Solo catalán e inglés: El Corte Inglés excluye el español de su rotulación en Cataluña

La megaempresa madrileña prescinde de la lengua habitual del 51% de los catalanes y la común de todos los españoles.

El Idescat de la Generalitat dice que en 2018 el 58% de la Barcelona metropolitana tiene como lengua habitual el español, y el 27% el catalán. Arreu de Catalunya l’espanyol és la llengua habitual del 51% de catalans. Però això a El Corte Inglés tant li fa: ellos han decidido que hay que excluir a los hispanoparlantes, y se acabó. Así que en la nueva rotulación de su centro de Diagonal todo está excluyentemente en catalán, como nos comunica la benemérita asociación Hablamos Español.

Por ejemplo, el directorio. Solo en catalán e inglés, que deben ser las lenguas oficiales de los catalanes según El Corte Inglés. La llengua més parlada del barri la deuen tenir amagada:

O les indicacions sobre els productes, que exclouen la llengua habitual de la majoria dels seus clients. Y encima tienen la cara de decir que «te ayudamos»:

¿Qué les cuesta rotular también en español? Nada, por supuesto. Pero alguien en Dirección ha antepuesto la ideología a la satisfacción del cliente.

Una pena, porque hasta ahora El Corte Inglés respetaba con elegancia ambas lenguas de los catalanes, y se distinguía por su máximo esfuerzo en complacer al cliente. Precios más caros, pero servicio impecable. Ara amb la nova retolació això s’ha acabat, i la direcció ha decidit perdre la confiança i el respecte als catalans. Pues será normal que se acabe la confianza y el respeto que tenían miles de españoles por El Corte Inglés. Que compre allí los lazis.

Seguramente muchos dolços harán hoy un pequeño acto de dignidad, compartiendo con El Corte Inglés su decepción por el menosprecio de la lengua común de todos los españoles. Pueden hacerlo escribiendo una queja aquí, llamando al 901 122 122, o escribiendo un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es. Ah, y no se olvide de pedir la hoja de reclamaciones si visita los centros de Cataluña.

Dolça i menystinguda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

35 comentarios

  1. También me han respondido esto:
    »
    Estimado/a cliente,

    Desde El Corte Inglés confirmamos que siempre señalizamos tanto en español como en catalán en cada una de nuestras tiendas en Cataluña, además de en otros idiomas en ciertas zonas turísticas. Le invitamos a comprobarlo presencialmente y estamos a su disposición para que no le quede ninguna duda de nuestra vocación de servicio para lograr que nuestros centros sean fácilmente accesibles al mayor número de personas que nos visitan.

    Atentamente,
    »

    Les he respondido que lo comprueben ellos presencialmente y les he adjuntado las fotografías.

  2. Ayer estuve en el Corte Ingles de Tarragona y toda la información que vi estaba en español y catalán. Había anuncios en catalán exclusivamente pero también anuncios en español.
    Los indicadores de dirección estaban en los dos idiomas, no recuerdo haberlos visto en inglés.

  3. Otro lugar a no visitar….email enviado

  4. Me han respondido esto:

    ´´Estimado cliente,

    Desde El Corte Inglés confirmamos que siempre señalizamos tanto en español como en catalán en cada una de nuestras tiendas en Cataluña, además de en otros idiomas en ciertas zonas turísticas. Le invitamos a comprobarlo presencialmente y estamos a su disposición para que no le quede ninguna duda de nuestra vocación de servicio para lograr que nuestros centros sean fácilmente accesibles al mayor número de personas que nos visitan.

    Atentamente.´´

  5. El Corte Inglés está muerto y dudo que sea capaz de sobrevivir a la próxima década, poco importa si rotulan en catalán, castellano o noruego. Hace unas semanas mi mujer compró una serie de artículos de ropa por internet y decidió devolver 2 de las prendas. Un procedimiento que en otras marcas de moda consiste simplemente en realizar la petición de devolución de forma telemática y esperar que el trabajador de mensajería venga para devolvérselo en mano.

    Pues bien, el procedimiento de devolución de estos 2 artículos en El Corte Inglés me llevó una mañana entera pues consistió en los siguientes pasos:

    1) Has de presentarte en un centro comercial de El Corte Inglés. Es decir la compra la puedes hacer online pero la devolución no.

    2) En el centro de atención al cliente donde supuestamente gestionan los pedidos online te hacen esperar 30 minutos para decirte que mejor que devuelvas 1 a 1 cada uno de los artículos a cada uno de los proveedores. Te dicen que si ellos lo gestionan podrían tardar una barbaridad de tiempo.

    3) Has de patearte el centro comercial para devolver cada uno de los artículos del pedido en el departamento correspondiente. En mi caso tuve suerte, solo fueron 2.

    4) En cada caso la dependienta de turno (todas muy amables y competentes, todo hay que decirlo) no tenía permisos para gestionar la devolución y tuvimos que esperar a que llegara otra dependencia de mayor rango.

    5) No devuelven el dinero en efectivo, al no llevar la tarjeta de mi mujer con la que se hizo la compra dijeron que sólo había la opción de hacerme una tarjeta del corte inglés con el importe. Esto para cada artículo.

    Esto en pleno 2020 y con la compra online disparada debido al coronavirus. Dudo que lleguen vivos al 2030.

  6. Pues no está el Corte Inglés para hacer muchas tonterías. Junto a la pérdida evidente de calidad y la crisis que estamos viviendo y la que nos espera… pues eso, que no hagan cabrear al personal.
    Yo tenía que comprar hoy un libro y lo acabo de pedir a La Casa del Libro que me rotula en castellano. No necesito decir que entiendo y amo el catalán, pero estas chulerías o simplemente estupideces no las tolero.
    Espero que rectifiquen en los próximos días, porque si no, ni yo, ni mi familia volvemos a pisar El Corte Inglés…

  7. He puesto una queja en El Corte Inglés, y me han contestado lo siguiente:

    Estimado cliente:

    Desde El Corte Inglés confirmamos que siempre señalizamos tanto en español como en catalán en cada una de nuestras tiendas en Cataluña, además de en otros idiomas en ciertas zonas turísticas. Le invitamos a comprobarlo presencialmente y estamos a su disposición para que no le quede ninguna duda de nuestra vocación de servicio para lograr que nuestros centros sean fácilmente accesibles al mayor número de personas que nos visitan.

  8. hecha la reclamacion.
    no hemos de pasar ni una!!!
    esta claro que piensa su Presidenta.. pues que cambie algún responsable en Cat.

  9. Visto lo visto… He anulado la tarjeta del Tall Anglés. Solicitado según Ley Protección de Datos la eliminación de mi nombre, teléfonos, correo electrónico, dirección postal, datos bancarios y cualquier otro que pudieran tener.
    Presentada queja, ya contestada por ellos con un le enviaremos una comunicación.
    Mejor compro en Amazon que me lo traen a casa o en cualquier otra tienda que respeten el español, uno de mis idiomas.
    Poco le queda al Tall anglés para caer como Galerías Preciados y otros grandes almacenes.

  10. Muchísimos años siendo cliente del Tall Anglés ese, desde que don Ramón todavía vivía y andaba ampliando el negocio por todos lados. Pues se acabó. Eso, ¡con patatas fritas!

  11. Cortar y pegar para los que andan mal de tiempo:
    La asociación Hablamos Español, me informa de que en El Corte Inglés de Diagonal únicamente se rotula en catalán e inglés. Me indigna esa política excluyente y discriminatoria hacia 560 millones de hispanohablantes. Mi familia y yo somos clientes de El Corte Inglés desde hace décadas. Desde este momento no volveremos a comprar absolutamente nada de sus empresas mientras no cambien de actitud. Y me ocuparé de difundir esta política lingüística discriminatoria entre mis familiares y amigos. Saben que hay más lugares donde comprar.

  12. Lo que les faltaba. El corte inglés siempre ha sido apoyado por los dolços. Ahora se va a enterar el chupatintas ese que han colocado en la dirección de quiénes eran sus clientes.

  13. ¡NO PASARÁN! Una minoría lazi no puede imponer en qué idioma debemos hacer nuestras compras. Si cientos de miles de españoles nos quejamos, El Corte Inglés tendrá que cambiar su política lingüística excluyente y discriminatoria. Pero, para ello deberemos quejarnos. Y seguirá aumentando pérdidas y reduciendo cuota de mercado. Ahora mismo escribiré a ECI y no volveré a comprar, al igual que con Frigo, mientras no cambien. Está en juego la libertad de todos, como ya le ha ocurrido a la trabajadora hispana de la panadería, acosada por los lazis. Gracias Dolçacatalunya.

  14. Se puede pensar que tras esta decisión existe presión política o dinero, quizás las dos cosas. Me cuesta creer que una empresa como el corte inglés excluya el idioma de todos los españoles, por cuestiones comerciales o de imagen. ¡que bajo estamos cayendo!.

  15. Aviam directius tontets d`aquest important magatzems: Si voleu jugar a tocar el eggs de catalans i castellans, ja no os podeu nominar com «El Corte Inglés», sino a partir d`ara s`ha de dir «El «Tall Britànic», conegut arreu del món.

  16. ¿Y quien compra en El Corte Inglés a estas alturas? Yo deje de comprar hace ya unos veinte años más o menos, cuando empezó haber otras tiendas de ropa y supermercados.

  17. ECI, otro a la lista para no comprar (y viene la campaña de Navidad).
    Queja emitida diciendo que si ellos excluyen el español me den de baja de cliente y anulen mi tarjeta. Punto.

    • Lo verás cerrar, le quedan breves, es una ruina total tienen pérdidas acumuladas de millones y han cerrado los ‘department stores’ de todo el mundo, aquí no va a ser menos, es una reliquia comercial…

  18. Fueron de los primeros en abrir el 12 de octubre… nada nuevo bajo el sol.

  19. Hay que obedecer por el bien….
    …por el bien de nuestras élites globalistas (léase escoria globalista)

  20. Pues no hay que decaer, hay que escribirles, igual que hicimos con Frigo y otras empresas, y exigir nuestros derechos sin más.

  21. Dicho y hecho ,soy cliente de El C I desde hace muchos años.
    Estas tonterías son graves,el idioma oficial es el español y si viajo a Barcelona legalmente no tengo por qué conocer el catalán.
    Esta falta de sentido común alimenta a esos fanáticos que van camino de arruinar a España.
    No lo esperaba de esta gran empresa.
    Intento aprender catalán,no soy ningún mal bicho,quiero lo mejor para todos.
    Pero: si esto no se corrige no pisaré mas el Cote Inglés.Y asi se lo he hecho saber.

  22. Así se PRONUNCIA ÁBALOS sobre los INDULTOS a los GOLPISTAS y REFORMA del Código Penal

  23. Algo debe pasar
    debe ser cosa de la campaña electoral en marcha ya
    una concesión / cesión más a la «clientela lazi «por si acaso es gira la truita,
    no sigui dit que…
    ¿ se imaginan ustedes que el CORTE INGLÉS hiciera «corte» con el mundo lazi ? sería un CORTE INGLES , y eso una empresa así no se lo puede permitir, o si
    pero cuando ganen los otros
    por si acaso les he enviado la queja
    espero a ver qué contestan

    • CONTESTACIÓN DEL CORTE INGLÉS:
      Servicio Atención al Cliente servicio_clientes@elcorteingles.es mitjançant dsvtha02fc7bji.0n-gf3xuau.eu35.bnc.salesforce.com

      12:30 (fa 7 hores)

      per a mi

      Estimado/a cliente,

      Desde El Corte Inglés confirmamos que siempre señalizamos tanto en español como en catalán en cada una de nuestras tiendas en Cataluña, además de en otros idiomas en ciertas zonas turísticas. Le invitamos a comprobarlo presencialmente y estamos a su disposición para que no le quede ninguna duda de nuestra vocación de servicio para lograr que nuestros centros sean fácilmente accesibles al mayor número de personas que nos visitan.

      Atentamente,

      El Corte Ingles S.A.
      Hermosilla, 112
      28009 Madrid
      Teléfono 91.401.85.00
      Saludos.

  24. Está bien, ya sabemos los españoles donde no tenemos que comprar

  25. Así tratan estas dos indivuduas separatistas a una trabajadora que no sabe hablar en Catalán.

    • No me cesures moderador del blogg

      Adiós corte inglés p despreciar a casi 700 millones de hispanos .

      Colgad la entrevista a Rosa Díez q le hace Jano García en Youtube en su canal

      Atte a lo q anuncia de Cataluña !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.