La paletada: un llepasubvens de la Gene se va de turismo a Kazajistán para jugar a la NASA lazi

Mentre juguem a la reichpubliqueta, a Catalunya ja hi ha 512.000 persones sense feina.

David «Canivell» en el museu, amb l’audioguia al coll.

David Ferrer, el Secretario de Políticas Digitales de la Generalitat, se ha ido con su séquito (quants?) a Baikonur, Kazajistán, con todos los gastos pagados pels pepets i Maries. Por lo que parece, la experiencia ha sido similar a la de Jaume Canivell -interpretado por el genial Sazatornil- de La Escopeta Nacional.

Aquí el veiem de museus amb la guia virtual al coll i signant al llibre de records. Només signa ell i no hi ha cap senyera, perquè segurament és una taula on els visitants del museu es poden fer fotos. De fondo el logo de Intercosmos, el programa espacial que creó la URSS para permitir que los estados socialistas de su órbita lanzaran satélites; el programet s’abandonà el 1990, però en David posa emocionat davant el decorat, como un paleto cualquiera fotografiándose en el museo de Madame Tussaud:

Note, por favor, las mangas de camisa de nuestro Canivell, la bufanda y el garmin de gama básica. Llestos per despegar, David! Elmonetmira!

I ara miri com comunica oficialment en David «Canivell» Ferrer la seva proesa: «Hoy hemos visitado el museo del espacio de Baikonur y he podido firmar en el libro de honor. Cataluña estará presente con el lanzamiento del primer satélite «anxaneta» este próximo sábado».

«Cataluña», claro, es nuestro llepaire David Canivell Ferrer. El satélite es uno diminuto y nadie sabe qué hara; se lanza desde Kazajistán porque en las bases reguladas de la UE en Italia, Noruega o Polonia les han dicho que tururut; la broma cuesta 18€ millones. Y «anxaneta» quiere decir «enxaneta» según el IEC, pero estos lazis forrados de amarillo no saben ni escribir catalán.

Diuen que amb el llazèlit es pot espiar el moviment de persones. Suponemos que el CNI sabrá de qué va esto.

Au David, ja pots tornar a Catalunya. Porta’ns uns imans de nevera i un pin de la URSS.

Dolça i casposa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Marchaaaaandoooo otros 18 millones de extrafinanciación. Oidooooo Madriiid y otro extra para montar un embajada

  2. Oiga es el espacio…hay alguien ahí .? Aquí los astronautas catalanes dispuestos a aterrizar …yo me imagino esto y me parto de risa

  3. Secretario de políticas digitales o lo que es lo mismo me tocó los cataplines y viajo por el mundo a cuenta dels pringats que se levantan cada día a currar y a pagar impuestos. Viva la vida alegre y divertida, eso sí amb llaçet grog

  4. En Andalucia la corrupcion socialista ha malversado mucho dinero en drogas, fulanas, y otras hierbas, pero a diferencia de Pujolandia, aún les quedó algo para montar una industria aeroespacial, que puede sorprender. Por cierto, sin propaganda cateta (de momento):

    http://www.hispaviacion.es/sateliot-apuesta-por-la-industria-andaluza-para-desplegar-su-constelacion-de-nanosatelites/

  5. Pero qué cachondeo es este?
    Una notícia de esta envergadura requiere un tratamiento más serio…
    Pensad que es un pequeño paso de un nanosatélite, pero un gran paso para Cataluñjistan…🤣🤣🤣🤣
    Por cierto, si está fabricado en Sevilla, espero que lleve una nanopegatina con un clavel o un vestido de flamenca…
    Además, eso de «libro de honor», es un elemento típico en muchos museos pequeños del mundo, cuando te vas, te ofrecen dejar tu impresión, nombre, fecha y país de orígen en un libro (para sus estadísticas). Me pregunto si ese elemento habrá puesto: from Spain o from Catalonia… esa es la pregunta del día…🤣🤣🤣🤣

  6. En realidad la empresa detrás del lanzamiento es https://sateliot.space/ una start-up española, afincada en Cataluña , de los fundadores de Europa Telecom. Desconozco la pasta q reciben de la gene (dudo q sea mucho) pero tb reciben de España y de EU. Un éxito de todos q los separratas no dudan en atribuirse y hacer propaganda, al más puro estilo soviético o nazi.

    Se trata del primer satelite de varios previstos, en dar soporte a la cobertua global de 5G. Por cierto, se fabrica en Sevilla .

    Todo un hito técnico y comercial. En lo político, puro esperpento.

    D.C.no sé quién hace vuestra página para móvil, pero no tiene ni idea de UX.

  7. El libro de honor dice…hay que ser paleto, la de dinero de nuestros impuestos que se lleva esta mafia.

  8. Un locutor de Catalunya Ràdio y TV3 pide gente «dispuesta a morir por Cataluña»

    Enfermiza intervención en la radio pública catalana de Jair Domínguez, uno de los «divulgadores» del discurso del odio contra España

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-03-20/jair-dominguez-locutor-catalunya-radio-tv3-pide-gente-dispuesta-morir-por-cataluna-6721191/

  9. Hoy no…mañaaaaana.
    El lanzamiento se retrasa. No encuentra al nanu satèlit.

  10. Ya tenemos imagenes del anxaneta entrando en la atmosfera

    https://youtu.be/uezoahGv9Sg

  11. En este primer lanzamiento espacial de la NASA Catalana (España) embarcarán el ilustre Puchimont (desplazado desde Waterloo para el efecto), su mamporrero Kim Torrat con su garrafa de ratafía y la Pilar Rachola con una traducción del «acorazado Potemkin» al catalán para entretenerse durante el viaje. El David Canivell será el encargado de prender la mecha -mechero con anagrama del barça- que pondrá en marcha el cohete -abastecido únicamente con una mezcla de gasolinas de las gasolineras de Joan Kanadell-.
    El aterrizaje se espera para Navidad, en el campo de futbol del Torreforta (Tarragona). Tardan un poco porque se darán una vuelta por todo el planeta lanzando octavillas desde las ventanillas del cohete con el famoso «Llibertad presus pulitics—madrit ens roba).
    El acto del despegue será bendecido in situ por el arzobispo de Tarragona, quien se ha negado a acercarse al cohete por si explota antes de tiempo.
    Vamos, todo un éxito. El mundo conocerá por fin las aptitudes de los catalibanes de Cataluña-España. Putin, que está acojonao, les ha regalado un termo de café con Novichock para el viaje.

    Es l´hora dels adeus i ens em de dir….adeu siau (en el minuto 1,45 me he desmayado de la emoción)

    Jerome-I de Costa Brava
    -Noticias del próximo sábado: el cuhete espacial de la nasa catalana con sus ilustres tripulantes explota a los 8 sg de prender la mecha. Salen todos chamuscados, pero no hay que lamentar desgracias personales. En rueda de prensa los tripulantes dicen todos juntos: A sigut Madrit!!!! La Ayuso!!

  12. Que antes de volver se pase por Moscú y le haga fotos a la momia de Lenin, para coger ideas de cara al mausoleo de la Ferrusola, que le hará mucha ilusión.

  13. Qué vergüenza de gente! (pero pagamos nosotros)

  14. Vuelve Paloma Hernández con su estudio Histórico Filosófico. Hoy toca el Pujolismo.

    https://youtu.be/Ifo2BCtFYp4

    Pd.: el espécimen racialmente superior de turismo a gastos pagos por Kazajistán, tiene toda la pintaca de ser extraterrestre, de comer lagartos y de reproducirse mediante esporas. NO VAYAS POR EL ÁREA 51, CAMPEÓN (por si acaso).

  15. Sí, si us plau, David, jo vull un iman del museu per la nevera, només em faltava aquest per completar la col.lecció d’idiotes de Krastylunya pel món (si pot ser que sigui estelat).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.