Ahora los políticos aprueban una ley para matar enfermos

Quina democràcia més mortífera ens està quedant.

Deia el sant bisbe de Vich, Torras i Bages, un dels intel.lectuals més birbillejants de Catalunya, que “el objeto principal del que gobierna, el deber primordial del poderoso es la protección, la defensa, el auxilio del humilde, del desvalido, del pobre, la elevación popular. Y la democracia o significa esto o no significa nada, quedando entonces una palabra sonora y vacía, que solo sirve para engañar al pueblo sin dignificarle, ni favorecerle, ni elevarle de condición“.

Ayer el Congreso de los Diputados, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones, aprobó la ley de la eutanasia promovida por el PSOE, que entrará en vigor dentro de 3 meses. Tots els partits nacionalistes hi han votat a favor; Ciutadans també. A partir de junio los médicos podrán matar a los pacientes o darles “una sustancia” para que ellos mismos se maten. Asía que en España ya se puede matar legalmente. Por compasión y humanismo, claro que los hombres solo podemos hacer el mal bajo apariencia de bien.

No deixa d’ésser curiós l’entusiasta vot a favor de Ciutadans, para quienes tienes autodeterminación o dretadecidir que te maten o cambiar de sexo a placer, pero no autodeterminación o dretadecidir cambiar la nacionalidad española por la catalana. Aquesta gent han perdut fins i tot el raciocini en línia.

Aquí ya explicamos que esto de la eutanasia empezó en la Alemania de 1920, propuesta por “expertos”. Fueron ellos quienes inventaron el concepto “lebensunwerten Leben” o “vidas indignas de ser vividas”. Hitler va signar el decret d’eutanàsia l’1 de setembre de 1939, el mateix dia que encetava la 2ª Guerra Mundial matant polonesos amb el seu aliat Stalin. La ley hablaba de “lebensunwerten Leben” y de “conceder una muerte misericordiosa a los enfermos que hayan sido considerados incurables según una apreciación tan rigurosa como sea posible”. Empezaba el programa de Gnadentod, la “muerte misericordiosa”

En la ley aprobada ayer por los partidos españoles promuerte encontramos los mismos conceptos de la ley nazi“vida incompatible con la dignidad personal”“evitar el sufrimiento”“calidad de vida”“acto de ayudar a morir”, no “imponer la vida”“valoración cualificada y externa”… tot finançat públicament, a domicili i sense mals rotllos, pues como causa de muerte figurará obligatoriamente “muerte natural”. Por eso seguramente nadie sabrá cuántas eutanasias se han administrado.

I què diuen els metges? La Orgnización Médica Colegial se opone porque matar no es un acto médico. El Comité de Bioética de España dice que la eutanasia no es un derecho, y la Asociación Médica Mundial dice que tampoco es “un acto médico”.

España es el único país de Europa que no tiene la especialidad de Cuidados Paliativos. El dr Marcos Gómez, expresidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, li va explicar a Jordi Évole (vea el vídeo abajo) que en 28 años dedicado a los cuidados paliativos ha atendido a más de 25.000 enfermos. “No ha habido más de 3 ó 4 demandas de eutanasia (…) en España hay 120.000 personas que necesitan cuidados paliativos, y solo los reciben la mitad, porque no se pone dinero, no tienen interés las autoridades sanitarias”, diu el metge. España es el país nº23 del mundo en cuidados paliativos, y en Europa el nº14: “atienda ud primero a los enfermos, que puedan elegir un buen servicio de cuidados paliativos o la eutanasia. Mientras no podamos ofrecer a los enfermos que puedan elegir, porque una opción no existe, no creo que lo más adecuado sea legalizar una forma de acabar con estos pacientes. Es una obscenidad. No hay ningún motivo para acabar con el sufriente, y hay muchos recursos para acabar con el sufrimiento. El poder de gestionar la muerte de los enfermos va contra la deontología médica. Matar a un ser humano por orden del Estado es la mayor indecencia”. Vegi el vídeo, val la pena:

Y ojo que la cosa suele acabar mal, como en Holanda, que aprobó la eutanasia en 2002: ya se aplica a depresivos, niños y enfermos de Alzheimer. Es lo mismo que pasó con el aborto: de 3 casos iniciales, hoy es un “derecho” y se aplica hasta si a la mujer le molesta el embarazo porque quiere irse de vacaciones. Lo mateix amb laimmersió, la retolació en català, etc: comença amb un “ningú no t’obliga” i acaba sent obligatori. Des d’ahir l’Estat ja té el poder de matar legalment.

Sorprende la obsesión de esta gente con la muerte. Apena su concepción materialista del hombre. Asusta su visión nihilista que prefiere acabar con los enfermos antes que cuidar de ellos. Preocupa que el Estado se nos meta hasta en el último momento de la vida. Espanta que la ética vaya ahora de cómo acabar con ancianos, niños y enfermos, y no de cómo ayudar a vivir una vida buena y justa. Atemoriza que la persona humana se defina no por lo que es, sino por lo que puede hacer. Escandaliza que precisamente la “izquierda” nos monte una desigual jerarquía de vidas humanas más o menos “dignas”. Miri com ho explica aquest català encarregat d’una residència:

Escolti, i això on acaba? Pues donde nos dice el filósofo promuerte Peter Singer: “A largo plazo un cambio de actitudes sobre la eutanasia en general (…) nos traerá quizás la posibilidad de poner fin misericordiosamente a una vida a cualquier edad, bien sea a petición de la propia persona si es que está en condiciones de entender lo que le pasa o, si la persona no está capacitada, a criterio de un grupo de expertos que consideren que esa vida no es más que sufrimiento”. Preparémonos a que unos tipos con bata blanca nos digan que nuestra vida es basura y nos den matarile. Per misericòrdia, és clar.

Es hora de dir que la gespa és verda, que la eutanasia es matar, que toda vida humana vale igual. Que los médicos no matan a sus pacientes, que la medicina va de ayudar al enfermo a luchar contra la enfermedad y la muerte, y no de procurársela. En su fabuloso libro La filosofía se ha vuelto loca, Jean-François Braunstein cuenta la experiencia de Lucien Israël, jefe de un servicio de oncología neurológica: “si los enfermos aquejados de las más graves enfermedades no sufren -y evitar el dolor es hoy posible-, no piden que se les haga morir. Los pacientes necesitan menos certezas que esperanzas. Si las tienen, no piden morir. Así es. A eso deberían dedicarse los políticos, y no a decirnos que no tenemos ya una vida vivible, no a hacernos creer que nuestra vida solo vale según las funciones que pueda desempeñar.

El PSOE, ERC y sus socios promuerte (també Ciutadans, qui t’ha vist i qui et veu) van a por los más débiles, los descartados, los sufrientes, y nos quieren convencer de que hay vidas indignas. Nos traen la cultura de la muerte. Doncs molt agraïts a PP, VOX i UPN per defensar que no hi ha lebensunwerten Leben, que tota vida humana té valor (especialmente cuanto más sufre) y que tenemos derecho a entrar en un hospital sin temer que nos maten… percompassió, és clar.

Retomemos lo de Torras y Bages: con la ley de la eutanasia se va haciendo más claro que nuestra democracia no es para la protección de los débiles y sufrientes, sino solo una palabra vacía para engañar al pueblo… y matarlo cuando nos digan o nos hagan creer que su vida sea indigna. En los Demonios de Dostoyevski, el ideólogo Chigaliev reflexiona sobre lo que considera “libertad”: “Partiendo de la libertad ilimitada he llegado al despotismo ilimitado”. A eso vamos, pastoreados por los medios del Règim, bien unciditos al yugo del poder y aplaudiendo.

Dolça i nazificada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Dos leyes polémicas y que lesionan derechos amparados por la Constitución

    Un doble acierto: VOX recurrirá ante el TC la Ley de Salud de Galicia y la Ley de Eutanasia

    https://www.outono.net/elentir/2021/03/22/un-doble-acierto-vox-recurrira-ante-el-tc-la-ley-de-salud-de-galicia-y-la-ley-de-eutanasia/

  2. Insulto a los discapacitados y a los votantes de VOX en Movistar Plus: así puedes protestar

    Raquel Sastre usó la discapacidad como un insulto cuando hablaba sobre ella

    https://www.outono.net/elentir/2021/03/19/insulto-a-los-discapacitados-y-a-los-votantes-de-vox-en-movistar-plus-asi-puedes-protestar/

  3. Esto de Camacho: «una ley de Eutanasia cuando la epidemia se lleva por delante a decenas de miles de ancianos que no han pedido a nadie que les alivie el tránsito»

    https://paralalibertad.org/el-dueno-de-los-tiempos/

  4. DOCTOR MARCOS GÓMEZ, EXPERTO MUNDIAL DE MEDICINA PALIATIVA, AFIRMA QUE LA EUTANASIA NO TIENE SENTIDO

  5. Buenos días. Se ha hablado del suicidio en este hilo. Quien mejor trató este asunto fue Albert Camus. Expllicó que una mirada despectiva puede ser la gota que colme el vaso y motive una decisión fatal. Todos los días hay millones de miradas despectivas y muchos de quienes las hacen conocen esta idea de Camus.
    Lo explicaré de otros. Muchos insisten en hacerme ver que son más que yo, Son escasos los que pugnan por ser mejores que yo.
    El deseo de ser más es un desencadenante del suicidio.
    Si la voluntad de ser mejor se multiplicara el número de suicidios bajaría significativamente.

  6. Esto es una p* lokura !!!
    Los medicis = dioses decidiendo sobre la vida y la muerte.
    Va a ser muy dificil la relacion medico paciente
    Como planteas el testamento? Con un bonus para q no te den matarile?

    Hemos perdido la dignidad humana. Que digo humana? Neanderthal, cuyo exito como grupo se baso en que los cuidados a niños y mayores improductivos permitia la comunicacion de identidad, experiencia, cultura, primcipios

    Si cortocircuitas eso crias cachos de carne con playstation incorporadas
    San Jose ayudanos, ruega por nosotros.

  7. A ver entiendo la postura de DC, que lo que hoy es un derecho restrictivo y limitado, puede degenerar.
    Yo si se aplica solo en casos muy concretos y de manera muy limitada, tampoco lo veo mal del todo.
    Sabe DC la cantidad de suicidios que se producen anualmente? Muchos, pero a eso no se le da publicidad.

  8. Votar esta ley, cuando durante los ultimos meses de los 100000 que han muerto del virus chino, mas del 90% eran ancianos es una monstruosidad y ilustra la bajeza moral de los que hoy gobiernan España. Conocemos la ideologia que esta por detras de esta vision de la sociedad: es tan asquerosa, podrida y criminal que la nazi pero al otro extremo del espectro.

  9. @ Josemlar
    Me alegro mucho que haya mucha gente de izquierdas que lee DC!
    Ahora me pregunto: visto lo visto, o sea el apoyo pasivo y activo de la(s) izquierda(s) españolas al separatismo, ¿siguen votando a estos sinverguenzas?
    Personalmente, en mi entorno personal, todos los que se consideraban de izquierdas, en mayoria extranjeros, cuando han visto las posiciones de las izquierdas españolas frente al separatismo, en primero el PSOE, han dejado de serlo o se han hecho de derechas.

    Tratandose de la diferencia entre eugenesia y eutanasia, le respondre que ambos son el excremento del materialismo. Y frente a este materialismo, caracter dominante de nuestras sociedades occidentales, y tambien de la ideologia marxista, hay que enfrentar la spiritualidad, y las claves estan tambien en la religion. Y aqui, en España o en Europa como prefiere, todavia prevalece por tradicion, civilizacion e historia la cristiana, y mas concretamente la religion catolica.
    Lo escribe un ateo. Y nada de vox… (cuidado con la stigmatizacion…)

  10. La mayoría de estos eutanásicos no son creyentes, y sin embargo cómo usan ladinamente la palabra “misericordia” o “misericordiosamente”… ¡fariseos!

  11. Yo, que he votado a VOX porque es el único partido que defiende España de verdad y sin complejos, si un día llega al poder y echa para atrás cosas como el aborto, el matrimonio gay o la eutanasia, dejaré de votarlos.

  12. Yo, si un dia decido que, a pesar de ayudas y cuidados paliativos, seguir viviendo se me hace insufrible, agradeceré que me ayuden a morir sin sufrir en lugar de seguir sufriendo o tener que suicidarme. La eutanasia sólo puede aplicarse si uno la pide conscientemente para uno mismo, no para los demás, debe haber dos médicos independientes que lo certifiquen y debe transcurrir un tiempo entre la decisión y la ejecución, vamos, que no será cosa de un pronto. Suscribo por entero el comentario de Josemlar.

  13. Agenda 2030: la destrucción de la familia.

  14. VIVIDORES NO A LA EUTANASIA

  15. Eutanasia: VOX anuncia un recurso al Constitucional y recuerda el carácter antidemocrático de la ley

  16. Frente a la cultura de la muerte, la cultura de la vida

  17. IVAN ESPINOSA (VOX):”DEROGAREMOS LA LEY DE EUTANASIA HACIENDO FRENTE AL GOBIERNO DE LA MUERTE

  18. Dosis letal

    Para que tu abuelo deje de sufrir y

    Para que tu puedas heredar y

    Para que el político pueda importar más extranjeros que no nos van a pagar ninguna pensión.

    Esto es la descivilizacion y el acabose.

    Lo bueno del caso es que tarde o temprano, si Dios quiere, todos seremos abuelos.

    !bien venido a la libertad, igualdad y fraternidad de no sé quién!

    Algún ilustrado del montón, supongo.

  19. Ahora podrán arrogarse el derecho a matarte como si fueran dioses, y muchos terminarán muriendo como perros. Sólo faltaba esto, ahora que tantos ancianos y no tan ancianos están muriendo solos en hospitales y sin la compañía de su familia. Y la verdad es la verdad, las cosas hay que decirlas, y no tiene nada que ver con este ni con aquel partido político. La cultura de la muerte avanza a pasos agigantados con el beneplácito de muchos, y así nos va. La eutanasia es la verdadera muerte indigna, morir sin estar preparado para ello, sin la compañía de tus familiares, sin recibir los sacramentos y el consuelo del sacerdote, sin oportunidad de abrazar la Cruz y ofrecerla por algo o por alguien sacando todos sus frutos. Pero claro, al Estado le sale más barato que se muera un paciente y deje la cama libre que brindar cuidados intensivos al enfermo que los necesita y quiere. Esos “médicos”, ¿hicieron el juramento de Hipócrates o el de hipócrites? Hipócrates era pagano, y sin embargo su juramento es modelo de lo que tiene que ser la entrega del médico a su profesión, que consiste en salvar vidas, no en acabar con ellas, y de hecho jura no matar al paciente. A los que promueven estas canallescas leyes sólo les falta lucir una esvástica; sería menos hipócrita. Pero no olviden que un día tendrán que dar cuenta a Dios de sus actos. No quisiera estar entonces en su pellejo.

  20. He escrito esto sobre el particular, que es bzstante más cortito (en todos los sentidos)
    https://t.co/Oq9DC8VR6v?amp=1

  21. Primero; no digamos falsedades, “Eugenesia” es matar o evitar reproducirse para mejorar la raza, independientemente de que la víctima se oponga, y “eutanasia” es ayudar a morir a una persona que quiere morir y pide que le ayuden a ello.
    Segundo: no nos vayamos a un lado del espectro político. Por este camino, solo seguirán a Dolça Catalunya los votantes de Vox. Somos muchos los votantes del PP, Ciudadanos, socialistas y comunistas (tambien, tambien, aunque a muchos les parezca raro) que estamos en contra de todos los nacionalismos (catalán, español, o de Cartagena) y consideramos que la lucha contra el nacionalismo y en defensa de la igualdad de todos los españoles, reflejada en la Constitución, es nuestra idea común.
    Tercero: no defendamos unas creencias religiosas determinadas. En Dolça Catalunya defendemos la igualdad de los ciudadanos y la primacía de la Constitución (que todo el mundo puede intentar cambiarla pero sin saltársela) y hemos de estar cómodos católicos y otros cristianos, agnósticos, musulmanes, budistas etc.

  22. A ver si me entero: ¿Podrá un chico de 17 años (por ejemplo) ir al médico de cabecera y pedir algún tipo de sustancias que le “suiciden” sin sufrimiento, porque lo ha dejado la novia y quiere vengarse de ella haciéndola sentir mal etc etc…? ¿O tiene que esperar a cumplir 18?

  23. Sin entrar en si a favor o en contra, es muy grave que se haya aprobado algo así sin haber generado primero debate social. Es una ley impuesta por políticos sobre el derecho a la vida que puede haber acertado o no con lo que desea la sociedad. Insisto, sobre la vida; un tema merecedor de que se debata socialmente.
    Ya hemos llegado al punto de las dictaduras socialistas, votar a un político para que él decida (y no represente) por sus electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: