Absolución de Trapero: primeras impresiones

La palabra de Trapero vale más que las imágenes de pasividad o colaboración que todos vimos.

No, nosotros tampoco hemos leído aún la sentencia que absuelve a Trapero y, por lo tanto, no emitimos alaridos ni condenas contra la justicia. Vamos, que no somos lazis.

Dicho esto, podemos avanzar algunas impresiones. Como que Trapero jugó a todas las bandas, intentando asegurarse que, ganara quien ganara en el golpe separatista, él saldría de rositas. Si ganaban los lazis, él se presentaba como un héroe que defendió las butiurnas i la voluntatdelpoble mientras la policía y la guardia civil se llevaban los palos; si perdían, como sucedió, se guardaba el as en la manga de que incluso tenía listo el plan para detener a los golpistas. Parece que la Audiencia se ha creído la historia de Trapero y no concede peso condenatorio al relato de uno de los principales testigos de la acusación, el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.

Pues nosotros, que estuvimos en Cataluña cuando todo pasó, vimos lo que explicó Pérez de los Cobos con nuestros propios ojos, y en cambio no vimos lo que afirma Trapero, esto es, que intentó detener el butifarréndum del 1 de octubre. ¿Será que tenemos que ir al oftalmólogo?

Y cómo no, nos interesa lo que dice el profesor Chema de Pablo, siempre tan atinado:

Por desgracia, todo lo relacionado con el juicio por el golpe de estado lazi huele demasiado a enjuague político. Una lástima que acabaremos pagando los catalanes que respetamos las leyes y la democracia.

Dolça i maltractada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Abascal, contundente, responde a Ru-fián

  2. Sí, sí. Trapero cumplía las leyes y las órdenes del Estado “por mis bemoles”.
    Era como Penélope deshaciendo por la noche todo lo tejido con engaños de día.
    Es culpable hasta para cualquier estudiante de primero de Derecho.
    Eso sí, del pasteleo que convierta su culpabilidad en digna de ser rebajada, ante políticos indepes que pronto verán su indulto no podemos decir nada.
    Lo que no sé ver es cómo la inhabilitación pueda ser indultada. Las penas privativas de libertad son una cosa, pero la inhabilitación por hacer lo que nunca debieron hacer y anticipan que quieren volver a hacer debiera de ser innegociable y no tener cabida en el pasteleo.

  3. RUFI, RUFI, ¿dónde te duele?
    Trapero se enfrentó a la Guardia Civil, que había de coordinar todo cuanto conllevaba impedir el butifarrendum; Trapero era citado por el Tribunal Constitucional con nombre y apellidos para impedir el buti ilegal (BOE); Trapero permitió el buti y ordenó los operativos de las parejas de Mozos colegueando con los de las mesas para-electorales. Trapero no dio ni tan siquiera respiro a las diferentes comisiones judiciales que habían de intervenir las diferentes instancias de toda una Generalitat golpista.
    Trapero no tiene excusa alguna y será condenado por una u otra cosa. Y si no recurso o apelación al canto.
    Eso sí; que el pasteleo reduzca a la mínima expresión el castigo merecido PUEDE SER.
    Por otro lado ahora como en 1934 con Largo Caballero y con Companys ya se pusieron paños calientes, de manera de la condena de este último a 30 años de reclusión mayor e inhabilitación absoluta quedó en nada a los pocos meses, llegando a ser elegido Diputado por el Frente de Izquierdas en Barcelona.
    ¿Cómo se pudo permitir que un condenado a inhabilitación absoluta pudiera ser candidato?
    “Coñes, Pues como pasa hoy día”.

  4. Réplica de Santiago Abascal al PNV en la moción de censura

  5. 🚨¡ HISTÓRICO!🚨 |SANTIAGO ABASCAL RESPONDE a BILDU con los nombres de las víctimas de ETA

  6. Vaya tufo todo…..

    De quien depende eh? Pues eso….

  7. Todos vimos lo que hizo Trapero, y lo que hicieron los mossos, donde en la más piadosa de las interpretaciones, quedó patente la negligencia, la omisión, e incluso la colaboración, de la policía autonómica con los sediciosos, pero resulta que estábamos equivocados, porque los jueces dictan que Trapero hizo una labor ejemplar…(?), ¿de verdad nos equivocamos?.

  8. Coincido con DC en el hecho de que no podemos ver esto como un partido de fútbol. Lo que se decida me parece digno de respeto.

    Ahora bien, sería de pardillos pensar que no está la independencia judicial en juego.

    El presidente del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), órgano dependiente del Consejo de Europa, Marin Mrcela ha remitido una carta al ministro de Justicia Juan Carlos Campo mostrándole su preocupación por la reforma en el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial promovida por el Gobierno de coalición

    https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-greco-advierte-al-gobierno-de-que-su-reforma-del-cgpj-viola-las-normas-del-consejo-de-europa/ar-BB1afy1l

  9. Jugada mestre.

    Por favor… circulen .. circulen … aquí no hay nada de interés, minucias.

    Y no se olviden de ponerse la vacuna de la gripe, no me extraña que puedan predecir el próximo brote.

  10. Teníamos a la justicia que defendía nuestro Estado de derecho, ahora ya ni confiamos en el poder judicial. Sánchez y Podemos lo están haciendo muy “bien”.
    Efectivamente DC, opinaremos cuando tengamos la sentencia, pero todo esto huele a “ensoñación de justicia”.

  11. Trapero, como buen charnego que conoce lo que se cuece en Cataluña, optó por nadar y guardar la ropa….y le ha salido bien. Eso sí, el hecho de que Sánchez esté en el poder y dependa del independentismo, le ha “afinado” su estrategia. Al final, el Estado siempre cede al chantaje separatista porque el gobierno de turno en Madrid necesita apoyos parlamentarios.

    • También le ha ayudado contratar a una abogada que ha hecho defensa jurídica y no política. Y haberse puesto a colaborar con la justicia sin realizar aspavientos en el juicio contra sus superiores.

      De no haber huido Puigdemont y otros, y el resto haberse encastillado en una defensa política, ¿quién sabe si alguno de ellos habría llegado a sufrir, como mucho, arresto domiciliario? Ahora seguramente todos estarían fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: