La Unión Europea ya ignora a la Generalitat

El desprestigi de Catalunya que ens ha portat el prusés.

«El secesionismo mina la relación entre Bruselas y la Generalitat», titula El País. I ho explica així:

«Hace una década, la relación de la Generalitat de Cataluña con la Comisión Europea era inusualmente intensa. Pocas regiones de la UE mantenían un vínculo institucional tan estrecho con la cúpula del poder en Bruselas. En marzo de 2011 se produjo la culminación de esta buena sintonía, el encuentro entre José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión, y el president Artur Mas. Desde entonces, la conexión entre la Administración catalana y la UE ha ido difuminándose hasta una práctica irrelevancia (…)

El proceso de independencia, el enfrentamiento con España y una acción exterior rupturista han erosionado los puentes europeístas».

Doncs no ens sobta res, pero en El País lo explican con algo de retraso. Recordarán uds. la “reunión” de Artur Mas con Durao Barroso en marzo de 2011: Mas saludó al presidente de la Comisión 10 minutos, y luego se encerró en el lavabo media hora para contarles a los periodistas que el encuentro había sido más largo. En septiembre de 2013 Durao Barroso ya no quiso recibir a Mas, y ern mayo de 2016 Jean-Claude Junker rechazó verse con Puigdemont.

El nacionalisme ha convertit Catalunya en una regió desagradable, antieuropea i apestada. S’ha complert la profecia del gran Gustave Thibon: toda idolatría acaba por destruir el ídolo que venera. Superemos el nacionalismo.

Dolça i irrelevant Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. El nacionalismo doméstico
    es el del «nosaltres sols» el de los «ceballuts»
    el de la «patria chica»,
    Carece de recorrido al no pensar
    en la «patria grande» como pensaban
    RAMÓN MUNTANER
    LLUIS DE REQUESENS
    GASPAR DE PORTOLÁ
    VIRREY AMAT
    GRAL. JOAN PRIM I PRATS
    ESTANILAU FIGUERA
    PÍ Y MARGALL
    MOSSEN CINTO VERDAGUER
    B.C. ARIBAU
    AMADEU VIVES
    ENRIQUE GRANADOS
    ISAAC ALBÉNIZ
    SALVADOR DALÍ
    JOAN MIRÓ
    MARIO CABRÉ
    MONTSERRAT CABALLÉ
    MARÍA VICTORIA DE LOS ÁNGELES
    ALICIA DE LARROCHA
    TERENCI MOIX
    y un etcétera interminable.

  2. En la UE deben de haber tomado buena nota del prusés… Ya no cuela tanta propaganda, tanta hipocresía, tanta impostura y tanto supremacismo.

  3. Pienso que llegará un momento en que el Campechano de Water-loooo quedará absolutamente «confinado» y más sólo que un eremita en el desierto…algo así como un Simeón el Estilita

  4. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!»
    El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»
    N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.

  5. Bonus extra…porque estamos en Semana Santa.
    FELICES PASCUAS A TODOS LOS DOLÇOS DE ESPAÑA Y DEL MUNDO MUNDIAL!
    (y mientras la Greta organizando otro paseo en catamarán por el cambio climático)

    Jerome-I de Costa Brava

  6. No nos engañemos. Cataluña y en concreto los indepes….no le importan a ningún ser vivo del planeta Tierra. El fenómeno llamado pruces y la supuesta inexistente independencia solo va a ser utilizado por paises, grupos, que quieran desestabilizar a España o a Europa. Con ese exclusivo fin, desestabilizar España y Europa (un floreciente negocio narco-marihuano para toda Europa). Nadie en su sano juicio va a reconocer nunca en la vida a una república inexistente, en minoría frente a sus habitantes, con una lengua-dialecto que hablan cuatro abducidos que han inventado una historia inexistente, un reino inexistente y con un número de retrasados mentales por méritos propios que no tiene nadie en el planeta Tierra.
    El pruces es un fake. Los prucesistas unos trileros en su minoría y unos abducidos-retrasados mentales en su mayoría. Y yo, un agilipullado por seguir escribiendo sobre este tema…que se trata en la primera clase del primer curso de psiquiatría doméstica en cualquier granja avícola.
    Mis respetos a los monjes cartujos. Ellos si que sabían!

    Jerome-I de Costa Brava

  7. 98 millones de euros a organizaciones de izquierda financiadas por la UE

  8. Hablar de nacionalismo, comunismo, fascismo en Europa es mentar a la.bicha. EU entiende de negocios y en este negocio catalufo nadie tiene nada q ganar, más q 4 paletos millonarios, que esperaban ? De verdad creían q Francia o Alemania apoyarían la.segregacion de una región hiperendeudada y perdonarían la deuda o intentarían colarsela a una España esquilmada? Hay q ser tarugo.

  9. Vamos a verlo en contexto: si a nosotros cualquier acto de relación con un indepre nos produce fatiga estomacal, ¿qué no les producirá a estos representantes institucionales que además saben que cualquier comentario, gesto o foto la sacarán de contexto para decir que apoyan la independencia de NaZiluÑa? 😂
    Ya les han tomado el número a estos vividores estafadores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.