Arruinados sin turismo: cuando los deseos se cumplen

Ahora nos damos cuenta de que sin turistas nos vamos a la ruina.

Llevan años dando la tabarra: podemitas, grupis de Ada Colau, separatistas lazis… todos lo tenían muy claro: el turismo es una plaga de la qual ens cal alliberar-nos.

En su ignorancia supina, adobada con algo de mala fe, olvidaban que el turismo es una enorme fuente de riqueza que da de comer a muchísimas familias. Olvidaban que sin turismo nuestro país se viene abajo y que sin él no habrá dinero ni para pagar esa Sanidad pública a la que tanto dicen defender al mismo tiempo que condenan a la miseria.

Se ha de cambiar el modelo productivo, afirman muy serios. Pues vale, ¿y qué proponéis? Firetes cutres d’articles vegans a la plaça Catalunya? ¿Huertos urbanos? ¿Economía de subsistencia? Molt bé, pero con eso viven 4. ¡Ah! Y subvenciones, que de eso en sabem un ou… solo que para dar subvenciones primero hay que recaudar impuestos y con las empresas cerrando y cada vez más gente en el paro va a ser un poco difícil exprimir aún más a la vaca.

La pandemia ha sido la puntilla. Y ahora se llevan las manos a la cabeza:

¿Entenderán ahora que la turismofobia que impulsan podemitas y lazis es un disparate?

¿Dejarán de una vez de degradar Barcelona? ¿Pedirán perdón por todas estas acciones?

Ojalá la ruina de tantos catalanes haga recapacitar a los bolchelazis y abandonen la Disneylandia reciclable para volver a la realidad.

Per cert, on són els de Barcelona Global, Fomento, Pimec, Cecot, Femcat y el resto de engolados «empresarios»? ¿Alguien ha hecho algo? Algú defensa els petits comerciants (i aviat els grans) que ara s’arruïnen per la incompetència de la Generalitat i l’Ajuntament?

Dolça i arruinada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. el turismo era la UCI de una Catalunya en ruinas, escondía las miserias economicas, politicas y sociales de unos gestores que han robado y/o dejado robar (CiU, PSC, ERC, etc) lo que han querido durante decadas. y que se han abrigado en la senyera cuando les pillaros con el carrito del 3-7-15%. Ya lo dijo Tarradellas del «enano corrupto» de Pujol, y la clavo.
    Más de 4.000 grandes empresas ya se han ido de Catalunya, y durante los ultimos 7 años se han ido cerrando una fabrica detras de otra.
    Normal. Pa negre, como en la guerra civil, eso es lo unico que entiede el rebaño de izquierdas cata-nazi para entrar en seny.

  2. A ver, tenemos lo que impusieron los podemitas (véase las fotos). No sé cuál es el problema, ¿o es que ya no hay más dinero público para seguir enchufando a los amiguetes de Colau y sus socios (la CUP)?

  3. La ignorancia de esta gente es grande, y la de quienes les votan, pero su malicia es mayor. Destrozan todo allá en donde se les hace caso.
    Lo de las plagas bíblicas tiene continuación y se debe principalmente a la estupidez humana.

  4. Oh por Dios, que cosa más cierta! Soy colombiano y fui estudiante de máster en patrimonio cultural en Barcelona, enamorado del arte y la ciudad condal…. Pero mi experiencia no fue grata con las personas, fui tan maltratado por su misma.gente… hasta en los mismos puntos turísticos, en los restaurantes me daban un menú con diferentes precios , y si me escuchaban hablar español la experiencia era peor

    • Con la crisis del Covid todo esto deberá ser revisado por los propietarios de los establecimientos. Me he sentido muchas veces igual que tu. Mejorar la atención, la calidad de los platos, raciones, etc. Han exprimido al máximo la gallinita de los huevos de oro y urge ver como se recupera todo eso

  5. Bueno, no está bien ser desagradecidos.

    Dice el dicho que tengas cuidado con lo que desea pues podría cumplirse. Hemos deseado tanto la ruina votando a partidos como el del señor ministro de la recuperación con forma de lámpara de Aladino (o hala! Dina busemhal por aquello de la igualdad en estulticia), que el genio de la ruina, de tanto frotarnos con la inmundicia, al final ha salido de la susodicha en forma de humo, y es lo que tenemos y merecemos: sueños y palabras, humo que se disipa en el aire y tras él solo queda tierra quemada.

    Un saludo dolços!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.