Anna Grau explica cómo «espían la lengua que los niños catalanes hablan en el recreo»

Nens, parleu la llengua de la Generalitat.

Anna Grau ens explica a The Objective l’alegria dels txekistes lingüístics per la foragitació de la llengua comuna espanyola a les escoles de la Generalitat. Això diu la Plataforma per la Llengua:

«La nueva ley educativa estatal incorpora la enmienda propuesta por la Plataforma per la Llengua que elimina la vehicularidad del castellano (…) la supresión de la vehicularidad del castellano es una buena noticia, porque con el actual redactado se devuelve a los gobiernos autonómicos la competencia de decidir las lenguas vehiculares del sistema educativo (…)

Es importante introducir programas de inmersión lingüística que no se limiten a establecer la lengua catalana como lengua vehicular en las aulas, sino también (…) en espacios que forman parte del proceso educativo para garantizar la coherencia educativa en materia lingüística: el patio, el comedor, las actividades extraescolares«.

L’Anna es fa la pregunta clau: «¿En qué se basan para aconsejar esto? Pues en un estudio realizado despachando espías a comprobar si, en el recreo, en el comedor, en el pasillo, en fin, cuando no están en clase, los alumnos se decantan por hablar espontáneamente el catalán o el castellano».

¿De dónde sacan la pasta los chekistas de la lengua para imponer a los niños cómo deben hablar?

«El año pasado (…) recibió 535.000€ en subvenciones…sólo de la Generalitat.  A eso hay que sumar donaciones y ayuditas de otras Administraciones. Para el año 2020, su presupuesto de actuación asciende a 3.164.003€ (…) Todo ello, para hacer posibles “éxitos” como la elaboración de listas negras de “enemigos del catalán”, señalando públicamente a políticos, periodistas, artistas y promotores del bilingüismo».

La conclusió de l’Anna és a la que arribem tots els catalans:

«Considero escandaloso que en los tiempos que corren (…) se pueda regar con tales cantidades de dinero público a gente que no tiene nada mejor que hacer que espiar -sí, señores: espiar- qué lengua hablan los niños catalanes en el recreo. (…) han encontrado el filón del siglo para vivir sin dar palo, diciendo a nuestros gobernantes catalanes, declarada y orgullosamente hispanófobos, justo lo que quieren oír».

¿Se entiende por qué la nomenklatura y los llepasubvens lazis borborigmean contra Anna Grau, oi? Doncs cada dia està més clar el nacionalisme ha convertit l’espanyol en llengua de llibertat, en la lengua que se puede hablar en el patio cuando los gauleiters de la Generalitat no miran. Un altre servei del nacionalismo a Cataluña.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

20 comentarios

  1. SantaPancarta del museu y torrá me acaba de decir ,que hay que dejar a los niños hablar como quieran,al fin y al cabo pancarta y museu lo entiende cualquiera.Y también ha añadido que mejoréis la raza de las indepes y ,comunes y cuperas,porque para hacer una independencia mejor las turcas y hasta muchos se cambiarían de religión.Y es que santapancarta se ha tranformado en orákulo que desde alli emite señales.

  2. Los nazis consideraban a los alemanes la raza aria Bella y rubia..y viendo a Hitler, Himler, Goeringque era feísimo ..Como podían decir esa mentira.?

    Esta mentira es consustancial al pensamiento nacionalista …Cuando veo a Pujol, Junqueras, Pugdemont , Carod Rovira y en cuanto a los vascos…La endrogamia ha hecho estragos …las mozas de Bildu son la encarnacion del demonio…

    Mujeres como Pilar Rahola , Rosa Ponsati , son verdaderos monstruos …Creerse superior con los defectos que tenemos los humanos, es un deseo de sublimar nuestras carencias…pero los espejos son muy malvados y nos reflejan tal como son y no como,quisiéramos ser

  3. Himmler y Goering derraman lágrimas de emoción en el infierno escuchando a esta tipa… Su labor no fue en vano…

  4. ¿Hay que comentar alguna cosa o se puede decir lo que uno piensa libremente?. Prefiero no decir ni hacer nada al respecto, pero tiene toda mi desaprobación, como es más que natural.

  5. Es lo que te pasa cuando pierdes los valores.

  6. Con la que esta cayendo en Naziluña y estos a la suya, a por los niños, a por la libertad, a por la pasta… que pueble es ese que vota a quien lo destruye? que no se rebela? hacia donde creen q se dirigen…

    Ante cada atrocidad de los entes publicos catalanes, me viene a la memoria el poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984), a propósito de la cobardía de los intelectuales alemanes antes el ascenso nazi al poder:

    «Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
    porque yo no era socialista.
    Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
    porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
    porque yo no era judío.
    Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.»
    Martin Niemöller
    https://es.wikipedia.org/wiki/Primero_vinieron_%E2%80%A6

    Se podría transcribir de muchas formas en Naziluña, aquí una versión:

    «Primero vinieron por los policías y guardia civiles, y yo no dije nada,
    porque yo no era policía, ni mucho menos guardia civil!
    Luego vinieron por los profesores que enseñaban en español, y yo no dije nada,
    porque yo no era profesor y mucho menos espanyol!
    Luego vinieron por los tenderos que rotulaban en español, y yo no dije nada,
    porque yo no era tendero!
    Luego vinieron por los autónomos, muy liberales ellos, y yo no dije nada,
    porque yo no era autónomo, ni liberal!
    Luego vinieron por los jueces, niños, trabajadores por cuenta ajena, por cuenta propia, hombres, blancos, heteros, conductores, … y yo no dije nada,
    porque yo no era nada de eso.
    Luego me quede en el paro, sin paguita, me okuparon la casa, me atracaron unos pobres extranjeros, y no dije nada,
    porque, en realidad, soy un cobarde.»

    https://okdiario.com/economia/crisis-nissan-barcelona-agudiza-60-proveedores-ya-presentado-despidos-6501488

  7. ¡BARCELONA CIUDAD sin LEY! CUPEROS ocupan una inmobiliaria en protesta contra DESAHUCIOS

  8. El árabe primera lengua en el recreo

    ERC, PP, Cs, PSOE y Podemos aprueban un sueldo de 664 euros a ex MENAS y ex tutelados

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/erc-pp-cs-psoe-y-podemos-aprueban-un-sueldo-de-664-euros-a-ex-menas-y-ex-tutelados/

  9. No nos engañemos. Todo este proceso se evidenció desde la Transición, dando un paso firme con la llegada a «La Cueva de Alí Baba» del Reich pujolista.
    Primero exterminaron en el campo de concentración de Cataluhautsen a los «judíos» que no quisieron exiliarse, maestros y periodistas que no aceptaron adoctrinar en el odio a España a nuestros hijos, o participar en el proceso primero naZZZionalista y luego sepaRRRatista. Luego señalaron a otros colectivos constitucionalistas… hasta llegar a la situación actual. Todo con el consentimiento del PPSOE y de una adormecida, acomodada y acobardada sociedad civil.
    ¿Cuándo tendrán JUSTICIA y RECONOCIMIENTO estas víctimas del naZZZionalismo catalán?

  10. Anda que no dan grima esos pobres infelices hablando en catalán a sus hijos cuando están en público como para que la gente se crea que son del rollu.
    Lo mejor, claro, los hijos, que contestan como les sale naturalmente, esto es, en español.
    ¿Hasta cuándo vamos a aguantar tanta majadería?

  11. En concreto lo que dice es:
    «No percibimos que haya adoctrinamiento independentista en la escuela. Si la escuela fuera tan eficaz los nacionalistas no estarían tan obsesionados de que en los patios los alumnos hablen en castellano.» http://www.elmundo.es/espana/2020/11/29/5fc2b1f8fdddff36a38b4609.html
    ¿Eso no es prueba de nada, de ningún tipo de adoctrinamiento?

  12. Esta plataforma per la llengua también debería espiar a los Mossos de Escuadra que una gran mayoría hablan el castellano entre ellos y de paso a alguna TV catalana como por ejemplo la del Godó que también hablan bastante castellano. Menos hipocresía, menos gandules y ha trabajar cómo el resto de las personas.

  13. Lo peor es escuchar hablar a Iceta sobre el caso en el mundo. El decía que la prueba de que no había problemas con la lengua es que al final había tenido que espiar a los alumnos, que si hubieran sido efecitvos no hubieran necesitado espiarlos. Madre mía.

  14. LOS PRODIGIOS DEL NACIONALISMO DOMÉSTICO.

    Uno de los mayores prodigios -tal vez- de la historia universal de la payasada, son los nacionalismos vasco y catalán. Tienen mucho en común. Ambos son razas (ahora etnias) superiores. Gente más bella, más fuerte, más inteligente, más culta, y moralmente superior. Formando sociedades sin duda mucho más avanzadas.
    – ¿Perdón, “más” … que quién…?

    ¡Ah!, pues superior, inmensamente superior que ese hombre, como dijo Pujol «poco hecho, que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad…»
    En resumen, más que ese despojo humano que conocemos como maqueto o charnego, no?
    Curiosamente, que los catalanes seamos a su vez maquetos, no les hace sospechar a los catalano-maníacos que puede haber algún problemilla con la tesis sabiniana adaptada por Pujol.

    Pero la historia mejora. Resulta que ese subhumano es un imperialista que ha colonizado e impuesto su cultura al hombre superior. Durante unos 500 años en el caso del “fet diferencial”, y unos 7.000 años para “Jaungoikoa eta Lege Zarra”.
    Y así, los pobrecicos pueblos superiores se han tirado toda la historia sin poder ser la “nación soberana” anhelada. Porque los inferiores, como cualquiera puede comprender, se lo han impedido.
    Envidia, o así. Ya solo nos queda por resolver el misterio de para qué sirve tanta belleza, fuerza, inteligencia, cultura y superior moral, si luego resulta que los piojosos subhumanos o bestias humanas con una tara en su ADN van, y te lo chafan.

    El problema no es que el nacionalismo sea un cuento.
    Yo creo que hasta los mismos nacionatas lo saben.
    Lo que -sorprendentemente- no aprecian, es el nivel insuperable de grotesco que alcanza su cuento.
    Te sale la carcajada, inevitablemente. Y tienen las narices de llamarle agresión, si te ríes del chiste.
    ¡Joéer, pues que no cuenten chistes! ¿No?

  15. Lo que pasa es que al espiar tanto descubren con horror que predomina el español y eso es muy frustrante porque a pesar de tanta subvención y tanta lucha en el día a día por todos los medios habidos y por haber notan que esta guerra la tienen perdida sí o sí… Y eso tiene que ser acoj* y acongojante…

  16. Están consiguiendo todo lo contrario de lo que se proponían y la cosa va a más. Hoy en día en casi toda Cataluña, incluyendo gran parte de Tractoria, hablar siempre en catalán es de viejos cascarrabias y de pueblerinos involucionados.

  17. La culpabilidad de lo que pasa en Cataluña no es solo del los independentistas, catalanistas o del PSC, es mayoritariamente de los gobiernos de Madrid; PP y PSOE, que han hecho lo imposible para que esto fuera asi. No nos engañemos.

  18. El gueto en la enseñanza creado por los falsos nacionalistas o golpistas catalanes, en patios de parvularios o institutos, alcanza límites tan imposibles de aceptar, que no rebelarse contra estas mafias, es: que seas masoquista o te importa muy poco o nada el futuro de tus hijos.
    Hoy la enseñanza en Cataluña está tan pervertida y maleada, que los alumnos van a las aulas aprender odio, en lugar de matemáticas. Los profesores sanos –que aun los hay- te comentan cuanto está pasando. ¡Increíble! Y, porque adviertes su tribulación contándolo, de otra forma no creerías cuanto está pasando.
    Este silencio existente ante tanta aberración y arbitrariedad con ésta dictadura bananera, que han convertido Cataluña, los rufianes de turno, no es aceptación, ni acatamiento lo que sientes desnudo ante tanta villanía, es quizá, la soledad de la impotencia para poder combatir el linchamiento de elementos que con tal de tener poder y las llaves de la caja, prostituyen lo que sea.

  19. Anna Grau sólo está contando la realidad que sufrimos, por so tratan de callarla. Gracias Anna!

  20. Estas actuciones de los indepes son contrarias a la democracia, la ética, la moral, la Constitución y a la decencia.
    Y la progresía política dando cobertura legal y la progresía periodística e intelectual bendiciendo. Vaya mix de comunismo, nazismo, fascismo y maoismo.
    ASCO!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: