«El prusés se desvanece», dice ahora La Vanguardia

¡Pero si lo alentó el Conde de Cobró!

El prusés es la última fase de la nacionalistización de Cataluña iniciada por Pujol en 1980. Recordem unes quantes coses que no podem oblidar mai: que en junio de 2011 Pujol inauguró la fase separatista del nacionalismo con su conferencia-libro Residuals o independents; que el 15 de ese mismo mes Artur Mas tuvo que entrar en helicóptero en el Parlament, asediado por indignados sin una sola cubana; que el 25-11-2011 Jordi Pujol activo la solución final del nacionalismo -la secesión- en una reunión secreta. Que el objetivo de CiU era dirigir el malestar de los afectados por la crisis hacia “espanya”, utilizándolos para avanzar su programa ideológico nacionalista. Que además se trataba de tapar 6.000€ millones en recortes de la Generalitat.

Ah, y que todo eso fue posible porque Artur Mas le ofreció millones al Grupo Godó -muy afectado y preocupado por la crisis del sector-  y éste, con la aprobación de Javier de Godó, se subió al carro del dinero i de la destrucció de la convivència de Catalunya. Sin La Vanguardia y RAC1 el prusés no habría salido adelante.

Sólo hay que teclear “La Vanguardia” en el buscador de Dolça Catalunya para ver cómo el periódico de Godó se ha convertido en un fanzine del Règim. No ha destapado un solo caso de corrupción nacionalista. Allí han publicado sus llamadas al odio la Rahola, Cardús, Foix, Puigverd, Toni Soler, Margarit, Álvaro… tota la colla nacionalolla al complert. Quien ha discrepado demasiado, como Gregorio Morán, ha sido expulsado. Un autèntic i monocromàtic exèrcit nacionalista.

Su radio, RAC1, funge de Radio Mil Colinas que exacerbó el odio en Ruanda. La seva programació és un continuum montemàtic de mal rotllo, odi i sentiments descendents; escoltar Jordi Basté és entrar en un món on només es diu somcollonutsespanyansroba i anemaCatadisneysus periodistas visten de uniforme y ninguno se sale del guión nacionalista. Fa por.

Por eso sonreímos cuando ahora leemos en La Vanguardia que «El procés se desvance»:

«Casi una década después de la eclosión soberanista, el sueño se desvanece y ya solo un 8% de los ciudadanos confía en que la independencia se materialice a corto plazo (…) La propia preferencia por la secesión como el modelo territorial más idóneo para Cataluña ha caído diez puntos desde el 2014 (del 45% al 35%), según el CEO. (…)

El 42% de los seguidores de Puigdemont, el 56% de los de Junqueras e incluso un tercio de los de la CUP admite que el debate secesionista podría desembocar en conflictos de convivencia.

En definitiva, este conjunto de indicadores parecen sugerir que el procés ha entrado en una vía muerta tal como fue concebido inicialmente y sus promotores deben enfrentarse al inaplazable aterrizaje en la realidad». 

¿Ahora se cae del guindo? ¿Qué y quién le ha pagado esta vez, sr. Conde?

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. El daño que están haciendo los lazis a Cataluña es inmenso. Conozco a dos jóvenes, chico y chica, que han marchado a Madrid a trabajar en busca de tranquilidad. Sé de otra pareja joven que también está buscando salir de Barcelona para trabajar en Madrid. Y otro joven, trabajador en el sector de ocio de montaña no puede trabajar en Lérida. En los cinco casos la imposición del catalán es determinante para salir de Cataluña. Terminarán imponiendo el bilingüismo árabe-catalán. Y a ello le sumamos la imagen de inseguridad. Conozco a una familia que en su viaje de verano a Francia la desvalijaron todo el maletero,todo, cuando aparcaron en una calle del centro de Barcelona para dar una vuelta. Esa es la imagen que están ofreciendo de Cataluña. ¡Qué lástima!

  2. La Vanguardia ha perdido toda credibilidad…me desconcierta que alguien con sentido común aún la compre, yo renuncié hace más de 20 años

  3. La generalitat y sus lanzaderas, la peor de todas es Godo por su componente menterire y de traicion a sus fieles lectores, son unos miserables que nos han llevado a la ruina social, cultural y economica.
    Ahora toca anestesiar convenientemente el proceSS para volver a la carga en unos años, y mientras más (solo) catalan en la madraSSas, y las instituciones/universidades/ONG/medios… tomadas y regadas por talibanes para no perder impulso ni tampoco la hoja de ruta.
    En fin, bastante patético.

  4. Ignacio Garriga: «¡Recuperemos Cataluña!»

  5. El conde de Cobró no tendrá nunca reparos en decir digo donde dijo Diego cuando piense que le pueda convenir. Se venderá sin dudarlo al mejor postor, si todavía hay alguno en el horizonte.¿Escrúpulos? ¿Dignidad? ¿Coherencia? ¿Credibilidad? ¿Prestigio? Nunca le ha preocupado eso. Le importa tan poco como a nosotros su periódico, que dejamos de comprar y leer hace bastantes años ya.

  6. Recuerdo bien el proceso de nazionalización de esta diario, pues yo era asiduo lector de él en aquella época y pude ir notando de primera mano su evolución, bueno, su involución. Ya había en él desde hacía tiempo articulistas como el Monzó y la Rahola, pero incluso ellos, aun siendo ellos, en una primera época eran más moderados. Primero vino el quitar lo de española del título del periódico, luego vino, y aquí empezó todo a enmarañar-se definitivamente, su publicación en catalán, pero no por propia voluntad o porque el público lo reclamara, sino porque fueron regados con suculentas subvenciones. Una vez ya en poder de las subvenciones, fueron cambiando su ideología a la de de sus amos subvencionistas, lo hicieron gradualmente, pero a buen ritmo (los Monzó y las Raholas fueron aumentando y endureciendo sus discursos antiespañoles, y los titulares cada vez eran más sesgados y manipuladores) y pasó de ser un periódico catalanista moderado y más o menos proespañol a ser un perfecto panfleto de propaganda lazi, que incluso se regalaba en el metro y ferrocarriles, eso sí, en su versión catalana. Y con eso os lo digo todo. Si ahora, o de vez en cuando, parece que aflojan, en realidad no es así, es una estrategia para sus fines o para los de sus amos.

  7. Ya es interesante que se vayan resquebrajando los pilares del aberrante separratismo catalán, y que de alguna manera se vean obligados a ir retractándose de sus propias ineficacias. Cualquier atisbo de reconcomio por parte de estos entes tan degenerados, es apremio de recuperación y premonición para volver a poner a Cataluña en el espacio participativo y prodigioso que le corresponde, siempre dentro de este eslabón loable e histórico que es la nación española.

  8. Puntualicemos, “El prusés” se inició en 1962, cuando crearon el Ómnium anti Cultural y Banca Catalana, una serie de empresarios capitaneados por Jordi Pujol, a la caza de subvenciones que daban los tecnócratas del franquismo, para la renovación y modernización de la maquinaria de las empresas. Desmontaron las antiguas prensas y maquinaria, las limpiaron y pintaron, para que parecieran nuevas. Los inspectores pasaron, firmaron y estos mal nacidos, todos, cobraron las subvenciones, sin que se renovaran nada, ni mejorara la situación de sus obreros que era más que precaria aunque ellos fueran sin esfuerzo y muchas trampas más ricos.
    Fueron aplaudidos por la hasta entonces franquista “La Vanguardia Española” y callaron sus estómagos agradecidos el engaño y la estafa al pueblo catalán. ¿La Primera estafa?
    Hoy se hacemos una genealogía de cuantas trampas y estafas se han cometido por el falso nacionalismo, ahora, también golpista, estaríamos varios días escribiendo.
    Es la Cataluña del “prusés” que tenemos, arruinada, dividida y sin ventana dando la esperanza en el lejano horizonte que vemos como barrera. Y, es muy triste ver estos cometarios de falsos arrepentidos o diarios amarillos, que soterradamente siguen maquinando para no perder los miles de millones que han cobrado en subvenciones del golpismo, aunque apenas les quedan lectores.

  9. El problema sera cuando el Pruses la casque definitivamente y el cadaver se descomponga, no hay vertedero para tanto resiudo y los buitres indepes se queden sin carroña.

  10. Mientras el prusés se desvanece o no, según vengan las llepasubvens o no: el programa de la Bruja Transilvana nos cuesta a todos los españoles 300 mil euros al año, para una audiencia de no más de 12 mil lobotomizados.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-12-21/marcela-topor-esposa-puigdemont-presenta-el-programa-television-menos-audiencia-mas-caro-6692493/

    Pd.: suplico una prueba de vida del cónsul estadounidense en Barcelona, que tuvo que padecer a la susodicha y a su muestrario más íntimo, sin anestesia. El diplomático, espero que esté bien y haya salido de esta experiencia sin excesivos traumas.

  11. Esto me suena a ir tomando posiciones más neutrales a la vez que recuerdan a los suyos que «no aprietan» lo suficiente…, o simplemente que están luchando una subvención o contrato con alguien con quien conviene dar la imagen de no-separatistas.
    La Vanguardia es difícilmente creíble en nada de lo que hace o dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.