Alivio entre la población catalana: ja tenim la nostra NASA

Diners per hospitals i llits UCI? Millor ens els gastem en coets

Llevamos días preocupados. Que si toque de queda, que si cierre de restaurantes y bares, que si segunda ola, que si sube el paro, que si los geriátricos de la Generalitat piden a las familias que les traigan mascarillas… ¡Y se nos olvidaba lo más importante!

Por suerte tenim un governet con un «Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital» com Déu mana: Jordi Puigneró, convergente de toda la vida, que nos ha devuelto a la realidad y nos ha dado la noticia que todos los catalanes estábamos ansiosos por escuchar: tindrem una NASA catalana!

La cuestión es clave pues el primer lanzamiento de un astronauta catalán al espacio no salió como esperábamos. Ya en 2014 lanzamos un playmobil al espacio, pero perdimos contacto con este pionero del espacio, lo que supuso un desprestigio internacional para nuestra reichpubliqueta que no ens podem permetre.

Poco después supimos que el viaje espacial había acabado mal:

El governet tenía que tomar cartas en el asunto. Dit i fet.

¿Y las pelas? Si no tenemos ni un duro para rastreadores, los CAPs están colapsados y faltan camas UCI. No problem… els llazis tenim prioritats y la gente nos importa un pito. ¡Así que 18 kilos para jugar a montar la NASA catalana!

Ahora sí que el mundo nos mira… y alucinan:

Miren cómo titulan en The Guardian: lanzamos la NASA catalana… mientras la región lucha contra las crecientes infecciones de Covid.

Enhorabona, Jordi, ara ja si que estan convençuts de que els nostres governants són uns tronats.

Dolça i llunàtica Catalunya…

 



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. Qué lástima que gasten el dinero así estos catalazis.
    Como dice la canción, tienen el encefalograma plano.
    No se enteran que la tierra
    bola ya no está de moda ahora es plana
    como tu encefalograma

    (ver en Youtube el canal de didáctica de la música de Jaime Altozano)

  2. Creo que el Chistorra tenía seis dedos en los pies. A lo mejor es para devolverle a casa, ya que su nave quedó destrozada al chocar contra los Pirineos.

  3. Sincerament, aquests lazis estan mentalment a la lluna

  4. Es denigrante la obsesión de los lazis por «hacerse notar» en cualquier ocasión que se presenta. Sin ir más lejos, los dos recientes casos; por un lado la petición a Europa de un nuevo butufarréndum (Ya se les ha dicho por activa y por pasiva que no les está permitido). Y, por otro lado, ahora quieren lanzar satélites praa, según parece; «democratizar» el espacio. En lugar de pedir un Buti3 o lanzar cohetes, lo que tendrían que hacer es «democratizar» Cataluña, invirtiendo más en sanidad , educación e investigación, aspectos que, realmente, son DEMOCRÁTICOS de verdad. Y, además, necesarios como el aire que respiramos.

  5. Debería ir Torra pa acongojar a los marcianos con su superioridad genética, lo mismo lo nombran President de la Galaxia.

  6. A mi lo que más me ha sorprendido es el anuncio que me ha saltado en esta página….. Un anuncio de la generalitat invitándonos a jugar videojuegos en catalán…..

  7. Torra como director de proyecto, Puchi de operaciones desde la base de control de Waterloo, Mas como director de relaciones institucionales, y Pujol como director financiero (Rahola a cargo de marketing y TV3% con todos los derechos de emisión). Ya lo estoy viendo, ¿dónde invierto? (nota: pago con tartus, el euro de la República de Tartifilundia).

  8. No seamos mal pensados, es para meter a todos los virus del Covid dentro de un cohete y mandarlos al espacio. O tal vez es que como son una raza superior, saben que los aliens querrán contactar con ellos primero. Todo muy normal.

  9. Pues a mi lo de la NASA catalana me parece muy bien, y propongo un referéndum pactado con la siguiente cuestión:

    Está usted de acuerdo en mandar a Puigdemont, Torra, Mas y toda la corte de condenados a Marte con billete de ida?.
    Respuestas posibles:
    a) Si
    b) Sí inmediatamente

  10. El artículo refleja la cruda realidad que se vive en Cataluña. Ya no caben mas disparates y descerebrados mas por m2 de suelo. Estamos en la Champions.
    Lo de la NASA catalana ya supera los límites de ridículo. Encima ahora, como aquellos amigos del Lepe, cada día a las 12h…todos los catalibanes mirando al cielo para ver si salen en la foto del satélite…catalán!! Caos circulatorio, atropellos masivos, gente chocando contra las farolas…..

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.