Atención: «els Països Catalans i el món acomiaden 2020»

Cataluña es el imperio independiente del que depende el mundo.

El digital de odio (Ramón de España dixit) y ultrasubvencionado Vilaweb nos informó ayer de que «els Països Catalans y el mundo despiden 2020». En una sola frase 3 características del nacionalismo: anexionismo, separatismo y narcisismo.

Y un ridículo divertidísimo que promete regalarnos días de gloria en 2021.

Dolça i ridículitzada Catalunya…

 



Categories: CATchondeo

Tags: ,

16 comentarios

  1. Despreciables indepes: quitad vuestras sucias manos de Valencia!!!!!

  2. Sería difícil ser más cateto y más gilipuertas…

  3. El otro dia , a las 8 de la tarde, juro y rejuro que oí en el centro de Alicante a un grupo de chicos y chicas hablar en Valenciano….. Y por el acento no eran de Alicante, serían de algún pueblo de los alrededores. Y lo digo porque no es que sea nada habitual… es que es casi imposible.

  4. Mr. Kling ¿Variedad de catalán? No sé donde ha aprendido usted historia. La primera gramática del valeniano es de 1.430, la primera gramática en mallorquín es del Siglo XIV.

    El barceloní al que el químico Pompeu Fabra modifica para diferenciarse más del español tiene su primera gramática en 1.920.

    En casi toda Cataluña lo que se hablaba en el Medievo y en los primeros siglos de la Edad Moderan era mayoritariamente español. Un mozárabe de Tarragona o Lérida, un sefardí de Barcelona, hablaban practicamente lo mismo que un sefardí de SEvilla o un mozárabe de Málaga, o sea español Medieval, mal llamado castellano.

    El catalán no es la lengua madre del Vlaenciano, el menorqu´ñi y el ibicenco, ni siquiera era la lengua que se hablaba en toda Cataluña. El catalán es un dialecto del Occetano francés.

    Al poseer el Reino de Aragón territorios ultramontanos como Montepellier, El Rosellón o La Cerdaña, hoy francesa, donde se hablaba occetano cuando el REino de Aragçon reconquitsa Lérida, Tarragona, el Reino de Valencia y las Baleares muchos caballeros occetanos van en esa Reconquista y surge el valenciano como mezcla entre el mozárabe que hablaban en el Reino de Valencia y el occetano y el Reino de Mallorca, aparte de esa influencia durante el Medievo fue dueña de parte del territorio de Gerona en una zona con fuerte influencia oocetana.

    Hasta finales del siglo XVII por ejemplo las misas se daban en Gerona capital en español y hubo una revuelta por que los curas franceses occetanos que habían llegado impusieron las Misas en occetano.

    Siglo de oro de la sletras valencianas con obras como Tirant Lo Blanc y decenas de gramáticas en valenciano, mallorquí, menorquí e ibicenco y van unos condados de Aragón sin gramática alguna hatsa 1.920 a decir que las lenguas del Reino de Ibiza, el Reino de Mallorca o el Reino de Valencia son dialectos cuando Cataluña ni existía como entidad política, eran una serie de condados y realengos del Reino de Aragón sin unidad política, ni lingüística.

    Por ejemplo cuando el químico Pompeu Fabra transforma el Barceloní y lo llama catalán lo que se hablaba mayoritariamente en la provincia de Tarragona era valenciano y las variantes occetanas de Lérida y Gerona eran distintas del Barceloní.

    Decir que el dialecto occetano barceloní llamado catalán es una lengua y el valenciano es un dialecto del catalán, sería tan absurdo como afirmar que el español, el italiano o el rumano son dialectos del francés en vez de lenguas de origen latino.

  5. Plaza del Ayuntamiento de Valencia, segunda ciudad de los países catalanes donde el 85℅ de sus habitantes tiene el español como lengua habitual. Seguir soñando con los pastissos catalans.

  6. «Paísos Catalans» es un invento de los independentistas. En todo caso, habría que hablar de «Comunidades Autónomas» en las que se hablan diferentres formas de catalán. Porque en el Rosellón, donde convive con el francés, lo hablan de una forma diferente, que también existe en el Valle de Arán, mientras que la Comunidad Valenciana tiene el valenciano (Variedad de catalán, que no lengua), además del castelklano, muy mayoritario en aquella Comunidad. Y, respecto de Baleares, tres cuartos de lo mismo, hablan la variante balear, que en cada isla es un poquito distinta, aunque también se habla, evidentemente, castellano.

  7. Rufianeitor. Eres un año más sub normal que en 2020. Ma-mon!

    Jerome-I de Costa Brava

  8. No mientan….Sres de Vilaweb. Digan la verdad verdadera:

    La «república catalibán musulmana no existeix idiota» y el resto del mundo musulmán se va a despedir del año 1441 el próximo 9 de agosto de 2021 (añu cristianu).
    Mientras tanto, recordamos a nuestros hermanos musulmanes de Cataluña que el próximo 14 de febrero de 2021 (añu cristianu), les espera una cita en las urnas para votar por ERC….. el partido de infieles que tanto nos mima para conseguir nuestro voto.
    Sigámosles el rollo hasta el día de la invasión final. Cataluña ya es casi nuestra (salvo el reino de un tal Jerome-I de Costa Brava, que es como El Cid pero con los al-cullones más grandes, si cabe).

    Vuestro hermano: Al- Junkeras.

    El mensajero: Jerome-I de Costa Brava

  9. Tal día como hoy en 1492, los Reyes Católicos entraron en Granada, culminando la Reconquista de España, cristiana y romana, contra el invasor islámico y su siniestra civilización.

    Enhorabuena para todos los españoles, especialmente para las españolas.

    Y los païasos catalufos y al món, que les d€n x el koine. Como a Boabdil y a Mohamed VI.

    Viva España.

  10. Así son los socios de Sánchez: un dirigente de ERC da la bienvenida a 2021 al grito de «¡Pu-ta España!»

    https://okdiario.com/espana/asi-son-socios-sanchez-dirigente-erc-da-bienvenida-2021-grito-pu ta-espana-6646404

  11. ¿ Alguien me puede decir donde están eso PAÏSOS, por si algún dia voy de vacaciones ahí?

  12. A ver cuando van al Norte de Murcia los lazis a reclamar sus posesiones.

  13. Cuando las mentiras pretenden ser más fuertes que la razón, pero, la realidad, termina ridiculizándolas, quienes viven, y, muy bien, de este río revuelto catalán, en lugar de lavarse el cieno, se revuelcan más, y hasta sus golpes a la democracia son gritos de libertad.
    Els Països Catalans, mai han existido. El Rosellón fue un dominio de la Corona de Aragón y odiaban concretamente a los condes de Barcelona y del Urgel, siempre. Hay documentos.
    El reino de Valencia, fue colonizado por comerciantes catalanes, aragoneses –en su mayoría- y castellanos. Siempre se estableció un orden entre Aragoneses y Castellanos, pero odiaron del Ebro para arriba a todos los condes de la hoy llamada Cataluña. También hay documentos.
    De las Baleares podíamos decir otro tanto, ya que incluso, en la conquista, Jaime I prescindió de colaboración de los condados de la hoy Cataluña.
    Podíamos seguir hablando y no por hablar de los desencuentros y enfrentamientos de estos falsos hermanamientos de algo que nunca existió y si visitas el bello Rosellón francés sigue sin existir
    Estos bocazas indocumentados y fanáticos solo buscan rizar el rizo para seguir trincando.

  14. A esta información le falta decir que hasta en el lugar más recóndito del mundo, la población ha escuchado expectante la alocucion de Torra rodeado de albarelos.

  15. En Alguer aún están aplaudiendo con emoción el titular de Villauebs 😏

  16. Es verdad que el Corona Virus ha activado una virulencia que ha pillado a la humanidad un tanto fuera de juego, del mismo modo que también es cierto que los catalanes para nuestra desgracia, estamos fuerza acostumbrados a estas desagradables desavenencias que destrozan nuestras propias formas de ejercicio y convivencia. Si se trata de hacer comparaciones, el maldito procés ha ido desgarrando Cataluña en una miserable ruindad de mezquindad e infortunio, que nada tiene que envidiar a esta pandemia que con tanto encono seguimos a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.