Trauma en TV3: un familiar de la Rahola introdujo la fiesta de la Hispanidad en España

Sabia vostè que la Hispanitat es va començar a celebrar per 1ª vegada a Barcelona?

Federico Rahola Trémols organizó en 1903 una expedición a la América hispana. Al regresar escribió el libro Sangre nueva, en la que -recuerda el profesor Barraycoa- se ponen las bases ideológicas del iberismo hispanoamericanista, que pretenderá la recuperación de la comunidad hispana. Federico Rahola veía en las relaciones comerciales con Hispanoamérica la posibilidad de regenerar España, y para ello fundó en 1911 la Casa de América en Barcelona.

Por cierto, sembla que en Frederic Rahola era avantpassat llunyà de la fanàtica hispanòfoba Pilar Rahola i Martínez (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms).

Dolça i espanyolíssima Catalunya…



Categories: Historia

Tags: ,

4 comentarios

  1. Pues vaya giro de 180 grados que ha hecho la Pilar Rahola!

  2. 😂😂😂, traumazo de la Ratrola🤣🤣🤣
    Mi no entender, pero si Cataluña fue invadida según los porcinocratas.

  3. El señor Frederic Rahola fue defensor a ultranza del catalanismo, porque incluso colaboró en la Reinaixença en pro de la dignificación de la lengua catalana, pero claro estaba en la «Lliga Regionalista» que era una agrupación político catalana de derechas, y eso es algo que a la Pilar, de la que por cierto hoy es su santo, perdón que no me acordaba que ella a bien seguro es atea, por eso no comprende que su antepasado fuera uno de esos catalanes valientes y emprendedores, que cuantos separratistas quisieran llegarle a la suela del zapato.

  4. ¡Y encima lo escribe en español!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.