Diada d’Espanya: Companys abandona el nacionalisme a Lleida

Miracles de la Diada.

Miri lo que ens explica en Barraycoa al seu llibre Historias ocultadas del nacionalismo catalán:

«Rossend Llates cuenta en sus memorias que «Yo y todo el que vivió aquellos tiempos, sintió hablar de unas célebres sardanas disueltas a golpe de estaca por los de Companys, que hacía de lerrouxista o de rabassaire anti-Lliga». Ciertamente, Companys había sido en su mocedad lerrouxista y, por tanto, hiperespañolista«

Avui, Diada Gran d’Espanya, davant l’escorxador de Lleida el Lluïset ha tornat a la seva joventut. Eso sí, con la insoportable carga de los horribes pecados de madurez. Nunca es tarde.

Dolça i penedida Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Son las 14:53′ de hoy lunes (un lunes cualquiera o cualquier dia de la semana) la única TV que veía era la 2 de TVE, de tres a cuatro y media de la tarde (cuando acaba Saber y Ganar). Pero ahora el Sanchez a petición del Torra o de cualquier otro presidente de la Gene (ya sabemos que al menos hay tres), ha hecho que la 2 de TVE emita cada día en catalán, supongo que para ganarse a los independentistas (el tonto no sabe que los independentistas solo ven TV3) y nos ha fastidiado a los que veíamos un rato la tele (en mi caso la 2 de TVE de 15 a 16,40 de la tarde). Total que ya no veo tele, ni siquiera la hora tres cuarto que le dedicaba.

  2. Edificante, gracias dolços.

  3. En cuanto se entere Juan Cal director del diario independentista Segre o un tal Ermengol, un argentino radical independentista del otro diario leridano La Mañana, piden un pleno extraordinario al extraordinario alcalde Pueyo para reparar el inmenso agravio hecho a la figura de su amado líder Lluís Companys i Jové. Lleida, sociedad aborregada y sumisa aún conserva valerosos ciudadanos que se rebelan contra el asfixiante nacionalismo

  4. Un poquito de historia real, gracias DC, y una maravillosa escena la de la estatua, gracias Dolços.
    Feliz diada! 🇪🇸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.