Ametller Origen difunde en sus productos el mapa imperial de los «Països Catalans»

I tot excloentment en català, i a la majoria de catalans que els bombin.

Feia bona pinta i no s’hi comprava pas malament; eso sí, demasiadas veces la calidad no se correspondía con lo insinuado por el marketing. Los proveedores nos dicen que en muchos casos Ametller Origen es pura imagen: «ponlo en un cartón, que parezca de granja, y listos«. Després, botigues decorades tipus rural i a vendre, que tot cola.

Todo excluyentemente en catalán, menospreciando la lengua habitual del 51% de catalanes. Algú ho haurà de denunciar, no sea que estén violando el derecho de los consumidores.

El 2 de octubre de 2017, 1 día después del butigolpe, Casa Ametller envió una carta a sus empleados enorgulleciéndose de adherirse a la llamada promovida por la Taula per la Democràcia (el chiringuito separatista) para hacer un paro cívico (butihuelga patronal)”, otorgando un “permiso retribuido”. Además mostraba su “dolor por los ciudadanos heridos”, aunque no decía nada de la cincuentena de guardias y policías heridos. Y lo más interesante: pedía a sus empleados que hiciera huelga y comunicaran su nombre por correo al jefe. Así hacían la lista de empleados buenos y malos.

Ara ens trobem amb una altra sorpresa llazi: el origen indicado en los envases muestra un mapa de los «Països Catalans», el invento imperialista para anexionarse Valencia, Baleares, sur de Francia y parte de Aragón; eso sí, no sale Baleares porque no debía quedar bien. Però que quedi clar que València és Catalunya.

Y como hacer propaganda en los alimentos del anschluss nacionalista nos parece un poquito hitleriano, quizás algún dolço quiera preguntarles (tel 900 877 111) si su lema «piensa como comes, come como piensas» incluye lo de meternos ideología lazi hasta en las patatas fritas y excluir a los catalanes libres de nacionalismo. Y después preguntarle también cuándo se expandirán por el resto de España, o si siguen comprando en Murcia y Alicante. Porque esto que hacen puede gustar mucho a 2  millones de catalanes, pero al resto de los 47 millones de españoles no nos hace gracia.

Dolça i imperialista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

19 comentarios

  1. Sobre Ametller, ya no me infundían demasiada confianza, pero ahora ya veto total.
    Y un comentario indicado al caso (vivo en la Costa Brava): estoy harta de que intenten una y otra vez dármela con los «productes de proximitat». ¡No me gusta el vino del Empordà (aunque ha mejorado algo)!! Pues me tengo que poner colorada, cuando no tendría que ser así, cada vez que me lo ofrecen para decir que ¡no me gusta! Y el otro día nos dieron un queso del Pirineo, catalán claro, que era fortísimo, para comparar como un manchego con fuerza de un cabrales. ¡Me gusta el queso manchego!!
    ¿Realmente tenemos necesidad de violentarnos así?
    Carlota

  2. Això de posar l’origèn va molt bé pero saber qué no vols comprar i con orar d’ un altre lloc

  3. A ver cuando nuestros políticos, de todas las tendencias porque en esto son trasversales, se dan cuenta que este desafío debe ser el argumento central en las próximas elecciones autonómicas. Calculo que un tercio del votante ultranacionalista, en especial aquellos que son de lengua materna castellana, son de esos inocentes que se creen mentiras como la que dijo Roger Torrent esta semana “con un referéndum se resuelve el conflicto”

    Si nuestros políticos pusieran este tema, el imperialismo, en el centro sin picar cuando mes pongan otras “muletas”, si se informara a la población que para nada se acabaría el conflicto sino que sería mucho más duro enconado, muchos de esos apoyos se evaporarían.

    El tema de imperialismo ultranacionalista, que tan bien lo denuncia DC, en manos de nuestros trasversales políticos, queda difuminado en pequeñas frases o comentarios. Vamos, que se diluye hasta convertirse en algo inane.

    Lo cierto es que cuando defiendo esto, parto de una experiencia personal: es “mentar la bicha” para que los radicales primero intenten las estrategias de diversión y cuando ven que no funcionan, huyen. Es el punto débil y como dicen los militares, siempre hay que golpear con la máxima dureza en estos puntos

  4. Creo que, además, son unos estafadores al consumidor … ¿Cómo es posible que no haya intermediarios- según aseguran -y sea todo más caro que en cualquier super? …

  5. Su chiringuito aldeano de la calle de Santos no es que este muy lleno.
    Y mas vacio va a estar
    BOICOT SALVAJE A LOS GOLPISTAS TERRORISTAS

  6. Yo no he comprado nunca porque no voy donde se me insulta, y ya se les veía venir el ultranacionalismo en vena. Y lo de la calidad porque sean productos supuestamente catalanes, ¿aún hay gente que piensa así, en serio? …Qué pereza… pero seguro que aun quedan muchos pseudobio-eco-vegan lazis o no lazis a los que engañar un poquito.

  7. En mi reino no volverán a servirse productos de Origen Ametller. Al que era cocinero hasta hoy, le vamos a cortar la cabeza mañana a las 7h (hora del reino de Jerome-I) por haber servido una tortilla de berenjena de dicha empresa hace dos días para cenar.
    Por desgracia, estos tipos no son una excepción en Cataluña (España). Conozco varias empresas locales, de todos los sectores, que ni siquiera dan la opción del español en su página web. Viven en su mundo paralelo. No les importa el mercado de fuera de Cataluña (España) y hasta ahora les va bien. Si algún día el mercado local se hunde, no dudarán en volver a incluir el español en toda su publicidad….Es lo que tiene aquello tan catalán de «la pela es la pela». Mientras tanto, a vender a abducidos y a fomentar el odio hacia todo lo español. Cuando viajan de vacaciones fuera de su gheto catalibán, no dudan en expresarse en español en lugar de un dialecto de ir por casa….y guardan su lazo amarillo en la maleta.
    Y lo más importante:

    FORÇA AYUSO!!! Todos los habitantes de mi reino están contigo. El «señor de los espejos» no va a poder con los madrileños.
    Va por la Ayuso…..(el cantante es paisano mío y me ha prometido que un día de estos se duchará)

    Hey Chipirón——-todos los días sale el sol, chipiron!!!
    Jerome-I de Costa Brava

  8. EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA «HOMILIA» EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA.
    NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE.¡ POBRE CATALUÑA!
    DEBERIAIS OCUPARES DE RECOBRAR LA CATALUÑA NORTE QUE MOSSEN PAOU CLARIS (UN TERCIO DE CATALUÑA) EN VEZ DE ANEXIONAROS LO QUE NO OS PERTENECE.

  9. ¡Que bien los retrató Dante!

    L´avara povertá di Catalogne..

    (La Divina Comedia)

  10. A los suyos les encanta vivir engañados. Lo cachondo es que también son los que más presumen de no seguir la publicidad, pobres incautos envanecidos. Víctimas de todos los que han decidido aprovecharse de su ignorancia. Lo del super envuelto de ecológico y chupiway es sólo una más.

  11. “Orige. Elaborat en Valencia”… (en lengua valenciana).

    Ni con el idioma aciertan.

  12. Jo, después de 60 años ahora resulta que soy catalán…. cachis en la mar…..

  13. Ya era hora que alguien hiciera algo sobre casa Almendro.

  14. Ametller Origen… Tomo nota y lo paso a los colegas y amigos.
    Ni un céntimo para estos pájaros. Seguramente se alegrarán de no recibir dinero tocado y manoseado por «no arios»…

  15. Tranquilos, que se les va a acabar la materia prima para sus aspiraciones ( o mejor dicho inhalaciones) indepes

    https://www.radiocapital.cat/210477-2/

  16. ¿Pero alguien con dos dedos de frente para compra eso? ¿Y paga más encima? (recordad que lo del «producte de la terra de qualitat i fet a casa» en cataluÑa nos lo cargan con un 15-20% extra).
    Bueno allá el que compre a esos nazis, es libre de que lo timen.

  17. A la lista… Con ese vasto imperio no les faltarán pedidos millonarios.

    Otros tontos a las tres.

  18. Cada dia q pasa muchos nos damos cuenta q en Cataluña no hay mas tontos pq no entrenan…
    Son tontos y malos incluso para si mismos…ale!! Que compren en Atmeller los de «laSecta de la barretina» inyectada en el cerebro… ADEU!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.