¿Y si jugamos todos con las mismas reglas?

Si resulta que ahora Madrid se nos ha vuelto independentista, ¿por qué no tratarla como ellos tratan a los separatistas de otras regiones?

Magnífico comentario de Juan Claudio de Ramón a los comentarios de Ximo Puig. Ahora resulta que tenemos que armonizarnos: el «café para todos» que antes rechazábamos con aspavientos es -ahora que se trata de meter en cintura a Madrid- justo y necesario. Bueno, para todos, todos tampoco. No vayamos a exagerar. El País Vasco va aparte: ellos sí pueden ser un paraíso fiscal, no como el resto de españolitos.

Pero volvamos al genial Ximo Puig. Resulta que el problema ahora es que «lo que hay es un proceso invisible en Madrid. Lo que está pasando es un cierto movimiento independentista en Madrid, lo que se está produciendo en Madrid es un tipo de desconexión».

Molt bé, Ximo. Te compramos el argumento. Pero con una condición: que apliques la misma fórmula que propones para los independentistas de otros lugares a los independentistas de Madrid.

Nada de imposiciones, nada de forzar las cosas… esfuerzos empáticos para ponernos en su lugar, comprenderlos, darles cariño…

Es lo que propone Juan Claudio de Ramón:

Au, Ximo, un petit esforç de política i empatia i potser arribaràs a comprendre els madrilenys. O a lo mejor es que te has creído que nos cuelas el timo, Ximo

Dolça i incoherent Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

20 comentarios

  1. Un dirigente de JxCat se reúne con la ultraderecha separatista para negociar una alianza electoral

    El vicepresidente del Parlament mantuvo un encuentro telemático con representantes del «Front Nacional de Catalunya» y «Força Catalunya».

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-12-05/un-dirigente-de-jxcat-se-reune-con-la-ultraderecha-separatista-para-negociar-una-alianza-electoral-6687345/

  2. Ignacio Garriga: Venimos a restablecer la Ley y el Orden en las calles de Cataluña

  3. Cuando se termino la A-3 y empezó a crecer el Port de Valencia la banda de Pujol se mosqueo bastante ,después con el AVE que desgraciadamente le pillo la lepra de Zapatero hizo que el eje económico Valencia – Madrid no haya despegado.
    En ningún lugar del Mediterráneo se ha consolidado un eje económico que pudiera igualar a los de centro Europa ,este lo podía haber sido porque Valencia y Madrid son complementarios
    y Valencia-Barcelona serian concurrentes aunque no es preciso que sea Barcelona podría ser cualquier otra gran ciudad mediterránea.
    Lo único que se tiene que tener claro es que no debe haber monstruos como Londres o París , los alemanes lo tienen mas claro con sus multicentros económicos Munich,Stutgart,Frankfurt,y la superpotente área de Colonia-Dusseldorf.
    Chimo es de poble y perteneciente a la diócesis de Tortosa y tiene ramalazo catalanazo y pedir limosnas le parece normal.

  4. 40 p* años, aguantando los nazis catalanes, vascos y gallegos, con gobiernos de derecha e izquierda dandoles mas y mas privilegios.
    40 p* años escuchando «nacion de naciones», «descentralidad», «mas poder a las autonomias»
    Tras 40 años, Madrid usa la misma m* que nos encajaron a todos los Españoles para contentar a los sepa.ratas durante todo este tiempo para beneficiarse.
    ¿Y SOLO CUANDO MADRID SE BENEFICIA ES UN PROBLEMA?
    ¿NO QUERIAN DESCENTRALIZACION?
    ¿NO QUERIAN 17 REINITOS INDEPENDIENTES DE TODO?
    PUES AHORA AJO Y AGUA, A J* Y AGUANTARSE.

  5. VOX MACHACA a Gabriel Rufián en el Congreso

  6. Cuidado, que es invisible! Tengáis miedo! Chimo Puch es un socialista español, o sea n sinverguenza y un traidor, y Madrid es de la pocas regiones españolas que han entendido como se gestiona una región/capital europea en el siglo XXI.
    Esta enfermedad mental del «bien estar» financiado con dinero que viene del cielo está llevando el país a la 💩

  7. Lo de las CCAA podia haber sido una buena idea si se hubiera aplicado bien. Cuarenta anos después esta estructura es practicamente indefndible: es carisima de mantener y en vez de unirnos, nos desune y nos enfrenta. O cambian mucho de actitud los politicos que estan al mando de cada una de las 17+2 comunidades autonomas o bien es mejor volver a una estructura territorial como la que habia antes.

  8. Afectará a todas las que hayan recibido en los últimos ocho años

    PSOE y Bildu retirarán las ayudas a las empresas que se vayan de las zonas de control de los proetarras

    https://okdiario.com/espana/psoe-bildu-retiraran-ayudas-empresas-que-vayan-zonas-control-proetarras-6531914

  9. Si, tienes razón D’Alacant, hay que mirar bien lo que se compra: ni de Cataluña, ni País Vasco ni de Navarra. Al menos contra eso eso podemos y menos da una piedra.

  10. Estos de los PSOES no son más sectarios y cortos porque no hay margen

  11. Vaya, ya tardaba en salir… Al final todos sacan a pasear el plumero (si hasta los de Podemos ya se han sacado el disfraz!).

  12. Amigo D´Alacant, yo hago lo mismo desde hace años. No compro nada que provenga de territorios separatistas/independentistas/nacionalistas. Ni falta que nos hacen, que los consuman ellos. Hay magníficos productos en el resto de España y no necesitamos los suyos.
    ¿No quieren ser independientes? pues que se vayan acostumbrando a su autarquía, la comercial incluída, que seguro que eso les alegrará mucho.

  13. Cierto el comentario de D’Alacant. Muchos tractorianos supremacistas ocultan de dónde son sus productos. Por sistema miro el domicilio de la empresa a la que compro algún producto y nunca compro a una empresa que en su web no ponga claramente dónde se encuentra. Y, en el caso de empresas de Lérida o Gerona hay ocasiones en las que cuesta entender a su servicio técnico o comercial porque no saben expresarse correctamente en español y se les nota inseguros al hablar (una incluso utilizó repetidamente un verbo que ni existe en español). No imaginan el daño económico que se están haciendo con la imposición lingüística. La imagen cuesta mucho ganarla pero se pierde en un instante. Y ahora hay alternativas comerciales para cualquier producto de cualquier otra parte de España. Ya no es necesario comprar el caldo de la gallina blanca de los güev os, hay caldos muy buenos hechos en Villalonquéjar (Burgos). Hace poco cambié la caldera de propano: dos opciones: una de Reus (Tarragona) y otra de Burgos. Sin dudarlo compré la de Burgos, que encima salió bastante más económica. Unos tienen muy clara su españolidad, otros no saben ni lo que son. ¡Qué pena! Y, por cierto, no soy burgalés.

  14. Pues sí los valencianos votan al tal Ximo, ¿por qué se quejan?

  15. Puig ya ha sacado la patita. No hacía falta mucho para saber lo que pensaba.

  16. Yo ya hago armonización fiscal, no compro nada ( si lo puedo evitar ) que venga de Cataluña, Pais vasco y Navarra. La última vez que casi me la cuelan fué en el Mercadona , cogí una botella de vino ( Terra Alta ), miré la etiqueta y ponía CODIGO POSTAL Y… ESPAÑA. Eso me mosqueó, la dejé en la estantería y ya en casa teclee esa marca y BINGO.. de Tarragona. Se averguenzan de poner de donde son y lo ocultan en sus productos.

  17. El timo hace tiempo que nos lo dieron con la partición de España en CCAA. Ahora a tragar lo que diga el Ximo o sus congéneres.

  18. Au Ximo, el problema es que la perruca que portes sobre el teu gros caparró, pesa tant, que no et deixa raonar amb un mínim de lucidesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.