Pues la Navidad de Ayuso pinta mucho mejor que la saturnal de la Colau

Quina distància entre els polítics de Madrid i els poca-soltes de Barcelona!

Llega la Navidad, o sea, la natividad de Jesús. De esto solo se puede alegrar de veras quien celebra que Jesús haya nacido, claro; realmente para el resto no tiene más sentido que alegrarse el día 14 de agosto o el 18 de enero.

Però resulta que la gran majoria dels espanyols ens alegrem perquè som cristians, perquè els fonaments de la nostra cultura es nodreixen del culte catòlic des de fa més de 1.500 anys. Gustará o no, pero es así: nuestros nombres, fiestas, tradiciones, filosofía y mentalidad son cristianos. No venim pas de Rousseau, sinó de Jesucrist y hasta Pablo Iglesias tiene nombre de apóstol y apellido eclesiástico, y la Colau no se llama Inmaculada por la diosa Atenea. Igual que la resta d’Europa, i potser encara més. Así que la mayoría celebramos la Navidad, nos alegramos y nos reunimos con la familia para comer bien y cantar mucho, que la cosa lo merece.

Otra cosa es lo que hacen los políticos i el cascalleig dels parlaments, más interesados en celebrar sus ideologías de moda que el nacimiento de Dios. Por ejemplo la Colau+PSC, que parece que este año no pone belén en Barcelona. En cambio nos monta una «fira de consum responsable», «personajes mágicos», la «capitalidad mundial de la alimentación sostenible» y otras vulgaridades autorreferenciales para colocarse con chucherías newage.

Por eso lo que dijo la presidenta de Madrid al inaugurar el belén de la ciudad es tan reconfortante. El traje es horrible, pero no pasa nada por hablar de fe, religión y cultura, señores políticos. Es parte de la vida de sus gobernados.

Sí, en això també volem ser com Madrid. Pase y disfrute.

Dolça i nadalenca Madrid…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Osea, que este año vamos a celebrar la navidad gracias a Ayuso

  2. ¡Grande Ayuso! Muchas gracias por reivindicar desde su cargo los valores de la cultura cristiana occidental. Qué bien lo explica en el discurso: Europa en la Edad Media se denominaba Cristiandad, y más tarde Occidente. Hay que recuperar los valores de nuestra cultura occidental, comenzando por la tradición del Belén. Ya está bien de cajas de patatas apiladas en las plazas y de jalogüins.
    El pasado fin de semana estuve con mi familia en Madrid y se respiraba libertad (a pesar de las mascarillas). Ni churros amarillos, ni soflamas políticas, ni malas caras… la gente disfrutando en una ciudad iluminada de terrazas, bares, restaurantes y teatros (¡por 20 euros, con descuento una estupenda función en Gran Vía: Corta el cable rojo, en la que, por cierto hicieron alusiones a Iñaki Gabilondo y al p*t* comunismo. Muy buena obra).

  3. FORÇA AYUSO!! y Feliz Navidad a todos los Dolços del mundo!»:

    ES DE SOBRA que con el PP no me une nada, o casi nada pero esta mujer merece un lugar en la historia de España porque la han crucificado y la siguen crucificado la patulea social-comunista-separatista que sufrimos y con ella a todos los madrileños, cosa que estoy seguro que lo tendrán en cuenta cuando vayan a pedirle el voto.
    Pero dicho esto, añado que los socios con los que consigue la mayoría, son de lo más leales que se puede encontrar un gobernante, especialmente Vox que no participa directamente en el gobierno y por tanto sus cuadros dirigentes no obtienen ningún beneficio económico. Difícil lo van a tener los madrileños para elegir a uno de los 3.

  4. Por esta vez, sin que sirva de precedente y por ser la AYUSO… una excelente Presidenta de Comunidad Autónoma que ha demostrado que todavía quedan algunos políticos que hacen las cosas como deben hacerse….(no me refiero a ninguno del Gobernet, por descontado, ni a Curro Sanchez, el Algarrobo y resto de la banda)
    Por esta vez…….. no voy a hacer ningún comentario sobre el vestido que ha elegido para el discurso. Me lo guardo, me lo callo y me aplico aquello de «sobre gustos no hay nada escrito».
    Y este año, por llevar la contraria…..este año…..voy a celebrar la Navidad!!! (cosa que no hago desde hace mucho) Y montaré un belén, mientras recuerdo el montón de cajas apiladas que montó la Colacau el año pasado como belén en Barcelona. Vamos, que no hay color! El Gobernet ens roba!!!

    FORÇA AYUSO!! y Feliz Navidad a todos los Dolços del mundo! (por cierto, en que día cae este año la Navidad?)

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Y me decía una amigo que qué tenía Madrid que no tuviera Barcelona (colérico) cuando le explicaba mis planes para abandonar esto y marchar a vivir a Madrid… Vida! le dije, y este artículo es un buen ejemplo.

  6. Colau, claramente, simpatiza con algunos, Sobre esos he escrito esto https://t.co/tGMsQdRvnX?amp=1

  7. Con todo respeto, jefes dolços: si aún esperáis algo bueno, mínimamente bueno, una mica de bueno, un simple átomo de bondad y de humanidad en cualquier personaje (o personaja) de la Pandilla Basura Frentepopulista2.0

    ¡Es que vosotros sí que estáis en Saturnalia! (Saturnalia, capital Barcelona los L-X-V; los M-J-S será Bilbao; los D será Vigo, en la Galizaherria de Feijóo).

    Pd.: y Díaz Ayuso está mucho más tremenda que las tiorras rojoseparatistas, sexymbols de Mordor ¿a que sí, eh, Dolça? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.