Mañana a las 12:00, ofrenda floral a Colón para celebrar la Diada Nacional

Quan la teva nacio canvia el món a millor, cal celebrar-ho.

Lo que hicimos -que llaman la Hispanidad- fue muy gordo, y dicen que ninguna otra nación ha hecho jamás nada igual. Porque lo de echar a los invasores musulmanes de Europa tras 800 años de guerra, descubrir, explorar, civilizar y evangelizar un continente en los 2 hemisferios, convertir 2 océanos en un mar propio, dar nombre a miles de islas y montes, circumnavegar el orbe por vez primera, presentarse ante la Iglesia con centenares de pueblos, asegurar que Francia seguía regida por un rey católico, marcar la frontera europea entre catolicismo y protestantismo, impedir la invasión europea desde Turquía, realizar obras de arte sin número, fundar más universidades que nadie y en todo el mundo, montar la primera Academia de Ciencias y Matemáticas de Europa, descubrir el movimiento uniformemente acelerado en el siglo XVI, inspirar a Newton con la obra del gaditano Omerique y a Darwin con la de Azara, medir la tierra con Jorge Juan, vacunar a medio globo con Balmis…

I sobretot afirmar, mentre la resta de països europeus feien lo contrari, que todo hombre tiene igual dignidad porque es igualmente hijo de Dios, siglos antes de que ningún parlamentillo lo votara por humanitarismos abstractos mientras guillotinaba a personas concretas; y llenar la tierra de misioneros y el cielo de santos.

Todo eso y más hemos hecho por el mundo. Lo hicimos bien. Con errores, como todos los humanos. Però ho vam fer bé. Mañana lo recordamos a las 12:00 con una ofrenda florar a la estatua de Colón que levantaron en Barcelona nuestros bisabuelos.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

7 comentarios

  1. Con mis más sinceros besos y abrazos en este día de la Hispanidad…reconociendo que España fue «un imperio donde nunca se pone el sol» (dentro de poco una nación donde nunca sale el sol)…y orgulloso de pertenecer a una nación como España (envidia de los cabezas cuadradas, suecos, daneses, holandeses -paisosbajeros actualmente- y otras gentes que no disfrutan permanentemente de nuestro sol , gastronomía y alegría- antes de las mascarilla) debo decir que a las ofrendas florales solo acudo a las realizadas en mi nombre y honor – Jerome-I, todos los años en la fecha de 3 de Julio, día y mes de mi glorioso nacimiento (el año no lo digo, que me deprime).
    Pero mi corazón está con España, en este día tan importante.
    Y como muestra, mi video de solidaridad.

    Jerome-I de Costa Brava (me han hackeado el video, fijo… en el mío los protagonistas salían vestidos de lagarterana)

  2. En el largo camino por los derechos humanos, España hizo algo muy importante. Fue la primera vez que un pueblo conquista a otros militar y culturalmente inferiores, les concede la ciudadanía, les otorga derechos y no aplica el hasta entonces automático conquistado=esclavo.
    Se podrá decir que no siempre se cumplió la ley. Es cierto. No siempre se cumplió, pero a la vez incluso en estos casos, la mera existencia de esa legislación fue un freno para los abusos y por tanto era base firme para nuevos avances en los derechos humanos.
    Por comparar mientras España actuaba así ofreciendo derechos a los conquistados, los mogoles musulmanes instauraban una horrible opresión a la mayoría hindú o los manchúes humillaban a los chinos conquistados

  3. Con vosotros de todo corazon

  4. Mucho que celebrar, desde luego que sí.

  5. Mañana todos con España 🇪🇸!

  6. Cake Minuesa denuncia a Mediaset por favorecer a empresas que rompen España

  7. Preciosa entrada, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.