«El prusés, la gran cagada», als ponts i entrades de Barcelona

Pues es así, escolti.

 

Hoy han amanecido las entradas de Barcelona con un mensaje claro e impactante en puentes y vallas gigantes: «El prusés, la gran cagada». Es lo que millones de catalanes -també molts nacionalistes- tenen al cap, i que Societat Civil Catalana ha expressat molt bé en aquesta campanya:

Pues sí, el prusés se ha cargado muchos activos de Cataluña en nombre de Cataluña; de la Catalunya nacionalista, inventada, somiatruitejada per ideòlegs incapaços de gaudir de la realitat i la rica identitat de la vida catalana. Una vez  más se ha cumplido la ley de hierro de la idolatría: siempre acaba por destruir el idolillo que adora. En Dolça Catalunya hemos escrito un libro (hágase con él aquí) contando lo que es evidente incluso para los nacionalistas:

  • El nacionalismo ha convertido la política en la búsqueda del mal común. Lo último es decir que debemos estar dispuestos a que «nuestros hijos vayan a la cárcel» para que los nacionalistas sigan viviendo del cuento.
  • El nacionalismo ha secado nuestra alma, alucinada por el idolet lanació y zombificada por el victimismo llorica.
  • El nacionalismo ha esterilizado nuestra cultura, convirtiéndola en un erial de llepasubvens y vivegratis.
  • El nacionalismo nos ha dividido, enfrentado y separado de nosotros mismos. Ens ha deixat 2 Catalunyes, ens ha partit la convivència.
  • El nacionalismo nos ha traído violencia y crispación en calles y familias.
  • El nacionalismo se ha cargado nuestra economía, poniendo en fuga a más de 7.000 empresas, endeudándonos masivamente y abrasándonos con impuestos suecos para recibir servicios moldavos.
  • El nacionalismo ha destrozado nuestra reputación, prestigio y buena fama en todo el mundo, sobre todo en el resto de España. Ésser català ja no és atractiu, sinó més aviat pejoratiu. La tarea de nuestros padres y abuelos se ha ido por el inodoro lazi.

De moment ningú no n’ha demanat perdó, i els nacionalistes insisteixen que hotornaremafer. Desde Moncloa se les prometen indultos gratis, en el Gobierno dicen que «todos tenemos la culpa», y hasta algún partido de la oposición dice que se equivocó al hablar de Cataluña «en términos del prusés».

Digan lo que digan los políticos, els catalans de seny sabem que el prusés és la gran cagada amb la que els nostres polítics han encetat el segle XXI. Algú ho havia de dir.

Dolça i cagada (amb perdó) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

17 comentarios

  1. Para Jerome-I… y su precioso vídeo: Estas personas cuidadoras sí que merecen toda la admiración porque además del difícil trabajo que ya hacen aún tienen suficiente buen humor y disponibilidad para gastar energías en animar al personal. ¡Gracias!

  2. ¡Las lenguas son para unir a nuestros compatriotas, no para separarlos!

  3. Jerome-I de Costa Brava, qué emocionante el vídeo, qué GRANDES!!!
    😭👐👐

  4. Jerome, yo también me he emocionado. El mundo era mejor y más bonito cuando los hijos se hacían cargo de sus padres cuando eran mayores.

  5. Ojo que estos primitivos son muy raritos y lo que a las personas normales nos huele mal a ellos suele resultarles embriagador.
    Más de uno va a pensar que lo de la cagada es positivo. Además, les encanta revolcarse en el estiercol, es su elemento.

  6. Me parece una campaña muy acertada.

    Hay que ponerse frente al nacionalismo y sus consecuencias desatrosas, con herramientas modernas y que llegan al gran público, como éstas.

    Los políticos hacen unos discursos muy encapsulados y con muchas rimbombancias. hay que ir a los esencil. todo esto es una GRAN CAGADA.

    Se entiende muy bien

  7. Querido vecino Jerome-I: aplaudo tu propuesta de hacer y dedicar una entrada de DC a todos nuestros mayores, que vivieron una guerra y una posguerra durísima… Además trabajaron mucho para dejarnos un «mundo mejor». Ahora los están dejando a su suerte en las residencias, por cierto, El Churrami, ha explicado su nefasta gestión en algún sitio?

    Mare meva, además, en el vídeo de Jerusalema que compartes, sale un iaio que es clavado a mi padre, aunque él por suerte no tuvo que pasar por ninguna residencia… DEP… los pelos de punta se me han puesto. Uffff!

    Salut!

    PD: hoy he recibido las papeletas para votar de VOX, en un sobre discreto y sin propaganda exterior… Ya lo tengo a punto…

  8. Por cierto, Con ETA fueron los socialistas los que arrodillaron el Estado ante una mafia asesina terrorista que estaba casi aniquilada para resucitarla, con los delincuentes golpistas separatistas catalanes tb va a ser el partido socialista quien arrodille y liquiide la Nación española… Tiene guasa que se le siga dando y dejando que construya el relato, y que los españoles les sigan votando cuando quieren liquidarlos.

  9. De verdad fue la “Gran cagada”?….. No se… alguien que la ha cagado no tiene un gran plan para conseguir saltarse la Ley, durante años y años planeado, fabricado, implicado a cientos de miles de personas, etcetc, y no solo eso, destruye todo lo que encuentre a su paso, y a todo y todo lo que se oponga…. no lo veo gran cagada, y más aún cuando lo piensan volver a hacer…. más bien veo forma de entretener al personal que no lo tiene claro o de justificar por quienes aún quieren perdonar al nacionalismo…. y el perdón está muy bien, pero el perdón sin haber cumplido “la penitencia” ni “arrepentimiento” por parte del delincuente, no tiene perdón. Yo más bien lo veo, como una manera de construir el relato de la derrota del Estado como ya se hizo con ETA, por ese camino ya mismo ExEspaña deja de serlo para ser solo taifas totalitarias,canalllas y delincuentes

  10. Interrumpimos la emisión para rendir un pequeño pero sincero recuerdo a todas las personas mayores de cada rincón de España. Ellos son nuestro pasado, nuestra historia y quienes están sufriendo en mayor medida al phuto bicho.
    Mi sincero apoyo, reconocimiento y gratitud a todos ellos, los mayores de España y a todos aquellas personas que les cuidan y emplean su tiempo en alegrarles la vida que les queda.
    VA POR ELLOS! Lo más importante. El pruces? Es un phuto camelo para fanáticos y trileros-comisionistas. Han arruinado Cataluña, mi tierra y la de mis antepasados.

    Ale DC, tiraros el detalle y dedicarles también un espacio.

    Jerome-I de Costa Brava ( casi me he emocionado…que bueno soy)
    Devolvemos la emisión a Sant Cugat!

  11. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂Pues a mí me encanta el cartel.
    Es genial, se mire como se mire.
    ¡Buenísimos los publicistas, felicidades!
    Me imagino a los lazis al verlo.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. Alguno se habrá ido patas abajo, como su caganet.

  12. DC tiene razón, hay que hablar con propiedad:

    EL PRUSÉS….

    Es todo cutre de verdad.

    Y se podría hacer una película del prusés: «Independence Juay» (Maragall dixit) -en lugar de Independence Day-

    Todo al estilo de «Yo hice a Roque III» porque la cosa no da para más.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Yo_hice_a_Roque_III

  13. ¿En serio hacía falta esto?
    Estéticamente da asco, y éticamente, también.

  14. Pido disculpas, el primer qué lleva acento
    ( Hay que ser riguroso en la defensa de nuestra lengua común, la que nos une)

  15. Lo que es tristísimo es que a unos tipos que se tienen por europeos se les tenga que hablar en ese lenguaje grosero para que lo entiendan; visto que lo de razonar, la buenas maneras y el saber estar no van con ellos.

  16. Fíjense que dice la pancarta: «Aturem la decadencia»…exactamente lo que dijo Casado del PP y que fue tan visceralmente criticado por DolsaCataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.