Ara la Generalitat prohibeix les misses amb més de 100 persones

No importa que el templo tenga un aforo de 9.000 personas.

Juan Roig Diggle, un joven laico de 19 años, es el nº1.916 de los mártires de España 1934-1939. La Gene no se acuerda jamás de él ni de los más de 8.000 catalanes que fueron asesinados como él. Eso sí: cada año pucheritos ante la tumba de Santcompanys, el genocida de todos ellos.

En Joan va ser beatificat a la Sagrada Família el passat 7 de novembre. La ceremonia, aprobada por el Procicat, se celebró cumpliendo las normas: 1/3 del aforo de la Sagrada Familia (bueno, lo cierto es que el aforo es de 9.000 personas y solo se permitió entrar a 588), i tots amb mascareta. Fíjese en la foto, compárela con el metro o un supermercado, y vea el enooooorme riesgo de contagio:

Lo normal es que tenir un altre català als altars fos motiu de joia per a tothom. Pero mire qué cosas pasan:

  • A la entrada del templo un grupillo de «trabajadores» próximos a la CUP acosaba a los asistentes a la ceremonia. No les gusta que el templo funcione con normalidad.

Hoy nos enteramos de que la Generalitat ha decretado que en las misas no puede haber más de 100 personas. No importa que sean en templos con aforo de 9.000 personas: 100 i prou, que ací mano jo. Una altra mesura incomprensible d’un governet que va a les palpentes. Misses no, però les manis llazis estan permeses. Com ara aquesta de 2.000 catabatasuns apinyats del passat 31 d’octubre a Barcelona, de la cual la Generalitat ni se preocupó aunque acabó con destrozos y violencia. Lo normal en un Règim d’adoració d’idolets de xixinap:

Prohibido comer en restaurantes o tomar café en cafeterías, prohibit sortir de casa a partir de les 22h, prohibit parlar al metro, prohibit sortir de la vila de dijous a diumenge, prohibit passejar pel bosc sense mascareta, prohibit invitar la família a sopar a casa, prohibit jugar al parc a partir de les 20h… i ara prohibit anar més de 100 persones a missa.

Per què? Porque ellos lo valen. Como pollo sin cabeza, escolti.

Dolça i prohibida Catalunya…



Categories: Alma, Virus de Wuhan

Tags: , ,

9 comentarios

  1. es que las misas hay que hacerlas de cara a la Meca, que entonces seguro que no las prohiben

  2. El diseño de la mayoría de catedrales ya está pensado precisamente en tiempos de enfermedades contagiosas.

    La altura de sus cúpulas (el aire caliente y viciado asciende), la amplitud de sus espacios y la posibilidad de recorrerlas en forma circular un gran número de personas sin interrumpir el culto.

  3. ¿ Y las mezquitas? Imagino que los musulmanes son diferentes,se ve que su virus es selectivo y no ataca la raza blanca. Bueno, no sé, lo digo porque en mi pueblo se paseó durante toda su cuarentena una familia entera de marroquís que habían dado positivo y ni a los mossos les importó un pepino,por eso digo.

  4. En la iglesia parroquial de mi pueblo, el párroco creyó que en la situación actual solamente podían acceder al templo veinte personas dadas sus dimensiones, ahora podrán entrar cien.

  5. Això també anirà per les mesquites. oi!! . Demà es divendres i potser hi seran més de cent.

  6. ¿Se puede estar en la calle sin mascarilla? La sanción por no llevar mascarilla en la calle es de 100€. La alcaldesa de Barcelona debería ser la primera en dar ejemplo.

    https://twitter.com/i/status/1326798648907354113

  7. Supongo que los obispos nacionalistas se han llevado el premio que merecen. Y los curas y las monjas.

  8. Sinceramente, no soy religioso, pero nos están prohibiendo derechos e imponiendo obligaciones al más puro estilo comunista; y nosotros sin protestar. Así que tanto da que sea una misa (eso es ahora mismo por simple Populismo).

  9. Sinceramente, no soy religioso, pero nos están prohibiendo derechos e imponiendo obligaciones al más puro estilo comunista; y nosotros sin protestar. Así que tanto da que sea una misa (eso es ahora mismo por simple Populismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.