“Tabarnia Libre” se presentará a las próximas autonómicas catalanas

Medecina per als nacionalistes.

La paradoja del nacionalismo ya la explicaba muy bien Eugenio d’Ors en 1943:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” .

¿Cuál es la situación? Així ens explica el sempre ben informat Antonio Robles des de Libertad Digital com veu Catalunya als 3 anys del cop d’Estat:

“Tres años después, un Gobierno de España sostenido por inspiradores, cómplices y protagonistas de aquel golpe a la democracia campa por sus respetos. Desde los propios condenados a sus representantes en las instituciones y medios de comunicación públicos y afines que cubren su relato. Con Pedro Sánchez a la cabeza. (…) 

Ante esta desolación, no todos aceptan resignados el redil. (…) O eso creen quienes lanzarán este sábado Tabarnia Libre, un proyecto político en serio para crear una nueva comunidad autónoma segregando Barcelona y Tarragona de Cataluña“.

 Doncs sí, ha nascut Tabàrnia Lliure, i aquest és el seu web en construcció, i això és lo que diuen:

“Se acabó el abuso, hasta aquí llegó la broma, si los nacionalistas están conjurados para romper España, Tabarnia Libre garantizará su unidad segregándose de Cataluña como una nueva comunidad autónoma. Y lo hará según las reglas de la Constitución, mediante elecciones democráticas y respeto escrupuloso al imperio de la ley. (…) El proyecto es transversal, y será de todos los que quieran formar parte de él”.

¿Distraerá voto de algunos partidos? Seguramente. ¿Por qué algunos partidos no han querido incluir el innovador proyecto en su programa? No se sap. Fa rabiar els nacionalistes? Segur. ¿Es un proyecto a largo plazo? También. En qualsevol cas, endavant Tabàrnia.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , ,

23 comentarios

  1. Primero, echar a la izmierda del gobierno de la naciòn… después, reformar las instituciones, y el sistema electoral, y, al final, modificar los lìmites territoriales para que los nazis no tengan ninguna autoridad sobre TABÀRNIA llegado el caso… después de tantos años de opresión, dudo que haya alguien más español que un tabarnès…

  2. Creo que no es una buena idea en esta tesitura política, disgregar más el voto puede llegar a restarnos algún diputado tan necesario para desbancar a los separatistas.

  3. Tabarnés de nacimiento (de la imperial Tarraco) y de corazón (con DNI tabarnés)…y residente en Tractoria los últimos once años…. mi voto emocional será para Tabarnia, pero el real será para VOX, pues considero que actualmente es el único partido que lucha por los intereses de los que deseamos una España unida, de todos los españoles, donde no tienen cabida los nostálgicos del tiro en la nuca, los aprendices de kale borroca catalibanes o los adoradores de Lenin-Maduro.
    Debo añadir que algunos parece que se la cogen con papel de fumar a la hora de criticar el simpático término de Tractoria para definir a los radicales habitantes concentrados en ciertas poblaciones de Cataluña-España. Será porque yo ya estoy de vuelta de muchas cosas, o será porque nunca he querido llegar a muchas cosas…. pero con lo corta que resulta la existencia de los humanos…… sin cierta dosis de humor, esto sería un suplicio. Y además, como yo no creo en la política ni en la justicia (solo en la divina)…. pues que dure la fiesta! Falta poco para que nos autoconfinen y lo de la telepantalla con el gran hermano. Este otoño-invierno será un verdadero infierno para muchos españoles. Yo solo puedo dar un consejo: Abandonar las grandes ciudades e instalaros en el campo, en pueblos. Será duro al principio pero con el tiempo lo agradeceréis y recordaréis al gran Jerome-I de Costa Brava (que en esos momentos posiblemente esté pasado de fruto de la uva o fumado con albahaca)
    Y ahora, para todos, con cariño para esas mentes abducidas… Tractoria en estado puro, sin resentimiento.

    Jerome-I de Costa Brava

  4. Suena bien el decálogo de Tabarnia Libre, pero no valen más órdagos cómicos de los que se burlen los crecidos secesionistas a los que ahora blanquea el PSOE en su seguidismo incomprensible a Pedro Sánchez. Si se va se va, a por todas con las naves quemadas, alimentar ilusiones para luego descafeinarlas no es de recibo.
    La política catalana esta secuestrada y controlada por las instituciones catalanas copadas por los nacionalistas ( ayuntamientos, diputaciones, medios de comunicación, consejos rectores de universidades, colegios profesionales…) que han visto como puede vivirse muy bien a costa de ellas y no cejarán en sus empeños porque les va en ello el sustento. A por todas, sea cual sea el resultado en las próximas autonómicas ha de haber un convencimiento firme de continuidad.de Tabarnia en las urnas, tenía sentido hace 3 años y con más motivo aún ahora porque la debilidad del Estado con el gobierno de PSOE y Podemos es preocupante y lacerante para los constitucionalistas. eso sí, un proyecto auténticamente transversal porque si adopta postulados de Podemos, apaga y vamos.
    Los proyectos en sí no son nada sino se encarnan en personas, su credibilidad y trayectoria, es necesario conocer con que mimbres cuenta Tabarnia Libre,

  5. Sólo otro partido que aglutine a todos los constitucionalistas catalanes puede repetir aquel triunfo de Cs. Y luego que no se vaya a Madrid.
    PP está amortizado y VOX deberia hacer algunas declaraciones de aprecio a la lengua catalana para que quede claro que llegado el momento, aplicarian un equilibrado bilingüismo, es decir no darle la vuelta completa a la tortilla actual de discriminación del Español, sólo media vuelta.

  6. Visca Tabarnia Libre !!! Viva Val d’Aran Libre !!!

  7. Si aberrante me parece el separatismo catalanista, no menos me lo parece el separatismo tabarniense…¿Quieren contribuir a la unidad de España creando aún mayor división dentro de la misma?…Eso es delirante.
    Además, como descendiente de gerundenses cuyo patriotismo español estuvo siempre fuera de toda duda, me parece repugnante el desprecio que los defensores de ese engendro llamado Tabarnia tienen hacia lo que ellos llaman Tractoria. Sepan, señores tabarnienses, que tractorianos eran Salvador Dalí, Josep Pla, Isaac Albéniz, Jaime Balmes Jacinto Verdaguer, y un largo etcétera de españoles brillantes y magníficos.
    Auguro -al tiempo que deseo- el mayor de los fracasos para este absurdo proyecto electoral.

    ¡Visca la Catalunya sempre unida dins de l’Espanya sempre unida!

    • Esa unidad mi querido Llopis, es deseo de la mayoría (y ahora en serio, mayoría de catalanes autodenominados de Tabarnia, creo de verdad), pero sin privilegios electorales, con el peso real de población, así de fácil y así de iguales.

    • Sr. Llopis, con todo respeto, quiero matizar lo siguiente sobre su comentario/queja. Si lee “Historia de Tabarnia” , cuyo enlace le facilito
      https://www.tabarnialibre.com/historia/historia-de-tabarnia/
      se dará cuenta que nosotros no hablamos de “Tractoria” precisamente porque no discriminamos poblaciones y personas dedicadas al campo o que viven en el interior de Cataluña. El independentismo ya se ocupó de ponerle nombre sembrando de lazos amarillos hasta las propias instituciones, en consecuencia nos referimos al interior de Cataluña como Lazitania.
      Saludos

      • Sra. Berta: Acabo de leer el enlace que Ud. amablemente me ha enviado y veo que Uds. mismos explican que lo de Tabarnia empezó siendo una “broma” para poner al independentismo frente al espejo de lo absurdo de su proyecto (lo cual puedo llegar a entender) para, actualmente, pasar a convertirse en un proyecto político “serio”, a punto tal de que Tabarnia Libre se va a presentar a las próximas elecciones autonómicas (lo cual no lo entiendo, ni comparto en absoluto).
        Y no lo entiendo ni comparto porque yo no quiero una nueva autonomía, sino la desaparición de todas ellas (como ruinoso y disgregador cáncer que son para nuestra nación). Y tampoco quiero la partición de Cataluña por un motivo tan absurdo y voluble como el comportamiento electoral de sus habitantes en unas u otras comarcas o poblaciones (al margen de que les recuerdo que en muchas localidades de su Tabarnia, incluyendo Barcelona capital en más de una votación, el independentismo ha sido mayoritario).
        ¿Qué haremos pues? ¿Iremos incluyendo o excluyendo poblaciones de la nueva autonomía tabarnesa según sus habitantes vayan votando más o menos a favor o en contra de lo que a nosotros nos gustaría que votasen? Eso sería ridículo.
        Mal favor, pero que muy malo, le hacen Uds. con ese tipo de ideas a la lucha por la españolidad de Cataluña.
        Al margen de que, hablen Uds. de “Tractoria” o de “Lazitania”, lo cierto es que su discurso rezuma un claro sentimiento de desprecio hacia los habitantes de muchas comarcas de Cataluña, por el mero hecho de habitar en las mismas…Y eso es un error garrafal…Sepan Uds. que en la Cataluña “lazitana”, como la llaman Uds., hubieron y hay grandes patriotas españoles, muchos de ellos con ancestral arraigo en dichas tierras.
        Despreciarlos o, cuando menos, dejarlos en el abandono es, al margen de una gran injusticia, un error táctico de descomunales proporciones.
        Tan catalanas son Badalona u Hospitalet de Llobregat, como españolas son Olot o Vic. Si perdemos esto de vista, estamos perdidos.
        Otra cosa muy diferente es abogar por el cambio de la ley electoral, para que un voto emitido en la provincia de Barcelona no valga mucho menos que un voto emitido en las provinciasvde Lleida, Girona o Tarragona. Eso es otra cosa (en la que estaríamos de acuerdo)…Pero de ahí a querer romper Cataluña, con la peregrina y contradictoria excusa de querer unir España, va un abismo.

  8. Cierto que disgregar el voto no beneficia, cierto también que hay que plantar cara a TRACTORIA que domina la política con el favor del sistema electoral, y así la minoría de electores venidos de la mayoría de comarcas semidespobladas, con un peso económico y de población del 30% mandan, y mandan, aquí en TABARNIA nos tenemos que aguantar.

  9. A mi me parece que la idea es buena, pero tengo una objección que podréis o no compartir. Añadir otro partido político constitucionalista a los ya existente hará que los votos se disgreguen aún más y por la ley de Hondt supondrá menos escaños. Además querer dar a los independentistas de su propia medicina buscando la separación de una parte de Cataluña. Yo preferiría que nos centrásemos en derrocar al nacionalismo aunando fuerzas votando a un partido. Si no os convence PP o C’s, queda VOX. Sé que a muchos no os gustará la idea y que los medios los tildan de ultraderecha, cuando la ultraderecha es el nacionalismo y también los tildan de fascistas, cuando el fascismo es el nacionalismo y en particular los CDR. Yo votaré a VOX. Pero estoy dispuesta a sacrificar mi voto con tal de deshacernos del nacionalismo Lo que no pienso en votar al PSC, ni a los nacionalistas.

  10. A ver si es verdad que empieza el proceso separatista y se acaba cuando consiga la independencia de mi comunidad de vecinos, he visto unas casetas de aduanas en eBay monísimas y quedarían guapísimas en el rellano de la escalera,

    Después de ocho horas de solfeo también he compuesto un himno que habla de las torturas que ha sufrido mi comunidad de vecinos y hasta tengo un cuarto para el laboratorio científico de Nueva Historia que revisará todas las publicaciones y reescribirá la Historia, previa fumada de 7 u 8 canutos y dos pelotazos de ratafía casera, también tengo un par de reliquias sagradas.

    El referéndum pienso hacerlo cada 8 horas hasta que China o Rusia apoye mi declaración unipersonal, temblad fascistas tic tac tic tac, es la hora del popla

  11. Este priyecto es el mejor y más eficiente antídoto contra la pervesa toxicidad del nacionalismo. Viva Tabarnia libre!!!

  12. Por fin una buena noticia y algo de ilusión al ir a emitir el voto. Tienen mi voto asegurado. Tal como estamos es la única salida que tenemos los constitucionalistas. Es ineludible la transversalidad de izquierda a derecha para que pueda convertirse en una gran fuerza que haga temblar a los nacionalistas y más conociendo el perfil sociológico catalán que es mayoritariamente de centro izquierda. También Cs empezó con 3 diputados y muchos al votarles nos dijeron hace 14 años que no iba a ninguna parte. Hace falta poner las luces largas y pensar a largo plazo.

  13. Presentarse unos meses antes?, yo los apoyo moralmente pero mi voto irá a VOX (hace falta que al menos 1 esté en el parlament, son los únicos que han demostrado no amilanarse ante nada).

  14. Doncs teniu assegurat el meu vot!!

  15. “Nueva Caledonia vota por segunda vez NO a independizarse de Francia.”

    ¿Los catalanes, genéticamente están más próximos a qué franceses, Junki, a los del midi o a los de la Polinesia? 😆😆😆

    https://www.elmundo.es/internacional/2020/10/04/5f79aee3fc6c83ac538b45af.html

  16. A ver si ganan y esa rahola y ese rufián hacen lo que mejor saben hacer.

    Vamos a hablar de los tiempos pasados. Concretamente, de Franco y el bikini https://wp.me/p7KUBp-fOl

  17. Una estupidez que no llegará al mínimo para obtener escaño y que restará votos al constitucionalismo.
    Pero España es así de cutre y desgraciada desde hace siglos …

    • totalmente de acuerdo.
      resta, aunque no es menos cierto que llegados al absurdo de lo que esta pasado en Catalunya …hay poco de donde restar !!
      Pa negre, eso es lo que hace falta para que el payes y el burgues reaccionen, como ya paso en los años 30.

    • O no, porque debe de haber mucho voto huérfano en Cataluña, como también fuera. Quiero decir que a un votante más bien de izquierdas pero no nacionalista no le apetece votar Vox o PP por demasiado conservadores, ni PSC por demasiado nacionalistas. Puede a lo mejor recoger ese tipo de voto.

    • Sin entrar en debates que no me corresponden, Madrid estaba integrada en Castilla La Nueva y al final se constituyó en Comunidad Autónoma uniprovincial, no es el único caso. Se trataría de hacer algo parecido por razones similares y por otras como son la propia supervivencia de barceloneses y tarraconenses asediados por los secesionistas cada vez más crecidos e intocables en la actual Cataluña porque copan todos los cargos públicos y buena parte de los privados vía subvenciones. contratos, reparto de cargos de su cuerda. Y además son decisivos para mantener al actual Gobierno de España. Es una evidencia que están hundiendo Cataluña, ¿qué tiene de extraño querer salvar Barcelona, ciudades y pueblos que compartían el mismo espíritu constitucionalista ahora intoxicado por un nacionalismo que se ha apoderado de todo y utiliza las escuelas sin ningún escrúpulo para expandir sus ideas reaccionarias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: