El catedrático que predijo el hundimiento de Barcelona gana el Dolço de Bronce

Lo que ens porta el nacionalisme serà esfereïdor.

Jesús Fernández Villaverde lleva 23 años en EEUU, donde es catedrático de Economía en la Universidad de Pensilvania y miembro del National Bureau of Economic Research (NBER). També forma part del “grupo de los cien” y del consejo editorial de relevantes publicaciones nacionales e internacionales.

Su conferencia de hace ahora 1,5 años sobre la crisis que viene y por qué afectará gravemente a España hay que memorizarla. Sí, ha venido la pandemia y ya está aquí la crisis… i no hem fet els deures. La historia nos enseña además que gobiernos como PSOE+Podemos+Nacionalistas empeoran mucho las cosas; y Tripartitos en la Gene con ayuntamientos sociocomunistas en Barcelona garantizan que los próximos años van a ser muy duros para la ciudad condal.

En Fernández ha guanyat el Dolço de Bronze: quasi 140.000 personas l’han vist ja predir l’ensorrament econòmic de Barcelona. Pase, vea y entienda lo que nos trae el nacionalismo.

Dolça i ensulsiada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

6 comentarios

  1. Javier, maco, que un señor crea en Jesucristo, pongamos por caso, no le convierte en Papa, necesariamente (doy por sentado que Francisco también cree en lo mismo). Pueden coincidir en un punto y divergir, o no, en otras mil cuestiones. Yo ignoro si los masones apuestan por eliminar a los políticos, sustituyéndolos por especialistas de su cuerda para, como tú dices, “hacerse con el poder, romper el país y convertirlo en colonia de Inglaterra y Estados Unidos”. En ese caso, no serían tan “independientes” como yo postulo, ¿no? Por supuesto que puedo estar equivocado, quizás llegue a disparatar, (es muy probable). Ahora bien, a mí me parece incontestable, de una claridad meridiana, que el sistema de partidos, en especial nuestra “joven democracia española” es poco más que un “fistro diodenal”, altamente perfectible y, quizás, susceptible de supresión por razones de salud patriótica.

  2. Arcoiris.

    ¿Estás diciendo que la culpa de que los socialistas, los fascistas, los comunistas, los independentistas, los bolivarianos…nos obliguen a comulgar con ruedas de molino lo que obviamente no nos interesa (porque si no, lo haríamos de buena gana y no necesitaríamos que nos obligasen estos parásitos sociales) es de la ¡¡¡ Reconquista !!!?

    ¿No tienen nada que ver los políticos que fabrican las aguas revueltas, porque tienen ganancia de pescadores?

    ¿No tiene nada que ver la responsabilidad personal de cada votante de elegir y votar al que de verdad va a defender sus intereses reales, en vez de votar humo, corrupción y latrocinio?

    ¿Qué tiene que ver aquí la reconquista?

    Entonces, ¿qué pasa con toda la Europa rica, que sufrió las guerras religión, que literalmente arrasó los países?

    ¿Y la revolución Parisina, que arrasa el país y literalmente genocida a los católicos de Bretaña, entre otros sitios?

    ¿Y las guerras napoleónicas, que arrasó todos los países por donde pasaron?

    ¿Y las revoluciones bolcheviques en Alemania y Rusia?

    ¿No será más bien porque NO votamos RESULTADOS?

    ¿No será más bien porque votamos “humo” ?

    (humo progresista, centrista, catalanista, españolista, feminista, LGTB, ekologista….y cualquier engañabobos “-ista” a ser posible que fabrique confrontación, ganancia de políticos)

    Pues votando humo, no solamente no se arreglan los problemas, como es natural; no solamente los problemas se agravan, como es natural: es que votamos el “cada vez peor”, como es natural.

    (¡ríete de Pedro Sánchez, y tiembla por el “todavía peor” que venga detrás!)

    Pues la culpa de que nos metan por las narices su marxismo sionista cultural de la escuela de Frankfurt no tiene nada que ver con la Reconquista, ni con Napoleón, ni siquiera con mentirosos compulsivos como Pedro Sánchez e Iván Redondo. Ni con el neoleninista Pablo Iglesias ni con el neopilatos Arriola:

    La culpa es de los que votamos humo.

    Pues, ¡ajo y agua!, ¿No?

  3. Pues yo creo que el problema de España se llama corrupción y clientelismo. Y nos viene de lejos. Esa fue una de las razones por las que los árabes se hicieron con España ya en la época de los visigodos. También es una de las razones de que el imperio se derrumbara. Y por eso es posible también que España acabe desapareciendo. Porque lo que prima son los intereses partidistas y elitistas en cada terruño. Cada señor quiere ser amo de su cortijo y le importa un pepino España y los españoles. Y al no remar todos en la misma dirección, se malgasta dinero, no se gasta donde se debe, no se incentiva la investigación, etc.

  4. Arcoiris, maco, estas refiriéndo los mismos argumentos que la masonería lleva utilizando desde 1808 para hacerse con el poder, romper el país y convertirlo en colonia de Inglaterra y Estados Unidos.

    No sólo con sus recetas no hemos avanzado nada, sino que han creado un montón de golpes de estado, revoluciones, 2 Repúblicas bananeras (y vamos derechos a una 3, a ver si esta es la vencida) y 4 guerras civiles (sin contar con las americanas y la filipina). Guerras que causan muertos y destrucción y atraso y hay que pagar en dinero.

    Si tenemos este problema “desde la Reconquista” eso quiere decir que es desde la fundación de España , esto es, desde la recatolizacion del país, la expulsión de judíos y musulmanes por los Reyes Católicos.

    (y por tanto el problema es la reconquista (soldados), la monarquía católica y la religión católica. La solución es obvia: “República, extirpar la religión católica, y un gobierno secreto mafioso que nos imponga a sangre y fuego el “progreso” )

    El problema, que surge antes pero no se ve hasta la invasión francesa no tiene absolutamente nada que ver con eso, sino por la INDUSTRIALIZACIÓN.

    Es la industrialización lo único que trae lo que llamamos “modernidad” , las clases medias, el progreso, la Ciencia…

    Y eso lo trae Franco cuando sus políticas de industrialización empiezan a funcionar a finales de los 50.

    Desde 1808 hay unos supremacistas “ilustrados” que se dedican , una vez se apoderan del poder, a imponer a los demás por cojones su ideología de envidiosos y fracasados caiga quien caiga.

    Como su diagnóstico es erróneo, sus recetas son letales (las desamortizaciones son totalmente contrarias a la industria) y sólo crean guerras, atraso y pobreza.

    Como no hemos aprendido la lección, nos han vuelto a engañar y hemos vuelto a las andadas con Felipe González; esta vez cerrando las industrias franquistas con la excusa europea y fomentando que la gente no se espabile (literalmente castrandonos) con el truco de las ayudas sociales ( “si me votas a mi, voy a robar al rico y te lo voy a dar a ti” )

    Si de verdad quieres vivir con el confort y la seguridad de los europeos, tienes que hacer lo que hacen los europeos (trabajo y ahorro) y votar políticas que promuevan la industria (capitalismo)os

    Llevamos 40 años de culo; pero no por la “reconquista” , sino por las políticas que estos corruptos nos obligan a votar.

    ¿Y sabes lo que está pasando?

    Que mientras casi todos los países van en la dirección correcta (industrialización), nosotros vamos otra vez con el paso cambiado en dirección contraria; es decir que no hemos aprendido nada de 1808 y vamos directos a la pobreza, porque no podemos competir con ellos.

    ¡A que estamos hechos unos buenos ilustrados, progresistas gili* del copón!

    No lo sabes tu bien.

  5. Barcelona es una ciudad de España donde no puedes hacer nada ni siquiera poner el nombre de tu negocio en idioma español. Estás condenado a plegarte a la imposición de su idioma del terruño y esta es la primera y principal condición. Luego hay otras… Barcelona está enclavada en una zona llamada Catadisney donde manda un ente llamado Xeneralitat que se mete en todos los actos de tu vida. Con unos gerifaltes muy peculiares que dicen y hacen cosas que producen un poco de inquietud y un mucho de miedo. En 2017 hubo unos sucesos extraños y peligrosos por la región que a muchos nos quitaron el sueño una larga temporada. Pero la cosa no ha terminado y el futuro es incierto. A partir de aquí se le quitan a cualquiera las ganas de emprender nada de nada ni en la ciudad ni en todo el ámbito donde manda la omnipresente Xene…

  6. Acabada la Reconquista, la ejecutoria de España ha estado marcada por las ideas, los credos; en un principio, por las ideas religiosas y así perdimos, dando cristazos, más papistas que el Papa, nuestro dinero, el de las Indias, un imperio extensísimo… y tiempo y oportunidad para emprender derroteros útiles y provechosos. Desde los absolutismos para acá, con las cortas interrupciones de las llamadas dictaduras, nuestros profesionales de la política no nos están llenando de gloria bendita, precisamente. Ni siquiera son capaces de mantener los parámetros de calidad de vida recientemente heredados. ¿No parece sensato declararles inelegibles, expulsarlos de los presupuestos públicos y fiar nuestros intereses a expertos especialistas independientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: