¿Es verdad que Artur Mas se pasó media hora en el baño para aparentar una reunión con Durao Barroso?

La internacionalització del prusés consisteix en parlar amb vàter?

Lo cuenta Pilar Cernuda en su interesante libro Moncloa confidencial (pp. 61-62):

«En esos viajes preparados en muchos casos para mayor honor y gloria de su protagonista, con escasos objetivos institucionales que cumplir, es sonado el de un presidente regional que se plantó en Bruselas con un buen plantel de periodistas para ser recibido por el presidente de la Comisión Europea. Todo un éxito de su gabinete y que el presidente pensaba capitalizar como merecía la ocasión. En efecto, entró en el despacho del presidente de la Comisión, que le saludó estrechándole la mano mientras el fotógrafo oficial hacía su trabajo. Inmediatamente después el alto cargo comunitario le despidió con amabilidad.

No duró el encuentro ni diez minutos, tiempo insuficiente para que el español pudiera contar a los periodistas que le aguardaban cuáles eran los temas que había discutido con la máxima autoridad de la Unión Europea. Así que, antes de encontrarse con los informadores, preguntó dónde estaba el baño y allí estuvo durante casi media hora para aparentar que su audiencia había sido tan amplia como para tratar los importantes asuntos que llevaba en la cartera. La verdad se supo semanas después, cuando un español que trabajaba en el equipo del presidente de la Comisión se fue de la lengua».

Dice Crónica Global que el presidente del lavabo fue Artur Mas. Nosotros conjeturamos que pudo suceder durante su «reunión» con Durao Barroso en marzo de 2011. Más que nada porque en septiembre de 2013 Durao Barroso ya no quiso recibir a Mas, y el pasado mes de mayo de 2016 Jean-Claude Junker rechazó verse con Puigdemont.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

69 comentarios

  1. Igual es q le tomaron medidas para hacer el caganer del belen de Bruselas.

  2. ¡Es patético! Y hay gentes que aun creen que él será nuestro Moisés Salvador… Y que Papá Noel existió realmente… Y el Genio de la Lámpara también… Etc etc etc…

  3. En Bélgica, pero le fue a Puigdement. Se tuvo que contentar con un paseo en gabarra de agua dulce, por el puerto de Gante, ciudad importante pero provinciana.

  4. Si en el baño encontraron unas gafitas blanco nuclear seguro que era Más, acompañado siempre de su secretario controlador de las gafitas.

  5. Pobre señora de la limpieza.

  6. Escribo para suscribir lo que comentó Deivit ayer en este mismo hilo:

    En mi medio laboral son mayoría los separatistas y os aseguro que la mayoría está suscrito al diario Ara, el único que leen. En cuanto a audiovisuales, TV3 a piñón fijo.

    Una anécdota reciente: una compañera que se jubiló hace poco. La encontré el día siguiente al de las manis de Diciembre en las puertas de los ayuntamientos para apoyar a Forcadell así que, indefectiblemente hubo que hablar del procés. Le comenté unas cuantas cosas de las que leo aquí en Dolça. El caso es que a medida que le iba sacando temas, se le iba congestionando el rostro, «pero..qué lees?, me decía, «qué lees..??», escandalizada pero sobre todo, sorprendida. Le dije que como yo piensa mucha gente en CAT y le aconsejé que no fueran tan egocéntricos y que el problema que tienen es que son endogámicos, se relacionan solamente con indepens y sólo leen medios indepes ciento por ciento.Por lo demás, encaja totalmente con el perfil que describe Deivit. Lo has clavado, chico!.

    Son cutres, desde luego, porque una persona que no lo es se informa de fuentes de tendencias diferentes, se crea una opinión propia y no piensa de prestado pero este es el nivel….!!

    • Jajajaja muy buena anécdota seguro que si le hubieras dicho que lees el Mein Kamp y las memorias del Marqués de Sade
      Y el manual para hacer una escabechina en una residencia de ancianitos ni se hubiera inmutado.

    • Lucinda, estos que comentas son casos perdidos pero si es cierto que hay gente dudosa, o sea, que medio justifica el sentimiento nacionalista pero a medias, también se ponen de la otra parte. Con una información plural se podrían hacer mejor una idea propia.

      Los primeros abundan en toda España, son los chaqueteros y aprovechados, solo cambiarán de opinión si hay otros que les llenan mas el bolsillo y se pasarán al otro bando o les dejan de llenar el bolsillo, repito, a veces no de forma directa sino indirecta, sobrinos, hijos, nietos, etc. Los segundos son simplemente gente mal informada, quizás un poco gandula pero fácilmente informables si existe una información contrastada de lo contrario y esto la principal responsabilidad es de los políticos del gobierno central.

      Saludos.

  7. «Falcata Ibérica», ranci el «Papito sabroso». Dile que complete su feedback: NO ES PROSTATA .SON LAS PURGACIONES QUE SE COGIO CON LAS RUMANAS DEL PARADIS DE FIGUERAS… y alguna catalanita d’aprop de la Tarraco Ibérica…

  8. ¿También se escondía Putschdemont para evitar de mostrar su DNI español a los conserjes de hotel?

  9. Los políticos catalibanes han de ser masocas para repetir el viaje a Bruselas, donde suelen recibir tortas políticas y morales, más allá de este episodio oscuro.

  10. Un día, se acabará conociendo con certeza, al 100 %, la identidad del augusto «caganer», si Pilar Cernuda lo sabe.

  11. No hagamos sangre con el pobre Mas I el Astut, por un vez que encuentra un trono a su nivel…

  12. Y cómo siempre falta aclarar cuánto nos costó esa estancia del Mesías en el WC, colada.como reunión de alto copete. Seguro que los sufridos contribuyentes lo ven bueno y necesario, aunque haya que recortar en Sanidad, por ejemplo.

  13. Ha dejado al descubierto
    este curioso incidente
    lo que el prusés significa:
    diplomacia de retrete.estén

  14. ¡¡¡¡Mas caca!!!!! Si es cierto, es patético.

    • Es un estratega.
      Sorprende…
      Rompe las dinamicas..
      Es imprevisible…
      Un cerebrito
      Una maquina de la negociacion

      Sabe estar…
      Normas de progtologo (queria decir protocolo)
      Es un estadista
      Lider nato
      Eixerit

      Pero el gran timonel desciende y c….ga como toda la gente.
      Jajajajajajajajajaja y jajajajajajajaja y jajajajajajajaja

  15. Artur Mas, diplomático caganer.

    Para mí que se quedó sin papel higiénico y hasta que no llegó el Quicu Homs con unos rollos de Scottex no tenía forma de salir.

    Qué personajes tan cutres, de verdad.

    • A veces me llama la atención no que estos personajes sean unos cutres sino que un amplio sector de la sociedad catalana sea cutre, incluso un 33% o un 25% sean cutres, veo cifras demasiado altas. Yo creo que solo tienen información en una sola dirección y que hay mucha red clientelar sino directamente si indirectamente, o sea, hijos, nietos, sobrinos con un puesto bien renumerado en la Generalitat sin haber pasado anteriormente por unas oposiciones o cualquier sistema de filtro en donde se compruebe su capacidad, simple amiguismo. Es normal que se cierren y se cieguen, sobretodo si no reciben información contraria contrarrestada.

      Lo que si está claro es que los políticos españoles son cutres, tanto los catalanes como los del resto de España, minoría de la sociedad, por cierto. Es por ello que desde Madrid no se haga nada por planear una contra información a la de los nacionalistas, ¿Qué se puede esperar de gente cutre?

      El problema del nacionalismo en España es un problema de la propia España, sobre todo falta de información contraria y es por ello que muchos de fuera de Cataluña comprendan y justifiquen el nacionalismo también. Mas que un problema de cutres y mediocres, que es un problema de todos los políticos españoles, el problema lo veo que quien es mas chulo y en este caso los políticos nacionalistas catalanes si que se llevan la palma. Esto unido a la falta de información por parte de los políticos del Gobierno de Madrid hace que estén ganando la batalla mediática los nacionalistas, en toda España.

  16. Mendigando con el de las Azores, pero no eran tan malos?

  17. Ni sean mal pensados, no es que Artur Mas aparenta para parecer importante(siendo un don nadie como es él), es que tiene estreñimiento ya almorranas, y por eso la media hora en el retrete(su poltrona) jajajaja

  18. No se puede ser Mas cutreeeeeee

  19. Penoso!!!!
    Una anécdota más para apuntar a estos mentirosos,estafadores!!!
    No es de extrañar que el Sr Durao Barroso este vetado en tv 3 no vaya a poner en ridículo al pruces
    Igual que ahora están haciendo la selección de público para realizar el gran programa «democrático» del ciudadano pregunta al presidente de la Generalidad
    Haber lo que preguntamos,,, SEÑORES !!!!!!!!!!!

  20. El nacionalisme, arrossegant-se per buscar una foto amb Durao Barroso, ni que sigui al water!! Si no fos per la seva essència totalitària, farien llàstima i tot!!

  21. Durao Barroso tiene el máximo honor de TV 3, o sea su censura, sea abierta sea solapada. De modo poco deontológico, la cadena intenta ocultar las numerosas declaraciones sobre la permanencia imposible de una Cataluña secesionista dentro de la UE. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Durao Barros es también un «dolço», de cierta manera.

  22. No hay que ser tan mal pensados. ¿Y si fuera sólo estreñimiento?

  23. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    NUEVO SABOTAJE DEL CNI CONTRA NUESTRO AMADO LIDER.
    Según nos informa nuestro corresponsal IGOR, todo se debe a un sucio sabotaje del CNI , la cosa fue así
    Duri ( como cariñosamente le llama el mas-ka chapas , que por cierto esta por el derecho a decidir ) invito con todas las de la ley a su tronquete mas-ka chapas para que contase la milonga del pruses y la madre que parió a Paneque …enteradas las «cloacas » de Madrit se decidió sabotear la Jazz Session …cuando artur estaba saboreando un refrigerio dos azafatas del CNI ( vestidas para la ocasión de lagarteranas para pasar desapercibidas ) le virtieron en su «chato » de vino
    Laxante para caballos ….motivo por el cual se paso la visita pegado al «tigre»
    Si os dais cuenta es el mismo modus operandi que se siguió con Gayola martinez de orujo En la fiestuki de calimocho beach donde la «Jet» del Caspalibanato se había reunido en una Free Alcohol Session para unos Ejercicios Espirituales para estudiar el tema del paro , el rocanroll etc ( donde por motivos obvios no se invito al charneguio rufi ,carajillo-Man etcétera )
    Y en la bebida una inocente zarzaparrilla los del CNI volcaron orujo como para todas las queimadas de Galicia y todos acabaron cantando
    El caspaluña patria querida caspaluña de mis amores. ……

  24. De Mad Mas me lo creo todo. Cualquier cosa puede salir de él.

  25. MAS CACA, IMPOSIBLE

  26. Como en bastantes pelis americanos, lo más importante sucede en los cuartos de baño (asesinatos, conversaciones, revelaciones de secretos, etc.). Por decirlo de nuestra manera, en casa de los señores Roca.

  27. … supongo que La China tampoco quiere saber nada de traer sus barcos de guerra al puerto de Barcelona para defender a los separatistas catalanes de la aviesa España. Basta de hacer el ridículo a nivel mundial.

    • Josep maria… ets un ranci.
      Si aixo minva la nostra vida sera mes tristoia…
      Canya al mono q es de goma… jajajaja

      • Mas queremos un c…garro en un submarino americano.
        Puigmelon queremos un trunyo en el water de un submarino chino.
        Gana el que mas minutos este en posicion 4.
        Que empiece el espectaaaa-cul o !!!

      • (Mejorado)…
        Puigmelon plantame un pino en un submarino chino

      • Comunicado de la embajada china:
        «Desde gobielno chino, quelemos dechil que Mas no es bienvenilo a suelo patrio. Los submalinos de la gloliosa almada china no se acercalan a mas de 100 metlos del puelto balcelona, del puelto tallagona, del puerto garraf. Almada
        China teme gran tolpedo guiado ploducido por glorioso comandante en jefe Mas y glorioso comandante supremo puigmelon al defecal»
        «Tambien evital tiempo peldido en tonterias no afecte trlipulacion, cancelamos akueldo colaboracion con Republica imperial catalana pala uso pueltos… submarino nucleal i torpedos kk no son comptibles»… lalgavida presidente Xin, pompa, honol… fanfarrias, mas fanfarrias… etc,etc

  28. Hay que insistir: Corrige tus errores siempre. Saepe stilum vertas. Con humildad. Por lógica es lo que tendrían que hacer los separatistas. Se supone que, después de leer por fin en La Vanguardia la sentencia del TC alemán sobre lo del referéndum de Baviera, les tendría que haber caído la venda de los ojos. Puigdemont no es un babau; no es tan tonto como parece y ya ha anunciado su retirada. Que se las apañe el astuto que le puso a dedo; a no ser que también quiera acompañarle en lo de la inhabilitación. Y el profesor de Historia que, tampoco es tonto, sabe que tiene las de ganar si hace gala de su erudición y aplica más las humanidades, confraternizando con Soraya y Montoro. ¿Con quién si no, van a pactar: Con Merkel, Francia, Bruselas, Trump, Putin, Rusia…? Cataluña necesita más humanismo y menos separatismo. Sólo así conseguirá E.R acceder a la Presidencia de La Generalitat. Todos ellos tienen que reconocer sus errores y empezar de nuevo. Este país es algo más que un bandera plagiada, un himno cruel y uns farolets cutres. Esos farolillos no nos muestran el verdadero camino de un futuro con una verdadera expansión en paz, convivencia y entendimiento, expansión social, económica y cultural. Esos farolillos en manos de los niños, -el mismísimo Rufián lo manifestó-, no nos señalarán el camino de un futuro pleno. Todos dependemos de todos. Y Cataluña, en el momento actual, más que nunca.

  29. Artur el astut. Que nivelazo.

  30. En español existe una palabra para este tipo de personajes: FANTASMA.

  31. Seguro que hay una explicación razonable …
    Estaría malo de la tripita ?
    Es que lo tergiversais todo

  32. Si això és veritat,és una de les coses més esperpèntiques que he llegit mai.Aquest home esta boig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.