¿Monarquía? ¿República? Democracia, o sea, viva el Rey

La reichpubliqueta despòtica que se la quedin els llazis i els podemoviètics.

Jaume Balmes Urpià, fill de Vich i el més gran filòsof polític català dels darrers segles, estava convençut de que la monarquia formava part de la constitución social española. En 1844 explicà la importància de la monarquia en la història d’Espanya:

“El trono es una institución elevada, poderosa, de profundo arraigo en el corazón de la sociedad y en los hábitos de los pueblos, institución necesaria, como centro de todos los poderes legítimos, símbolo y lazo de la unidad nacional, personificación de los grandes hechos de nuestra historia (…), centro fecundo de orden y de vida”.

80 años más tarde nos encontramos con Josep Pla, uno de los observadores catalanes más agudos, cultos y perspicaces de la realidad española durante el siglo XX. Pocos viajaron tanto por la Europa revolucionada, conocieron a tantas personalidades, observaron al pueblo y lo masticaron como hizo Pla. Sus reflexiones de 1924 -cuando el ampurdanés era catalanista- sobre la monarquía nos enseñan que el nacionalismo es siempre antimonárquico porque el rey es el escollo para derribar España:

“La història d’Espanya, i sobretot l’esdevenidor d’Espanya como a organisme estatal, va lligat a la persistència de la institució monàrquica. Espanya és un país monàrquic. La casa regnant és com una pedra imantada que alimenta la petita vigoria que tenen, encara, els raigs de la roda del país (…) Un català davant Espanya i com a súbdit espanyol, ha d’ésser republicà, per la raó simplista que la República espanyola serà un govern optimista, foraster, sobreposat i, per tant, infinitament més frèvol que la monarquia. (…) A Espanya hi ha una cosa més profunda que la política, que els tractes amb els partits i amb els homes polítics. Aquesta força profunda és la monarquia, principi de consolidació, d’organització, d’estabilització i d’unificació primordial del país. La tàctica [nacionalista] d’ha de deduir naturalment d’aquests fets”.

Monarquia o reichpubliqueta?

Resumiendo: dos de los catalanes más clarividentes de los últimos 2 siglos nos dijeron que la monarquía está en el corazón y el carácter social de España desde su fundación en los siglos godos. Las 2 repúblicas que hemos tenido han sido un desastre, la idea republicana nos ha debilitado y han traído siempre guerras y pobreza. En España cuando se habla de república se está hablando de radicalismo, revolución, ideología, violencia, arbitrariedad, despotismo, quiebra del Estado de Derecho, corrupción, demagogia y ruptura social. Ho vam veure des del 1931, lo estamos viendo con el nacionalismo fanático de la reichpubliqueta, lo atisbamos con la república comunista que quieren imponernos los ultras de Podemos. Josep Pla no se equivocaba: pedir la república es el medio para acabar con España, que es lo que pretenden hoy nuestros nacionalistas y podemoviéticos.

No és pas una qüestió de com es diu el cap d’Estat: se trata de democracia, entendida como la participación de todo el pueblo y todas las clases en el Gobierno, algo que tenemos desde hace muchas décadas. La democràcia entesa com a fabricació de la veritat i el bé per voluntats diputades, mitjans de comunicació i ministeris no és tal, sinó la tirania descrita per Tocqueville o Talmon, democràcia totalitària o despotisme parlamentari.

Que no nos timen: hoy la democracia está en la Monarquía que nos libró del golpe lazi por el imperio de la ley, y el despotismo -lo vemos con nuestros lazis y podemitas- es cosa de republicanos. La reichpubliqueta es antidemocrática. No la volem ni en pintura.

Dolça i monàrquica Catalunya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Por todo ello sólo tengo que decir: 14-A: Res a celebrar (nada que celebrar).

  2. Per celebrar-ho penso comprar una tricolor i la fotaré al WC per aixugar-me…

  3. Cuando la masonería o Pablo Iglesias promueven la República es únicamente porque saben que es más fácil controlar a la ciudadanía así.

    Todos sabemos cuál es el objetivo real del Marqués de la Tinaja, porque lo ha dejado traslucir una y otra vez en tv y también en su canal la Tuerca:

    Una “Union de Republicas Socialistas Soviéticas Marxista-Leninista de los Pueblos Ibéricos”.

    URSSPI

    Siendo él el dictador supremo, como su admirado y maestro Lenin y, con un poco de suerte y otro de mano izquierda, ser el fundador de una monarquía hereditaria progresista, como en Cuba.

    Está tan endiosado que realmente cree que vamos a picar el anzuelo.

  4. Estos son tiempos para exclamar:¡ Visca el Rei, Mori el mal Govern!

  5. Una entrevista a Pío Moa que no tiene desperdicio: https://www.religionenlibertad.com/cultura/299175228/pio-moa-republica-iglesia-atacada-borrarla-faz-espana.html
    En el anticatolicismo «estaban de acuerdo todas las izquierdas». Pío Moa: en la República, «la Iglesia fue atacada hasta el intento de borrarla de la faz de España»:

    -La quema en mayo de un centenar de iglesias y conventos anunció enseguida que las cosas irían por otro camino. ¿Se debió aquello a una conspiración?

    P. Moa -Más que una conspiración, yo creo que fue un movimiento espontáneo promovido sobre todo por masones y socialistas. Para ellos, el ataque a la iglesia era fundamental, una de las pocas cosas en que estaban de acuerdo todas las izquierdas.

    -¿Cómo condicionó la componente católica de los nacionalismos vasco y catalán la posición de la Iglesia española durante la República?

    P. Moa -Los separatistas vascos eran ante todo antiespañoles y racistas, luego católicos. Creo que no influyeron gran cosa en el conjunto de la Iglesia, e incluso en las elecciones de 1936 hicieron caso omiso de las políticas unitarias que propugnaba el mismo Vaticano frente a la evidente amenaza revolucionaria. La postura de la derecha separatista catalana fue distinta. En gran medida abandonó el separatismo y buscó el acuerdo con la Iglesia. Como es sabido, terminó colaborando con Franco, así como la mayor parte del clero catalán.

  6. Y Aprovecho para dar todo mi apoyo a Javier Cercas. Cualquier enemigo o víctima de los separatas es mi amigo. No podemos dejarles solos ante los orcos: El separatismo lanza una campaña despiadada contra el escritor Javier Cercas. El premio planeta asegura que llevará ante los tribunales a quienes le acusen de pedir una intervención militar en Cataluña. https://www.elcatalan.es/el-separatismo-lanza-una-campana-despiadada-contra-el-escritor-javier-cercas

  7. Fraudez debería pedir perdón en nombre de su partido y sindicato. PSOE y UGT fueron culpables de muchos actos inhumanos, así como suena, y cargarse la II república. Largo Caballero, Prieto y tantos y tantos socialistas y ugetistas participaron en aquel desastre. Ya no se pueden poner puertas al campo: hay numerosos libros publicados, con textos e imágenes, y muy buenas páginas en internet para poder contrastar la información y encontrar la verdad. Es responsabilidad de todos combatir la mentira que nos quieren imponer. Aquella república, impuesta mediante fraude electoral y mantenida mediante represión y violencia, fue un auténtico desastre. Evitemos caer en una tercera.

  8. Escucho por la radio a nuestro amado presi Sàntxes: “…hoy 90 años de la proclamación de la Segunda República el 14 de abril de 1931… la democracia y modernidad… que se vio interrumpida por un golpe de estado…” Pero no ha mencionado que duró 8 años y en este tiempo tuvo 26 Gobiernos; a cual más nefasto… Y en vista del éxito… ¡Hay que repetir!

  9. Sólo de pensar que algún día podría estar especimenes humanos como el Echenique de presidente de una república española… ufffff me entran excalofrios , escalofrios y ganas de saltar la valla de Melilla, pero en dirección contraria.

  10. Completament d’acord, nois

  11. “Primer documental en TV3 sobre el ‘caso Pujol’: la culpa es de España y a él no le gusta el dinero. La cadena pública catalana emite un especial informativo siete años después de la confesión del ex ‘president’ en el que se blanquea al dirigente y se intenta salvar su legado político.”

    https://www.elmundo.es/cataluna/2021/04/12/6074701521efa090278b4624.html

  12. Los feos que lleva padeciendo Felipe VI., osea, España, por parte de este Gobierno de masonazos rojoseparatistas, no tiene nombre. O sí. El penúltimo, el que le hizo a Leticia con Zeta la Batet y el resto de parásitos, al llegar la reina al Congreso. Los insultos del psicópata Sanchinflas a la Corona ya ni se cuentan, al igual que losdesprecios de los tiranos separatistas.

    Lo extraño, es que Felipe VI trague y los consienta. Él sabrá por que. Yo no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: