El «encaje de Cataluña en España» es (literalmente) la última preocupación de los barceloneses: 1,7%

Una enquesta d’El Periódico certifica la mort del prusés.

El nacionalismo es un culto público a lanació que inventa un lenguaje para construir marcos mentales en los que encerrarnos a todos bajo apariencia de paraíso. Las palabras nacionalistas no surgen espontáneamente: son diseñadas por expertos en comunicación, publicidad y seducción de masas, pagats per tots els pepets i maries de Catalunya però al servei d’un projecte ideològic; testadas en grupos de consumidores y lanzadas al ruedo político a través de todos los medios del Règim. Esa es la tarea estratégica de Vilajoana (ex-Tiempo BBDO), en la que también colaboró Leopoldo Rodés (ex-Tiempo BBDO y creador de Media Planning).

¿Exageramos? Así explica uno de los fundadores de la ANC la invención del  dretadecidir:

“Convertimos un proyecto secesionista -que es el nuestro, es el que queríamos, nosotros queremos irnos de España- pero esto es feo, cuesta de vender(…) Y en cambio convertimos este proyecto en un proyecto de radicalidad democrática. A nosotros mismos nos chocó, pero al final de la reunión dijimos: ‘Pues sí: plataforma por el dretadecidir’”.

I volemvotar, presuspulítics, «soberanismo», «problema catalán» o «encaje de Cataluña en España», como si España fuera un puzzle y Cataluña una sola pieza con vida propia y diferente. Esa es la expresión que ha utilizado El Periódico para preguntar a los barceloneses cuál es «el problema más grave de Barcelona», dando a elegir 20 respuestas. Resultat?

  • Primera respuesta: Inseguridad (17,7%)
  • Última respuesta: «Encaje de Cataluña en España» (1,6%)

Es decir: lo que más preocupa es la inseguridad, en gran parte nacionalista; y lo que menos, el victimismo que alimenta al nacionalismo. Pero los nacionalistas siguen con la comedia de que «el 80% vol votar».

Nacionalistes, heu caducat. Sou (mala)història.

Dolça i farta Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

4 comentarios

  1. Buenas noches a todos.

    A fuer de mostrar ignorancia y desde la distancia (vivo en Cádiz), resulta que pese a lo que muestra la encuesta cuando llegan las elecciones siguen sacando amplia mayoría los partidos que generan los problemas de los que se queja la gente. Por favor, ¿alguien me lo puede explicar?

    Un saludo.

  2. Si llega a quedarse en el 17,14 % ya tenemos al exconseller Buch llorando que aixo es intulerapla! amb la historia de catalunya no s’hi juga!

  3. En Barcelona no es un tema del que se hablará demasiado, y el problema solo surgió cuando los naZionalistas lo crearon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.