Fermí Puig: el cocinero cocinado

Ara resulta que el seu govern ho fa molt malament i ens arruïna.

Fermí Puig era un buen cocinero que después de dirigir el restaurante Drolma, en el Majestic, decidió abrir su propio restaurante junto a su compañero Alfred Romagosa. Fermí era un cuiner emprenedor que s’arriscava per tirar endavant el seu projecte personal, com tants catalans han fet.

Luego vinieron los cantos de sirena nacionalistas y el pobre Fermí s’ho va empassar tot: se tragó las mentiras prusesistas y le convencieron para que dejara los fogones, que es de lo que sabe, para meterse a defensor de los golpistas que nos han arruinado.

En Fermí, amb xurro i tot, va recolzar el Motxo i en racisTorra i es va presentar en un simbòlic número 79 de la llista de Junts per Catalunya de Barcelona a les eleccions al Parlament. No va sortir elegit, però els seus van formar govern, el govern que encara segueix (distintos perros con el mismo collar) i des de la Gene no perd ni un dia en la seva tasca d’enfonsar-nos (con gran éxito, por cierto).

Pero resulta que ahora, con el absurdo cierre de bares y restaurantes, les bestieses d’aquest govern, del govern dels seus, le tocan directamente y el bueno de Fermí parece que se ha caído del guindo y, como el cazador cazado, se presenta como el cocinero cocinado.

En unas declaraciones a RAC1000 colinas Fermí Puig ha declarado que “ho han fet malament, desconeixen absolutament el sector“. “Aquesta és una mesura terrible que no afectarà només a les empreses que d’una manera directa ho patim“, i va avisar que “els proveïdors seran els que rebran més“.

El xef del restaurant que porta el seu nom va acusar el Govern d’haver provocat “la pràctica ruïna”.Això és una decisió política. Han abocat pràcticament al pacte de la fam tot un sector que ha fet les coses raonablement bé, l’han arruïnat“, va sentenciar.

Finalment, Fermí Puig va dir que “no dono per bo que es prenguin decisions que ens arruïnen. No seran quinze dies, ho diuen amb la boca tapada“. “El governant té l’obligació de compensar el mal que fa“, va reclamar.

Fermí, tens raó: aquest govern és un desastre y nos hunde en la ruina. No tienen ni idea (son muy, muy malos, un hatajo de fanáticos e ineptos con el sueldo público asegurado a quienes la gente real les importa nada, su única obsesión es la reichpubliqueta) y con ellos Cataluña se ve abocada a la miseria.

Pero esto no se arregla con compensaciones, con más subvenciones (que es lo único que los lazis saben hacer), sino echando del gobierno a esta pandilla de inútiles y miserables (que llevan arruinándonos años). 

Fermí, si t’estimes Catalunya és hora de fer fora als nacionalistes, que s’han desvetllat com els pitjors enemics de Catalunya i dels catalans. Anda, ejerce tu dretadecidir y envíales a la gerda.

Dolça i cuinada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Alguien dijo que el “poble catalá sólo se desembobará cuando esté completamente arruinado”
    La lástima es que los causantes de la ruina ya tienen su futuro – y su presente – asegurado en Water-loooo

  2. La teva cuina és molt bona, Fermí. Però mai més hi tornaré des de que et vas posar al costat dels indepes feixistes.

  3. Fermi, vete preparando unas porras, un pulpito a la gallega, una buena paellita valenciana, una tortilla española y porque no, una butifarra bien gorda como la que te han propinado tus “colegas” lazis … ay Fermi, ay Fermi, bienvenido al mundo real, si este el sufrido a diario por los que no pensamos ni somos como los que has apoyado tu.

    PD Vermut de Reus y arbequinas siempre, jeje. (soc de Reus).

  4. Me temo que puede ser de esos que tan fácilmente se callan cuando les colocan, de alguna u otra manera, en una posición privilegiada, sea con “encargos”, “subvenciones”, “nombramientos”, etc.

  5. Qui ets tu Fermi? Ala, vete a los fogones y hazme unas papas fritas.

  6. ¿Será apaz de ponerse ahora en la piel de los miles de profesores, policías, escritores, periodistas y demás profesionales y empresarios atosigados por el nazionalismo durante los últimos 40 años?

  7. Su rabieta de niño desencantado la solucionan rápidamente los del Gobernet adjudicándole ya mismo, a dedo naturalmente, el contrato por valor de 1.714.000€/ año del nuevo servicio de aperitivo a domicilio que se va servir a todos los miembros del Parlament, todos los días de sesión a las 12h. Eso si, las aceitunas serán siempre arbequinas y el vermut de Reus. Y los viernes…anchoas de La Escala.
    Y el Fermi volverá a estar contento, luciendo lazo amarillo y gritando a cuatro vientos lo oprimida que está Cataluña por parte de la malvada España.
    Y al resto del sector de hosteleria que no va a ser suvbencionado, que pasará con ellos..Fermi? “Ahh ahhh, no futem, no futem…..que cafe per tots no pot ser. Al que vulgui subvenció….ja u sap….llaç groc i a crida ben fort contra Espanya” (ahhh ahhhh, no jo-damos, no jo-damos….que café para todos no puede ser. El que quiera subvención….ya lo sabe….. lazo amarillo y a gritar bien fuerte contra España).

    Jerome-I de Costa Brava
    (arbequina para el aperitivo? ufff no me gusta na de na… oliva manzanilla bien gorda…y siempre con hueso)

  8. Por lo que me ha parecido entender es tipo al que embobaron y una vez embobado no puede dejar de ser bobo, siempre quedará algo de bobería en él. Lo suyo es una curación a medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: