“Veo otra huida hacia adelante del independentismo”

Ens hotornaranafer. És clar que sí: la maté porque era mía.

Salvador Sostres ha entrevistat a l’ABC en David Jiménez Torres, autor de 2017, la crisis que cambió España, on explica el cop d’estat nacionalista. Lo que Jiménez cuenta a Sostres hay que tenerlo en cuenta:

  • “Los separatistas eran minoría. Lo intentaron. Perdieron”.
  •  “Pienso que lo volverán a hacer. ¿Por qué las élites del resto de España y el propio Estado actúan como si fuera imposible que la próxima vez vayan más lejos? En 2015, 2016 y 2017 todo el mundo decía que iban de farol, que si la burguesía catalana es muy pactista. Pasaron del ‘nunca lo harán’ al ‘nunca lo hicieron'”.
  • “El Gobierno al que el independentismo se enfrenta es el de Sánchez y Podemos, con Bildu y ellos mismos de socios”.
  • El constitucionalismo está desarticulado desde la moción de censura” del PSOE. “Que las élites estatales estén dispuestas a rehacer los puentes con los nacionalistas ha desactivado a la Cataluña constitucional”.
  • “Veo otra huida hacia adelante del independentismo”.

I potser lo més important:

“Cuando un sistema se rompe, el primer intento es recomponer lo anterior, pero pasa el tiempo y te das cuenta de que no puedes”.

Doncs potser és lo que està passant: el règim de la Transició ha caducat. Cal acabar amb els xanxullos del “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”; cal tornar a tots els espanyols les competències que malbarata la Generalitat; hay que cambiar partidos políticos, sistemas electorales, castas judiciales. Lo que tardemos en darnos cuenta lo aprovechará el nacionalismo para montarnos otro prusés y acabar de destruir nuestra economía, convivencia, reputación y paz.

Dolça i esberlada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

5 comentarios

  1. Pues lo que van a conseguir es que el pueblo español realice el reseteo o restauración de Cataluña para volver al espíritu de 1975 e iniciar una nueva época sin adoctrinamiento social indepe, con bilingüismo respetuoso con ambas lenguas, sin 3% y poco a poco conseguir normalidad democrática.

  2. El PSOE fue el principal responsable de la crisis de la Segunda República. Ahora, de nuevo en contubernio con los mismos secesionistas y comunistas, lidera el intento de callar y condenar al ostracismo a la mitad de España que se resiste a no desaparecer.

  3. Los sociatas han sido y seran el cáncer de Españay Europa. La excepción, el corrupto Felipe Gonzalez &co., que, a cambio de robar, dejaron prosperar un poco el pais.

  4. Ahí está el punto, “El constitucionalismo está desarticulado desde la moción de censura” del PSOE. Fue el momento en el que España se debilitó, y los naZionalistas no sólo no ha cejado en su empeño sino que además son parte del Gobierno del país al que dicen no pertenecer.

  5. David Jiménez es muy inteligente y está puesto al día, pero lo del ‘independentismo` es una concesión a los locatis, porque no existe. Lo que hay es secesionismo.
    El bloque democrático se rompió cuando decidieron sacar a Ciudadanos de Cataluña extendiéndolo al resto de España, para liquidar a UPyD. Lo consiguieron, o sea, lo de liquidara a UPyD, pero el daño ‘colateral’ liquidar tamibén las esperanzas de recomponer el paisaje en Cataluña.
    Al PP catalán lo liquidó Aznar. En esa tarea prosiguen Casado y Egea.
    Y del PSC más vale no hablar.
    Lo curioso, o no tanto, es que ninguno se siente responsable de nada. Todos sacan pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: