Casa Ametller cierra por la butihuelga y pasa lista de los empleados que no la apoyan

Algú seguirà comprant a Casa Ametller?

Feia bona pinta i no s’hi comprava pas malament; eso sí, demasiadas veces la calidad no se correspondía con lo insinuado por el marketing.

Però la carta que ha enviat Casa Ametller als seus empleats no ens ha agradat gens: están orgullosos de «adherirse a la llamada promovida por la Taula per la Democràcia (el chiringuito separatista) para hacer un paro cívico (butihuelga patronal)», otorgando un «permiso retribuido». Además muestra su «dolor por los ciudadanos heridos», aunque no dice nada de la treintena de guardias y policías heridos. Molt bé, és una empresa privada i tenen dret a recolzar el separatisme i una ideologia d’odi que divideix Catalunya, faltaria més.

Pero ahora viene lo bueno: la dirección de Casa Ametller pide a sus empleados («dentro de la libertad individual de cada persona», of course) que se adhieran a la Taula per la Democràcia solicitando la suspensión de trabajo y cotización el día 3 de octubre, mediante un correo o llamada a Recursos Humanos. Se lo imagina, oi? No basta con cerrar la empresa, sino que parece como si Casa Ametller quisiera saber quién se adhiere a la secesión i fa una llisteta de empleados malos y buenos.

Y como nos parece dantesco, quizás algún dolço quiera preguntarle si es cierto a Recursos Humanos de Casa Ametller (mjgarcia@casaametller.net, tel 661 941 227). Y después preguntarle también cuándo se expandirán por el resto de España, o si siguen comprando en Murcia y Alicante. Porque esto que hacen puede gustar mucho a 2  millones de catalanes, pero al resto de los 47 millones de españoles no nos hace gracia.

Dolça i stalinista Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. Si les hablas en castellano te responden en catalán y de malos modos. No tolero que me hagan de menos encima de que les dejo dinero. Es algo insólito desde el punto de vista comercial y de marketing, que no respeten a una buena parte de su clientela castellano-hablante. Se trata de consignas claras de esa dirección, o bien seleccionan al personal por si pedigree independentista, lo cierto es raro ver un producto que o sea de CAT. Bueno pues se acabó Ametller, voy a Mercadona donde si me siento en casa y no me ponen cara como si fuera un indeseable charnego…

  2. Denominación social:

    AMETLLER & SANGRA EC SA 933287426 . REPUBLICA ARGENTINA, 252 08023 BARCELONA. (BARCELONA).
    Administrador Ametller Civill Joan
    CIF A64579758

    Dicen las fichas de empresa que estan en concurso pero en EL MERCADONA DE CASTELLDEFELS estan vendiendo con la MARCA DE DISFRUTA y facturando con ese C.I.F.

    Yo era un cliente interesantemente lucrativo. Pero era porque no volvere a comprarles hasta que no rectifiquen publicamente el comportamiento NAZI GOLPISTA.

    Saludos

  3. A raíz de vuestros comentarios y dudas sobre el comunicado publicado en vuestro Blog, como representante del Comité, quisiera aclarar que el acuerdo de cierre de los centros del Grup Ametller Origen fue consensuado entre el Comité y la Dirección General. A pesar de tratarse de un cierre patronal, la decisión se tomó después de valorar las demandas recibidas de adhesión al paro del día 3.

    Los trabajadores serán retribuidos como cualquier otro día laborable, y a solicitud del Comité y con el objetivo de recoger la demanda de una parte de los mismos, acordamos también ofrecer la posibilidad de solicitar la suspensión voluntaria del día de trabajo.
    Quiero remarcar que las decisiones tomadas han sido siempre en positivo y en beneficio de los propios trabajadores.

    Os puedo asegurar que la empresa no está elaborando ninguna lista de trabajadores, tanto por parte del Comité como de la empresa nos regimos siempre por una ética profesional y personal que no nos permitiría hacer ninguna acción de este tipo.

    Espero que esto resuelva vuestras dudas, para cualquier otra aclaración podéis contactar al correo comite@casaametller.net

    Firmado
    Comité de Empresa

  4. Adiós casa Ametller y VIVA 🇪🇸 !!!!
    Espero que quebréis…

  5. lo siento mucho pero va a la lista negra.

  6. Bye bye Ametller. Yo no compro en lugares que quieren romper mi país. Que les den.

  7. A todo esto yo tengo una duda. Si les pagaba el día de «huelga». Porque se tenian que dar voluntariamente de baja en la seguridad social?? Para no pagarles el día, y a quien les pareciese bien echar por haber firmado una baja voluntaria?? Esta claro que para ellos lo primero es la discriminación y el engaño. Ya se pueden quedar con sus productos.

  8. Uno más que no va a financiar su apoyo al fascismo racista y xenófobo, si quieren intentar destruirme que se lo suden ellos

  9. Tienen fincas en Huesca. Pero claro, la reclaman como parte de Cataluña.

  10. Con la de gaspachos que he comprado yo ahì, no me vuelven a ver !!

  11. Como los separatistas dirían..,passi-ho bé! No me volverán a ver!

  12. Anotado y re publicado en medios nacionales.

    Con mi dinero NO.

  13. Apuntados quedan y seguimos dando la opinión (con total respeto ante todo) de los establecimientos hoteleros y ayuntamientos en los que NO son bienvenidos los representantes del Estado de Derecho.

  14. + y – voy a devolver mi carnet de socio, y me daré de baja del correo que me envían!!!
    Nunca más pisare tal lugar!!
    Los mismos productos a mejor precio en Mercadona!!

  15. No compréis allí, no ofrecen nada especial que no se encuentre en cualquier colmado.

  16. Esta empresa siempre ha hecho un tufo indepe que tira para atrás, son de vilafranca del Penedes y tienen la central en el polígono de Sant pere de molanta, son listos por que la delgada linea visual del producto de proximidad no la han pasado pero no ves nada en castellano ni por accidente, pondría la mano en el fuego que son completamente independentistas.

  17. Es marketing, mandas esta carta a tus empleados, luego la haces rular por las redes sociales y te ganas fácilmente a toda la clientela indepe del barrio, y como los que no son indepes no están al tanto de estas cosas, pues no se enteran y siguen comprando allí. Nosotros sí y no volveremos. Pero porque estamos informados.

  18. Obviamente que lo de los dos millones es un decir. No creo que lleguen ni a un millón, pero controlan la educación y los medios de comunicación y parece que son más de los que son.

  19. Lo de dos millones es un decir.
    Si quitamos los pucherazos y demás, no creo que lleguen a tanto.

  20. Se acabaron las contemplaciones.
    ¡ BOICOT ! a Casa Ametller
    Ciudadanos de todo el país, a tomar buena nota de todos los comerciales separatistas.

  21. Un proveedor fanatico menos…

  22. Desconfiemos de las empresas que se anuncian en Rac1.

  23. Chocolates Valor de Villajoyosa Alicante. Nada que envidiar y mucho buen hacer (no es mi negocio, más quisiera)

  24. Ja ja ja ja a, una huelga fomentada por la patronal, el mundo al revés. Catalonia is diferent, Ja jas jas jass ja ja ja ja ja aj aj ja aja ja ja ja.

  25. Y yo democráticamente decido que jamás pisare esa tienda Casa Ametller, que apoya al Golpe de Estado de la Generalitat; y que en adelante hablaré muy muy muy mal de los productos de la Casa Ametller.

    Es de idiotas posicionarse del lado del bando perdedor… se ve que esta tiendecita es más lista que La Caixa y el Banco de Sabadell, a punto a punto de salir huyendo de la Cataluña Separatista y de la Ruina, para situar sus sedes en Madrid.

    • Si tienes un negocio «standar» lo mas inteligente es no posicionarte nunca de ningun bando en temas sensibles como politica, futbol, religion etc.. pero si te coaccionan u obligan a ello bajo amenazas de retiradas de licencias (Hoteles) o con el uso de la violencia contra el mismo (Comercios) pues es un marrón para el dueño, en este caso ellos mismos se buscan perder clientes por ser unos locos fanáticos , lo de hacer una lista de los empleados que si lo apoyan y los que no, es algo muy enfermizo, nazi total , los empleados que no estan con la causa deberian pirarse de alli solo por dignidad, pero claro hay que comer y igual no se lo pueden permitir.

  26. Casa Ametller «Nunca Mais»

  27. Por favor, si alguno de los empleados de este establecimiento tiene alguna duda, que no olvide que esta decisión empresarial puede estar vulnerando su derecho fundamental a la huelga, que consagra el art. 28.2 de la Constitución Española y que incluye, tanto el derecho a secundarla como el derecho a no sumarse a ella y acudir a trabajar.
    Cierto es que esta gente se pasa nuestra Carta Magna por el arco del triunfo, pero de momento, y mientras siga tal como está la configuración territorial de nuestros tribunales laborales, no está de más recordar que si deciden negarse a comunicar dichos datos, tienen garantía de indemnidad frente a posibles represalias del empresario. Un despido o cualquier otra sanción sería absolutamente ilícita y una demanda por tal motivo tendría muchas garantías de éxito. De hecho, si alguno de los trabajadores fiscalizados decide no pasar por ese aro, que sepa que dicho despido sería nulo (lo que implica reincorporación inmediata y una eventual condena adicional por daños y perjuicios).
    Aprovecho para mandar mi apoyo, mis oraciones y mi cariño a todos los catalanes de bien. No estáis solos y, aunque desde lejos, me gustaría deciros que os acompañamos muy especialmente en estos días tan difíciles, haciendo también nuestra vuestra preocupación y vuestros anhelos. Dolça Catalunya!

  28. La libertad ideologica de cada uno no debe ser coaccionada, y estas sugerencias en la que parece que los empleados que no sigan las recomendaciones de su empresa, pueden quedar al descubierto o ser señalados de algún modo, es un tipo de coacción y mas en estos tiempos de la polarización de la sociedad catalana.

  29. Vaya con la Casa Ametller y su necesidad por saber qué empleados son buenos por apoyar la independencia; y qué empleados son malvados por ser leales a España. Yo creía que las empresas buscaban la excelencia de sus productos y no traer la independencia de una región española, gravemente fracturada en lo social y en lo económico; y lo que te rondaré, catalana, porque la huida de empresas, capital es y turistas adquirirá carácteres épicos. No queda otra más que poner a Casa Ametller en mi lista negra donde no dejar ni un céntimo. Ellos se lo han buscado.Ojalá los trabajadores de esa forma encuentren otras empresas donde trabajar a gusto.

  30. Teniendo en cuenta que se proveen mayoritariamente en Mercabarna, eso de «sense intermediaris» es un timo de los gordos. Supongo que el kiwi y las piñas se las traen ellos mismos de origen, claro 😀

  31. Hola. Las empresas han de informar a la seguridad social de los trabajadores que hacen huelga, incluso si es la pantomima de ayer. Entiendo que si suspende de empelo y cotización, ese día no ha de ser remunerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.