Una escuela de la Gene suplica a los padres que «traigáis rollos de papel» para que los niños puedan secarse las manos

Milions per TV3, ambaixadetes i prusés, però els nanos no tenen ni per eixugar-se les mans.

La escuela Marià Manent de Premiá de Dalt es una madrasa nacionalista. Los niños de primaria, por ejemplo, tenían que contestar estas preguntitas en sus deberes el día después de las «plebiscitàries» del 27-ese-2015:

“¿Por qué crees que eran especialmente importantes estas elecciones? ¿Qué quiere decir “El sí se impone”? ¿Cuántos escaños consiguen JxS y CUP conjuntamente? ¿Esto implica más del 50% del total de escaños (“ascons”, sic)? Haz tu valoración personal explicando lo que sepas de (“envers”, sic) estas elecciones y el prusés soberanista que se pretende llevar a cabo en Cataluña”.

Ayer enviaron esta carta -excluyentemente en catalán, claro- a los padres:

«Benvolgudes famílies,

El motivo de este correo es para informaros de que durante este curso en que hay que lavarse las manos en muchos momentos diferentes del día nos hemos visto en la necesidad de comprar mucho más jabón de manos y papel secamanos del que normalmente era necesario.

Des del 9 de setembre l’escola ha adquirit més de 130 rotlles de paper eixugamans de 150m cada un i més de 50 litres de sabó de mans.  (Deixant a banda la inversió el gel hidroalcohòlic també important i imprescindible)

Pasado poco más de un mes desde el inicio del curso os tenemos que pedir vuestra colaboración. Os pedimos que a medida que los tutores/as de vuestros hijos/as os lo soliciten, traigáis a la escuela un rollo de papel de cocina para poder usarlo cada vez que se laven las manos.

Sería necesario que fuera un rollo grande de los conocidos como XXL, Jumbo, GigaRoll...

Els tutors/es us demanaran per ordre de llista i segons la necessitat de l’aula que porteu els rotlles de paper.

Moltes gràcies per la vostra col·laboració!

La direcció»

O sea, que en las madrasas de la Generalitat nuestros hijos no tienen ni papel para secarse las manos, mientras la Gene se gasta millones en embajaditas, pancartitas presuspulítics, TV3, palacetes en Waterloo o subvenciones a más de 600 medios del Règim.

Dolça i fastigosa Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: ,

12 comentarios

  1. A parte de eso, parece que les encanta la contaminación del planeta. En vez de instalar una máquina secadora de manos , a gastar papel a punta pala. Si sumamos eso a los asquerosos pactos amarillos, que habrá millones de millones ya por toda Cataluña, nos vamos a convertir en la contaminadores número 1.

  2. En catalán o en español conoceréis a mucha gente cuya redacción de un texto es repetitiva y cansina y que ocupan cargos desde la dirección de un colegio a un ministro.Transmitir una idea de forma resumida y razonada no precisa mas de tres líneas,pués bien esta es la direcció del Collegi ;María de ……Por favor repítanos otra vez para que quiere el papel de cocina que es que no lo hemos comprendido.

  3. Eso ya era así. Un compañero de trabajo me comentaba, antes del Covid, que en su colegio de Sabadell les hacen llevar a los niños rollos de papel higiénico. Pero claro, es culpa de Madrid, como no puede ser de otra forma. Como Madrid “ens roba” aquí no tenemos para papel higiénico de los niños. Y la pregunta es, ¿después de demostrarse que nos roban los de aquí (véase 3%) ningún separatista es capaz de plantearse qué quizás aquí “tambien” nos roban, y que no todo es culpa de Madrid? Dios nos libre del fanatismo…

  4. DIRECTO: Debate de la Moción de Censura

    • MUY RUIN, «los tutores lo pedirán por orden de lista…», vamos que es una obligación. Pobre del niño al que marcarán por no llevarlo porque no estarán sus padres para defenderlo de esa tiranía. Y ya no hablamos de dónde está el dinero para estas cosas…

    • Garriga y Abascal ya han ganado esta moción de censura. Pase lo que pase. El repaso que están dando a todo el Gobierno y a sus socios es impecable, en las formas y en el contenido. Los que tienen que estar tragando quina por hectolitros, son los mari complejines del PP, de C’s y del resto de cobardes que hoy y mañana ampararán a este Gobierno de la muerte, de la ruina y de la desmembración (terrorista) de nuestra Patria.

      Queda claro que la única esperanza para España es y será VOX.

    • Rufianeitor pasó por aquí.

      En fin; VIVA VOZ, QUE YA HA GANADO, PASE LO QUE PASE, ESTA MOCIÓN DE CENSURA.

      • Pues si creo q tendrán votos de muchos q estamos muy quemados, hoy por las radios decían esto o aquello de los q hablaban y decían la verdad… que si patatin q si patatan… Luego he ido al mercado q comprar pescado… Y las señoras estaban recordando q ayer mismo se querian subir el sueldo… etc, etc…
        Naturalmente era zona trabajadora de los barrios obreros de la ciudad donde la lengua habitual es el español… Los estaban dejando «guapos» por la parte dels col*…
        El PP y C’s sabrán lo q hacen…
        Que cada uno diputado vote en conciencia seria lo justo.
        Nadie salvo los q las han hecho puede estar de acuerdo como van las cosas aquí…
        Seria un acto de honor reconocerlo y sobretodo rectificar…
        Pero eso aqui con los tiparracos q gobiernan y hacen una parte de oposicion es imposible… El fanatismo impera…
        Pocos Coscubielas existen en estos tiempos.
        Nunca pense q caeriamos tan bajo… 😰 Dan verguenza la politica española…

    • Y ya puestos, que pidan también una aportación a cada alumno para contribuir a la calefacción del palacete de Waterloo, que viene el invierno y en Bélgica hace frío…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.