«El Tren del Silenci», el último invento de la Generalitat

Ara als Ferrocarrils de la Generalitat està prohibit parlar.

El desmadre es monumental y la responsabilidad de la Gene, enorme. Nos montaron una macromani lazi el 29F, otra feminista el 8M, y prácticamente al día siguiente les reventaban las UCIs y los asilos se convertían en casas del terror. Mascarillas inútiles, ahora obligatorias hasta para pasear solo por la montaña. Los niños contagian y ahora no contagian nada. Guantes sí, guantes no. Toque de queda de 22h a 6h. Hostelería cerrada y arruinada, comercios igual, iglesias limitadas a 100 personas aunque quepan 9.000, encerrados en el municipio de jueves noche a domingo noche, prohibido reuniones de más de 6 personas, 4 «trams» de restricció de drets… I tots callats davant aquest desgavell, mentre a Madrid van molt millor amb moltes menys restriccions de drets.

La última parida es el «Tren del Silenci»: prohibido hablar en los FFGG, no sea que contagiemos el virus. En el despacho, autobuses, metro, negocios y comercios se puede hablar, pero no en el tren: es peligrosísimo, aunque vayamos con mascarilla. I al terra ben indicat on ens hem de posar. Un establo sobre ruedas.

Ya no nos dejan ni hablar. Lo próximo igual es prohibirnos respirar, que los aerosoles también transmiten el virus chino. Y así, de parida en parida, el nacionalismo se va cargando las libertades concretas de los catalanes aborregados por décadas de balante sumisión acrítica a los politiquenyos de la Generalitat y sus medios de comunicación a sueldo.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

7 comentarios

  1. En el tema de no dejar hablar son grandes expertos. Especialmente si el silenciado en alguien que piensa diferente a ellos.
    Les viene de familia. Siempre se ha hablado en Cataluña de la «omerta del silencio»

  2. Madre mía,si no lo veo no lo creo,menudo cachondeo tenemos ya.

  3. Bien, creo que la cosa está clara: se empieza modestamente por el tren, alegando motivos «sanitarios» y luego, poco a poco, le van prohibiendo a la población abrir la boca en cualquier otra circunstancia y con cualquier otro pretexto. El ideal perseguido es que haya una voz única, difundida por tv3. Como decía Cicerón «omnium enim rerum principia parva sunt».

  4. Se están riendo de nosotros, mientras van metiéndonos mano en el bolsillo. El tema es que la siguiente siempre será más gorda, pues con cada una que hacen nadie dice nada, «¿hasta dónde aguantarán?» se deben estar preguntando😓😠

  5. La cuestión es: quién hace estos vinilos/pegatinas «informativas»? quién los pega? que empresa se beneficia? Sin ningún concurso alguien sale beneficiado nuevamente….

    Investiguen……..que ahí está la explicación de todo esto….

  6. La gente de antes lo tenía mucho más claro, decían que «A perro flaco todo son pulgas»
    Las pulgas que padece nuestra nación debilitada se llaman » políticos», es una especie, como las demás, que medra cuando las condiciones son las adecuadas, y esas condiciones las hemos establecido con nuestro modo de vida, nuestras preferencias, nuestros vicios y dependencias, ese es el caldo de cultivo para que las pulgas engorden y se multipliquen.

  7. …..y encima el «Aló Presidente» de hoy domingo del causante de la mayor crisis de España, solamente falta el chándal y la Delcy detrás. Un desgavell de País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.