El jefe de Òmnium/Òdium reconoce que el prusés es un invento “creado” desde el Poder

Però no era un prusés “de baix a dalt”, Marcel?

En su clásico Intellectuals, el historiador Paul Johnson advierte contra los desastres que la “ingeniería social” de los ideólogos causó en el mundo durante el siglo XX. Parece que algunos no escarmientan.

Marcel Mauri de los Ríos (sisplau creï les condicions per mutar-se el cognom de sa mare al catalanitzador de cognoms) és el kapo d’Òmnium/Òdium/Òpium, la entidad creada por burgueses franquistas bajo Franco, de la cual Josep Tarradellas opinaba que “son catalanistas en Barcelona, franquistas en Madrid, sirven fielmente al régimen y, al pasar la frontera, se presentan como ultranacionalistas” .

Tan ultranacionalistas que el secretario general de Òmnium/Òdium en ese tiempo, el millonario Joan Baptista Cendrós, se definió en 1966 como un nazi catalán que piensa que todo lo que se haga por matar a los castellanos es bueno.

Bien, pues Mauri de los Ríos nos revelaba el pasado 2 de octubre la verdadera naturaleza del prusés y el nacionalismo como una operación de ingeniería social basada en la propaganda y el el centrifugado colectivo de cerebros a través de los medios y la escuela del Règim. De arriba abajo, del poder a la gente, todo lo contrario de lo que nos han vendido simpre del prusés de baix a dalt. Esto es lo que dice Mauri de los Ríos sobre el butifarrèndum:

Les condicions es poden crear. En dos o tres mesos es va poder crear aquella onada positiva. Podem ser capaços de fer-ho tants cops com faci falta”.

O sea, que esto del separatismo “se crea” por una élite de ideólogos desde el poder y sus millones, mientras en Madrid callan… o les proporcionan el dinero y los medios para convertirnos en papilla informe al servicio de los fanáticos.

Y es que el nacionalismo consiste en prestidigitar la naturaleza de Cataluña por un conjunto de dogmas ideológicos diseñados por burguesillos acédicos, e imponérselos a los catalanes desde el poder para “construir” una Cataluña diferente, a imagen y simiescanza de esos burguesillos. Así lo decía Jordi Pujol: “Yo personalmente, como catalán, como catalanista, como nacionalista catalán, ya desde siempre había tenido este lema: construir Cataluña”I això és per exemple l’ANC, según los mismos nacionalistas: “una portentosa obra de ingeniería social”.

Deixeu Catalunya en pau, nacionalistes.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Si; pero ¿quién nombra a dedo enchufador al mozo?

    Pues naturalmente el que pone la pasta:

    La Generalitat (Pujol

    Pero no le enchufa por que si, sino para que cumpla una funcion:

    Obedecer a pie juntillas lo que los ingenieros sociales de Pujol ordenan.

    (para manipular a la población catalana a través de la cultura y la “defensa de la lengua oprimida al borde de la extincion”)

  2. Totalmente de acuerdo con Tabarniense: “El poble catalá no es que no tenga CAPACIDAD de pensar, es que no tiene NECESIDAD de pensar”

  3. 🚨🚨🚨 EL HAMBRE LLEGA A ESPAÑA 🚨🚨🚨 #GobiernoDimision

  4. “Les condicions es poden crear. En dos o tres mesos es va poder crear aquella onada positiva. Podem ser capaços de fer-ho tants cops com faci falta”.

    Analizando esta frase, se entiende que saben perfectamente que tienen poder para transformar las mentes y convertirlas en borregada, que lo pueden hacer tantas veces haga falta. Escuela, comunicación y dinero público, mucho dinero público para comprar lo que haga falta. Pobres los que crean tener convicciones personales coherentes, y objetivas, y son meros muñecos sin personalidad ni opinión propia.
    Cualquier persona con un mínimo de dignidad se sentiría indignado con estos nacionalistas.

  5. Deberian enseñarse a los niños en las escuelas, quienes eran Engels y Marx y que es lo que pretendian como burgueses con dinero .Enseñandoles a no creer en sus venenosos pensamientos.

  6. Y aún admitiéndolo todos los abducidos seguirán fielmente sus órdenes. Nadie con ideas ni voluntad propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: