AQUÍ DE PROFUNDAS RAÍCES HISTÓRICAS
    Y COMO ÉL, NI MARCHARSE NI CALLAR
    Y SEGUIR AMARGANDO DOLÇAMENT (EVIDENTEMENTE) EL ACLAPARADOR ( A VECES AGOBIANTE) MUNDILLO NACIONAL SEPARATA
    SALUDOS

  4. Uppps! Se me colaron unos cuantos traseros.

    Reproduzco.

    Nadie tabarniense, pero da igual. Aquí se ha impuesto «el todo vale» y como todo el mundo sabe que no pasa nada hagan lo que hagan, que la justicia solo atañe al que paga impuestos y que, las garrapatas políticas que viven del sufrido – y penado a la mínima – contribuyente, están exentas de pagar sus fechorías, pues tenemos como resultado el magma putrefacto de la corrupción elevada a la máxima potencia; catalanista, galleguista, andalucista o valencianista da igual, la pasta no se casa con patria alguna y, mientras tanto, el tonto despersonalizado se come el truño de su secta particular y le sabe a gloria vendida.

    El estado español no es que esté asaltado por una mafia corrupta, es que es en sí mismo pura mafia y pura corrupción.

    Que más da que haya constitución (ley de rango superior) y todo el marasmo de leyes de diferente rango, si están hechos por y para blindar al estado corrupto de origen?.

    Vaya un ejemplo de que todas son ya no papel mojado, sino papel húmedo de ese para limpiarse el koine.

    ”Si de los artícu-los 36 y 52 CE pueden derivarse limitaciones de la libertad negativa de asociación, otros límites constitucionales o infraconstitucionales pesan sobre la libertad positiva de asociación. Así el artícu-lo 22 CE, reproducido en el artícu-lo 2.7 de la Ley Orgánica 1/2002) establece que:

    «Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios calificados como delitos son ilegales».

    Y el apartado 4 del mismo precepto, reproducido por el artícu-lo 2.8 de la Ley orgánica 1/2002, por su parte dispone que:

    «Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar».

    Estamos ante supuestos en los que en realidad no se ejerce el derecho fundamental de asociación sino cometiendo un ilícito, incluso penal, pues el derecho no faculta para crear asociaciones de las características señaladas.

    El Código Penal de 1995 desarrolla, en sus artícu-los 515 a 521, los supuestos de los apartados 2 y 4 del artícu-lo 22, en especial el tipo del artícu-lo 515, de manera mucho más amplia de lo que hacía el artícu-lo 173 y siguientes del Código Penal anterior. El artícu-lo 515 estipula:

    » Son punibles las asociaciones ilícitas teniendo tal consideración:

    1º Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promueva su comisión.
    2º Las bandas armadas, organizaciones y grupos terroristas.
    3º Las que, aun teniendo por objeto un fin ilícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad.
    4º Las organizaciones de carácter paramilitar.
    5º Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de algunos de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad minusvalía, o inciten a ello».

    Respecto del artícu-lo 173 de Código Penal anterior, el citado artícu-lo 515 presenta importantes novedades; una estriba en el mayor detalle de los apartados segundo y quinto, en el primero se añade la referencia a la «alteración y control de la personalidad»; en el último se especifican con minuciosidad los ámbitos de discriminación. Se suma además un apartado referido a bandas armadas y organizaciones terroristas que en el anterior código podían subsumirse en el genérico del apartado primero. Y por último se despenalizan las «asociaciones clandestinas» como las denominaba el apartado 3º del viejo artícu-lo 173. Esta despenalización no supone legalización de las asociaciones secretas cuya inconstitucionalidad e ilegalidad deriva respectivamente del artícu-lo 22.4 CE y del artícu-lo 2.8 de la Ley Orgánica 1/2002. Su condición de secretas permite su disolución en los términos del artícu-lo 38 de la Ley Orgánica 1/2002, pero ya no, obvio es, el reproche penal.

    El carácter secreto de una asociación no puede estribar en su falta de inscripción registral sino en motivos de índole material: aquellas que ocultan sus fines y actividades, incluso a sus socios, y encaminan su actividad a interferir el ejercicio de las funciones de las instituciones públicas. Esta actividad podría llegar a suponer quedar incurso en tipos penales distintos del de asociación ilícita.

    Otra limitación de la libertad de asociación afecta a la libertad de autoorganización y viene impuesta por la exigencia de que la organización interna y funcionamiento de las asociaciones deben ser democráticos (artículo 2.5 de la Ley Orgánica 1/2002).»

    Ahí, en esas leyes, está la herramienta para ilegalizar a la mayoría de partidos y muchas de las asociaciones que hoy nos tienen invadidos y puestos contra las cuerdas, pero claro, es que la fiscal general del estado es la comepoll..s…de perro fraudillo «el petulante» a dos carrillos con el prevaricador juez abogado del narcotráfico, así no hay nada que hacer más que cortarnos el cuello o…….de pura desesperación.

    Ya lo pedía a gritos la otra cabeza del monstruo guaperas, el deforme boñiga: que se cumpla la constitución!!!!!!.

    Por qué no piden PP y demás partidos decentes o semidecentes la ilegalización del PSOE y sus excrecencias varias + sus múltiples apoyos infectos, basándose en hechos y pruebas? Claro que, quedaría en agua de borrajas porque está ahí la prevaricadora del menoreo colombiano, pero por lo menos el común vería quién es quién. Hay que poner las cartas sobre la mesa de una vez por todas o claudicar, lo que no se puede tolerar por más tiempo (o acabaremos todos peor que Pujol el de un agente secreto en patinete) es está calma chicha.

    «Aquí ni se muere el padre ni cenamos» y eso tiene un culpable claro y confeso: todos los partidos, *jueces y demás patulea, que andan a lo suyo.

    * La cartita de marras a la unión Europea es de una vergüenza ajena que tira para atrás: ahora y solo porque ven peligrar «lo suyo» se ponen «dignos».

    Un saludo!.

  5. ¿dónde quedaba aquello de la libertad de expresión?

    Ah no, que libertad de expresión es pedir que maten al Rey, poner bombas, disparar a una foto de JC I, o quemar un ninot con la imagen de Felipe V, regodearse de la muerte de un torero.

    También se puede pedir que lapiden a un rival político o azotar a una mujer hasta que sangre.

    Pero esto no, es clar…

  6. No creo que sea casual la intervención de Cercas en TV3 y la inmediata respuesta de las redes sociales con vídeo incluido. Todo estaba preparado.

  7. Entre esa jauría lazi se encuentra los colaboradores del diario Independentista Segre Ares Escrvà i Josep Grau que lo pusieron en la diana. Seguro que por Sant Jordi su libro en Lleida se encontrará escondido en los armarios para que su difusión sea mínima y se carguen de razones para excomulgarlo como catalán

  8. Cuídame de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo. Algunos de los comentarios aquí expresados poco favor le hacen a Cercas. Y los indepes, felices de que así sea.

  9. Voy a comprar ese libro para sant Jordi para mi familia indepens, envuelto en papel amarillo y cuando lo abran ….JAJAJAJAJA!!!

  10. Me duele Catalunya… y me preocupa. Veo mucha institución y mucho dirigente o responsable público cegado por la ideología nacionalista. Ciegos y sordos a la realidad y al pueblo en cuyo nombre creen hablar. ¡Lástima!

  11. No, yo no soy partidario de que entren los tanques en Barcelona, porque los tanques son para terreno abierto. En una ciudad sin inmaniobrables y presa facil del sabotaje.
    Pero la Legión….

  12. Es triste comprobar una vez más que la honradez intelectual hacia uno mismo y hacia los demás, que es la base de cualquier reflexión válida, se ha convertido en la España de hoy -y en el mundo, diría- en un ejercicio para héroes. Luego nos preguntamos por qué nos pasa lo que nos pasa. La respuesta es sencilla: nos han inculcado el miedo a ser libres. No nos atrevemos a ofender a quienes han hecho de la ofensa su forma de vida, y de la indignación fingida su única razón de ser. Cuando nos decidamos de una vez a decir la verdad y a exponerla con naturalidad -un negro es un negro, una mesa es una mesa, un cvlo es un cvlo, una rosa es una rosa es una rosa y un político casi siempre es un mamón-, acabaremos con toda esta Gil y poshez que nos rodea. Un abrazo a Cercas. No está solo.

  13. Hay que estar con Cercas en este caso, pero no porque sí, sino porque hay que estar con quien tiene razón y los catalufos, ese dudoso honor les queda, no la tienen nunca. Jamás, Todo en ellos es trampa, mentira y vileza. La hecatombe de Cataluña.
    Pero las elites económicas catalanas no pudieron estar al frente del proceso de independencia. Sería de la secesión. Y han sido las primeras en huir.

    Una que le hace la competencia a Iceta https://twitter.com/RImperatrix/status/1382045698938576900

  14. Apoyo total y absoluto a Javier Cercas. ¡Pero qué imbéciles son estos indepes! No se dan cuenta de que en el futuro serán ellos los que queden retratatdos como fascistas fanáticos. Tontos, tontos…

  15. Pues yo si soy partidario de que los carros de combate entre en Cataluña, mi casa, de una vez. Es que ya se a probado todo contra esta gentuza y ellos, si pudieran, ya nos hubieran matado a todos en nombre de su falsa «libertad».

    Estoy hasta las narices de habladurias, votaciones trucadas y demas, mientras los separatistas siguen haciendonos la vida imposible en todas partes, colegios, hospitales, trabajo, supermercados…

    Repito: YO YA LES HUBIERA APLASTADO HACE MUCHO TIEMPO, POR QUE EN CUANTO PUEDAN, ELLOS, NOS MATAN A TODOS.

    Todo lo demas, hipocresia, cinismo y «democracia» de pan con tomate que desde hace años, ya vemos que no sirve para nada.

  16. Olé por Cercas, y en cuanto a los bulos ¿quién se cree a estas alturas cualquier cosa de los catalanistas?

  17. Bravo Cercas..! y Ánimo…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.