«Un lío premeditado para fomentar la abstención» el 14F: de esto va la cosa

El nacionalisme vol que només votin a Tractòria.

Un cop més -des d’Economia Digital en un article titulat Un lío premeditado para fomentar la abstención– el Català Tranquil ens aclara lo que està passant al governet:

«En la semana que ahora finaliza, el independentismo catalán ha señalado a todos aquellos que han recurrido a la justicia para denunciar lo que consideran una vulneración de derechos fundamentales. En este caso al sufragio, debido a que alguien sin poder para hacerlo -un presidente en funciones- desconvocó una elección que se iba a llevar a cabo debido a que el Parlament se ha había declarado incapaz de elegir a un presidente de la Generalitat que substituyera a Quim Torra tras su inhabilitación.

Oriol Junqueras, el mismo que está maniobrando junto al gobierno de Sánchez-Iglesias, para que la justicia le indulte, en este caso se rasgó las vestiduras por la intervención de la justicia aceptando unas medidas cautelares y habló de “un nuevo 155”. (…)

Si el 8 de febrero el TSJC acepta el recurso y los argumentos del independentismo gobernante, la campaña quedará paralizada y con ella el voto por correo, el voto exterior, los debates, etc. ¿Qué tipo de país es aquel en el que no somos ni tan solo capaces de organizar una votación con garantías democráticas y de salud? (…)

El independentismo es, como siempre, el ganador de esta situación que ni tan siquiera es propia de una república bananera. (…)

Una de las grandes paradojas de la Cataluña oficial independentista es que excepto en 2017, cuando el momento dramático llevo a una votación con el 85% de participación, las elecciones autonómicas siempre han sido poco concurridas, con menos participación que las elecciones generales para elegir el muy odiado Gobierno de España.

Las victorias electorales del nacionalismo desde 1980 se han basado en una participación baja, bajísima, en la que la participación en Vich o Berga dobla la de Santa Coloma de Gramanet o Mataró. El nacionalismo ha hecho creer, premeditadamente, a muchos catalanes nacionalistas que esto de la Generalitat no va con ellos, que no hace falta votar. (…)

El galimatías del 14-F y el 30-M, el legítimo temor al contagio, el desanimo por la pandemia infinita de la que no solo no salimos más fuertes, sino más débiles de moral y con el bolsillo vacío, el divorcio creciente entre la casta nacionalista, formada por funcionarios públicos de la Generalitat, ayuntamientos nacionalistas, empresas públicas de la Generalitat y jubilados residentes fuera de Tabarnia frente al resto de la sociedad catalana, la proliferación de siglas, las listas llenas de frikis como Canadell y unos debates ininteligibles para gran parte de la  población llevarán a una abstención elevada, y con ella, a la caída de la participación entre los no nacionalistas, justo lo que desean fervientemente Aragonés, su jefe Junqueras, Puigdemont, su archienemiga Laura Borràs y sus sicarios con chalet en Bolvir y Begur de la CUP.

Porque a fin de cuentas para ellos las elecciones son una molestia, un contratiempo, en su derecho divino sin contrapoder alguno de mantenerse en el poder».

Joan López Alegre no suele equivocarse y lo que dice tiene todo el sentido: nos marean para que les despreciemos, aborrezcamos su ruinoso governet, su Generalitat, sus mamarrachadas, sus partidos, su incompetencia, su mediocridad, su ideología y su tiranía.

Por eso el 14 iremos a votar. Per a foragitar aquesta gentola malastruga.

A por ellos, claro que sí. A correrlos con los votos.

Dolça i votadora Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Gracias Joan, mucho animo, nunca te creas solo, como me dijo una misionera de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta en Sidist Kilo Ethiopia , cuando yo le dije ¨ puedo venir a ayudar solo un ratito al dia ¨ ella me contesto » un minuto de tu tiempo es suficiemte para nosotros»

  2. Y me gustaría saber a quién va a votar a pesar de todo la víctima/propietaria…

  3. El separatismo dice desde Vich (Barcelona) que “España” es su “enemigo”

    .A la convocatoria se adhirieron los autoproclamados Comités de Defensa de la República catalana (CDR)

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/el-separatismo-dice-desde-vic-barcelona-que-espana-es-su-enemigo/

  4. No nos cansemos, están amañanas, y los PSOETARRAS sacarán un gran resultado, a VOX igual le regalan 5 Escañitos para que el robo no sea tan descarado. Tenemos nazipsocialismo separrata pa rato, hasta que no quede piedra sobre piedra ni más hierba que arrasar.

  5. Todavía estoy esperando que la derechita cobarde con Carrizosa y Fernández sean claros y digan que hay que ir a votar…….les están haciendo el juego a los indepes excusándolos, pero vergüenza no les dá….

  6. Aunque no venga al caso, me permito preguntar a raíz de la
    «desafortunada» comparación del coletas entre el «exiliado» Puigfugit y los «exiliados» republicanos, si muchos de los «exiliados republicanos» no eran más delincuentes y por tanto comparables al delincuente huido
    Lean por favor el libro «Las chekas de la república» o «El hombre de las chekas»

  7. Siempre que hablo con indepes dicen lo mismo: «no hay que votar, todos los políticos son iguales» … Pero ellos acaban votando y ganando siempre. Si el porcentaje de voto en el cinturón barcelonés fuera el mismo que en la Cataluña interior, otro gallo nos cantaría. PP, Cs y VOX deben emplearse a fondo para movilizar a ese electorado.

  8. Hay que votar, siempre.
    Y en Cataluña más, porque el nacionalismo catalán es un estado mental insuflado 24horas, 7 días a la semana por infinidad de medios: de comunicación, gubernativos, administrativos, educativos, asociativos, sindicales, parroquiales, deportivos, culturales, vecinales… con lo que ya consigue grandes rebaños naturalmente serviles y ufanosamente ultraconvencidos a la causa ultranacionalista.
    No lo olvidemos.

  9. El electomanía he leído un comentario de un Señor que iba e esa línea que afirmaba que 3 familiares suyos votantes de CIUDADANOS se iban a a abstener y otra que votaba a PODEMOS.

    Me huelo que abstención puede ser muy alta en Tabarnia y casi la misma que siempre en Tractoria. SI esto se cumple JxCAT ganará las elecciones y ERC también se verá beneficiada.

    Lo del subidón del PSC y de Illa que venden los medios de manipulación e Illa es un bluff, no creo que pasen de ser tercera fuerza.

  10. Yo no pienso votar; ni estas ni en las generales, todos los políticos me sobran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.