Un calendari d’Advent per a gossos?

Algo nos pasa.

El Adviento es un tiempo de preparación para la Navidad; en 3 semanas empezamos. La Navidad -por si a la Colau se le ha olvidado o l’Aragonès es confon amb el ramadan- significa «natividad», porque celebra que Dios se hizo hombre y nació como un niño más para salvarnos. Perquè resulta que no som pas perfectes i quan provem de salvar-nos a nosaltres mateixos ens inventem els paradisos que nos prometen las ideologías; ací els nacionalistes en diuen Catadisney. Y como demostró el siglo XX y anotó Henri de Lubac, cuando el hombre intenta construirse su paraíso sin Dios, acaba construyéndolo contra el hombre.

En fi, que ja ve el Nadal, y dentro de poco compraremos a los niños los calendarios de Adviento para que sepan que se avecina la Diada Gran y se preparen con ilusión.

A Catalunya, donde ya muchos ni saben lo que es la Navidad pero memorizan el boncopdefaç, sembla que ara també venen «calendari d’Advent per a gossos i gats amb 5 tipus de snacks diferents».

¿Profundizamos? No hace falta. Se’n diu decadència.

Dolça i decadent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

8 comentarios

  1. No és per tant, nois! Tothom te dret a fer el ridícul!

  2. Vamos que a este paso para que mi gatita coma,le tendré que explicar que era el Concilio de Trento

  3. ¡Anda! Pensaba que eran de Dia.

  4. El súmmum de los despropósitos… Ahora solamente falta uno para…tortugas!

  5. La raza superior 🤣🤣🤣
    Tranquilos que con esto salvamos la crisis y el virus se va de NaZiluÑa.

  6. Por la tipografía y colores, creo que puedo identificar el supermercado del que ha salido la idea. Curiosamente, es de una cadena internacional. La decadencia es a nivel de todo Occidente.

  7. La gente banal lo banaliza todo. La simple idea de explicarle al perro o al gato que se trata de regalos de Adviento indica el nivel de Colau.

  8. Yo he comprado uno para mi gato,justo ese que sale en la foto,son de Lidl 😭 Es que me hacía ilusión para mi gato…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.