Europa deslegitima cualquier intento de butifarréndum

Y TV3% no dice ni mu.

Normal, porque la matraca nacionalista se viene abajo y sus pretensiones de legitimidad y democracia también.

Lo más extraño es que la mayoría de los medios nacionales tampoco se hagan eco de esta importante noticia. Nosotros nos enteramos por Voz Populi, desde donde Jorge Sáinz nos explica que “la nueva guía del Consejo de Europa para la celebración de referéndums es un duro revés para el independentismo catalán, ya que sitúa a la Constitución como único marco legal para un plebiscito.”

El Consejo de Europa señala con claridad cuál podría ser el hipotético procedimiento para un referéndum legítimo:

“Solo un cambio en la Constitución española y una ley ad hoc del Parlamento nacional, que supere los filtros de órganos como el Tribunal Constitucional, permitiría un referéndum sobre la independencia de Cataluña que votasen solo los catalanes. Ni la voluntad, ni las encuestas, ni los resultados de unas elecciones autonómicas, ni una mayoría de escaños son argumentos válidos, a pesar de la retórica separatista.

La Carta Magna, tal y como han interpretado tanto el Tribunal Constitucional como el Consejo de Estado, garantiza que todos los españoles deben participar en una consulta de esa naturaleza, porque la soberanía nacional reside en el pueblo español y no solo en un parte del mismo. Es decir, la modificación introducida por el Consejo de Europa obliga a España a reformar la Constitución para celebrar un referéndum de autodeterminación en cualquiera de las comunidades autónomas”.

Lógico… perquè tota Espanya ens pertany a tots els espanyols (independentment de si som espanyols catalans, espanyols catsellans, espanyols andalusos, espanyols gallecs…).

Jorge Sáinz señala también que esta aclaración es un éxito de Josep Borrell pero que el gobierno de Pedro Sánchez ha preferido silenciarlo para no ofender a sus aliados separatistas. Ja s’ho faran. Lo que queda es una posición del Consejo de Europa que deja en total fuera de juego a los lazis.

Encara no han convidat a TV3% en Boye o a l’Alonso Cuevillas perquè ens ho expliquin?

Dolça i europea Catalunya…

 



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Ignoro porque otras entidades no secesionistas catalanas ignoran esta noticia, que de facto rompe cualquier estratagema secesionista para convocar e invocar el falaz “mandato del pueblo” y seguir con la matraca del referéndum secesionista. Imagino que será para evitar deserciones en masa por el convencimiento de que les han engañado y han sido la carne de cañón de la burguesía de toda la vida, empleados para ocultar sus tropelías del 3,5,10,% y otros asuntos turbios.

  2. Ignoro porque otras entidades no secesionistas catalanas ignoran esta noticia, que de facto rompe cualquier estratagema secesionista para convocar e invocar el falaz “mandato del pueblo” y seguir con la matraca del referéndum secesionista. Imagino que será para evitar deserciones en masa por el convencimiento de que les han engañado y han sido la carne de cañón de la burguesía de toda la vida, empleados para ocultar sus tropelías del 3,5,10,% y otros asuntos turbios.

  3. Europa ens vol aixafar.

    Feixistes, butiflers y blablabla…

    Cucurull demostrará que Carlomagno era catalán y en realidad se llamaba Carles Major. Sin embargo los pérfidos de la UE han ocultado esta historia.

    Seguiremos informando.

  4. El gobierno de Sánchez ya inventará algo para hacer lo que le dé l gana, no me fío de nada y prefiero no celebrarlo. Igualmente, no es mala noticia.

  5. Cuidado, ya en whatsapp (quien lo reciba que lo divulgue), circula cómo una colmena de abejas elaboran la miel republicana, sin reina ni nada, supongo que eligiendo al presidente de la república colmenera. Y es que cuando la cabeza se ha ido no tiene límites, esta gente continuarán con su erre que erre del referendo del 1O, diga lo que diga Europa o el mundo mundial, la democracia la inventó el nacionalismo, si no que le pregunten al eminente Cucurull.

  6. Si. La noticia en principio parece buena para el constitucionalismo…
    No obstante con politicastros de las izquierdas q quieren cambiar los jueces del constitucional, la Constitucion, etc, etc, dandole la vuelta a las leyes a su antojo diabólico… tendremos q estar alerta… Y no ya solo por la tipica unidad de España, para q todos los españoles seamos libres – dentro de la ley y de lo q nos dejen – si no pq si gobiernan la izquierda insolidaria(q se esta demostrando q es toda “la zurderia” de aqui al otro lado del Atlantico… o la derecha tontaina y comoda bienqueda falsa embustera, burocrata, sin principios ni etica… dentro de nada estaremos igual o peor pq cambiaran lo q haga falta engañando a los votantes como han hecho siempre… Pq son muy mala gente…
    Lo siento pero si esta Borrell por enmedio y en este caso lo está no me fio…
    Despues de la Gran Manifestacion en Barcelona en la q fue el principal personaje… Lo intuyo asi…

    Dios nos ayude estamos en manos de buitres carroñeros…
    No obstante pido 🙏a la Divina Providencia equivocarme 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: