Preparats? Ja arriba el dia de Nadal

Els polítics no ho mencionaran pas, però hi ha algú superior a tots ells.

La Colau ha quitado el belén, Sánchez no celebra la Navidad, en la Gene solo piensan en ordenarnos a qui podem veure, com i amb quantes persones hem de festejar el Nadal els qui ho fem; ah, i «preferentment to de veu normal», que quedi clar.

Los dolços lo vemos diferente, igual que Chesterton:

«Cualquier agnóstico o ateo que en su niñez haya conocido la auténtica Navidad tendrá siempre, le guste o no, una asociación en su mente entre 2 ideas que la mayoría de la humanidad debe considerar muy lejanas la una de la otra: la idea de un recién nacido y la idea de una fuerza desconocida que sostiene las estrellas (…) porque somos cristianos, porque somos psicológicamente cristianos aun cuando no lo seamos en un plano teológico. (…)

Esta combinación de ideas ha alterado la naturaleza humana. (…) La omnipotencia y la indefensión, la divinidad y la infancia (…) Belén es, definitivamente, un lugar donde los extremos se tocan. (…) 

En todo esto hay un cierto aire de revolución, como si el mundo se hubiera invertido (…) El lugar que encontraron los pastores no era una academia o una república abstracta, no era un lugar donde se inventaban, disecaban o explicaban mitos. Era un lugar de sueños convertidos en realidad. (…) De ahora en adelante lo más alto sólo puede alcanzarse desde abajo.

Pues a los dolços nos pasa algo parecido: mirando la paja del portal todo lo demás nos parece paja. Especialment la supèrbia dels polítics y sus idoletes de sucedáneo.

Pongamos el belén, compremos turrones y polvorones, citémonos con nuestras familias, llamemos a los enfermos, ayudemos a los pobres y hagámonos pequeños, que llega la Navidad.

Dolç i revolucionari Nadal…



Categories: Alma

Tags: ,

10 comentarios

  1. en los» principios del conocimiento humano» Berkeley; dice: Si todo lo aprehendido a traves de la mente como lo adquirido materialmente en nuestra vida , desaparece, siempre nos quedará una sola cosa y esa es Dios-
    Queridos maoistas y bolcheviques cada dia que más viejo me hago, más noto la Buena Nueva, pues parte de los males con ella los soluciono .Feliz Navidad a los hombres de buena voluntad-

  2. Para las 💩💩 que ponía la Macu en la plaza San Jaime, mejor nada.
    Salut per a tots

  3. He puesto un comentario cuando no había ninguno y se lo ha tragado el censor. Apenas dos líneas ninguna palabra malsonante.

  4. También en algún sitio habrá un concierto con toda la peña portando cubanas y lazos amarillos. O quizás este año no… ¡Qué pena!

  5. Yo soy de los que ponía el belén por Navidad. Recogía musgo en el campo, ponía papel de aluminio para simular un rio y colocaba ordenadamente las figuritas guardadas del año anterior. Y todo esto para que? que me lo explique alguien!!
    Ahora viene la Colau y llena Barcelona de pedruscos por Navidad…y el belén lo convierte en un montón de cajas mal apiladas!
    La sociedad actual ha perdido los valores. Y una sociedad sin valores, sin respeto al pasado y las tradiciones…en una sociedad abocada a la extinción. Y en Cataluña ….todavía mas!!
    Ya lo decía Neil Diamond…. «Sweet Caroline, la república no existeix, idiota!!»

    Jerome-I de Costa Brava

  6. En el comentario anterior quise decir » los musulmanes se ofenderán». Cuando sepa cómo configurar el autocorrector ya no me pasará esto😥

  7. Cada vez es más difícil ver un pesebre,en cambio papás Noel okupas subiendo por los balcones, hay a montones.En la actualidad, es imposible que un niño pueda saber a qué se deben las fiestas de Navidad si no tiene a un familiar cristiano que se lo explique. Recuerdo que en mi infancia,en los ochenta en la escuela, hacíamos dibujos de la Virgen,San José y el niño Jesús, y leíamos poemas sobre el nacimiento de Cristo. Desde luego,las escuelas de ahora en Cataluña,dudo que sean como antes. Tienen la excusa perfecta además: dirán que si hablan de Cristo los musulmanes se aprenderán . En fin,que quieren matar nuestro amor a Dios y que los niños de hoy no lo conozcan. Pero Dios se presenta a nosotros cuando es necesario, y nos hace saber que está ahí aunque no nos lo hayan enseñado antes.

  8. Nos quitan salud, nos quitan el dinero, nos quitan libertad, y ahora nos quitan la Navidad mientras nos van imponiendo el ramadán (será por eso que Sánchez dice que estamos en verano?).
    Felices fiestas a tod@s!

  9. Chesterton es un plomo en comparación del Docto Enterrador (ya supera los 70 mil muertos). Y si nuestro Amado Líder dice que entramos en «época estival», y que nos hemos de regalar, «reencuentro, fraternidad y cariño.»

    Así, entre el reencuentro de no más de seis; la fraternidad de la ruina; y el cariño del comunismo chino, que nos ha vuelto a regalar otra pandemia a la humanidad: los españoles a celebrar (aparte del solsticio de verano en pleno diciembre) cómo los rojoseparatistas nos arruinan, matan y dividen.

    Sigamos manteniendo la Fe en nuestro Salvador por encima de todo.

  10. El belén no es incompatible con la prudencia. Se puede y se debe celebrar la navidad si cada cual sabe qué cosas se pueden hacer y cuáles no se deben ni intentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.