Acoso lazi a una dependienta en la Meridiana por no hablar catalán

“No se qué hacéis aquí, con lo grande y fascista que es España”. La burguesía lazi humilla a una sencilla trabajadora por no hablarles en la lengua del prusés.

¿Está harto de oír en TV3 y las chicharras lazis eso de que amb Francu ens obligaven a parlar “la lengua del imperio”? Pues hace décadas que lo que ens diuen a molts catalans és algo així com “parla la llengua e la Generalitat”.

Panadería Vivari en la Meridiana, Barcelona. Dos esbirras lazis entran y piden en catalán; no volen pa, han entrat per intimidar la dependenta i deixar-li clar que a la Grossenkatalonien manen els llazis. La dependienta, una trabajadora de origen sudamericano que se gana la vida dignamente, dice que no les entiende. Las lazis comienzan a acosarla y la dependienta, indefensa, decide sacar su móvil y grabarlas. Vean en acción a la Gestapo nacionalista:

-Dependienta: “Yo…no la entiendo…”

-Lazi1: “No m´entens? Doncs allavorens…”.

-Lazi2: “Em pots donar el full de reclamacions, sisplau?”

-Lazi1: “Espérate, que yo ahora también te grabo, aunque estés trabajando, me importa una puta mierda tía, si estás aquí, a aprender el catalán

-Lazi2: “He de hacer una reclamación, ¿me la quieres dar?”

-Dependienta (con un hilo de voz): “Llame a los mossos, llámelos ahora”

-Lazi2: “Em pots donar la fulla de reclamacions? Es que no sé per què ens grabes, dóna´m la fulla de reclamacions, o és que no ho entens? És que tens la obligació de donar-me-la, quin problema tens?”

-Lazi1: “Qué hago? Se lo envío al eso y ya está?” (“eso” es Òmnium/Òdium, queridas lazis?)

-Lazi2: “Es que no nos la quieren dar y encima nos graban. Graba lo que quieras, chata, seguro que lo entiendes perfectamente. Jo lo que no sé què feu aquí, con lo grande que es España… y fascista, grande y fascista…”

-Lazi1: “És que és això, només entendre, no és tan complicat… complicado, complicat… anda que hay diferencia, collons… collons, cojones, és igual!!!”

Odio, supremacismo, acoso, rabia, mala educación… d´on surten aquestes fanàtiques amb accent xarnego que es dediquen a fer bullying als treballadors catalans? ¿Qué hacen estas miserables burguesitas humillando a trabajadores sencillos? ¿Alguien las conoce? Hola Fiscalía, una denúncia per delicte d´odi?

Dolça i nazificada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

59 comentarios

  1. este acto miserable debe quedar convenientemente penalizado, de otro modo seguirán estas gentes de ramplonas existencias repitiendo y multiplicando semejantes actos de acoso y derribo a quien no obedezca la demencial doctrina nacionalista.
    una buena multa es el mejor quita manías que uno se pueda imaginar….
    aunque dado el ambiente en que nos ha sumido la actual gobernanza sería un milagro que esto ocurriera.

  2. No entiendo esa manía de amargarse y amargar la vida a los demás.

    Como si no fuera ya el simple vivir difícil.

    Al final esto de hablar la lengua de los amos se va a convertir en el ejemplo de lo que la gente buena, decente y trabajadora tiene que evitar.

    No ha sido factor de armonía y cohesión social, simplemente porque no es común y es impuesta.

    Pero tarde o temprano tendría que pasar y tarde o temprano tendremos que dar una solución.

    Ni la Constitución ni el Estatuto eran para esto.

    Ni estos comportamientos son democráticos.

  3. No entiendo esa manía de amargarse y amargar la vida a los demás.

    Como si no fuera ya el simple vivir difícil.

    Al final esto de hablar la lengua de los amos se va a convertir en el ejemplo de lo que la gente buena, decente y trabajadora tiene que evitar.

    No ha sido factor de armonía y cohesión social, simplemente porque no es común y es impuesta.

    Pero tarde o temprano tendría que pasar y tarde o temprano tendremos que dar una solución.

    Ni la Constitución ni el Estatuto eran para esto.

    Ni estos comportamientos son democráticos.

  4. Esto es un delito de odio y coacciones como una casa, seguramente con agravante de racismo.

    Pero todos sabemos que esto no es nuevo.

    Esto empezó hace 40 años, nada menos.

    Lo que pasa es que al principio no era asi; era mucho más tenue aunque no menos intenso.

    Como una bola de nieve esto se ha hecho cada vez más grande hasta que tenga que explotar en una Noche de San Bartolome.

    Gracias a Aznar y a Rajoy que, al no obligar a aplicar la ley, como es su obligación institucional y constitucional, han alimentado la hidra del odio, el racismo y el independentismo.

    Y ahora, ¿quién pone el cascabel al gato?

    ¿Soros, rompiendo España?

  5. Y las de la República Femenista, calladitas como p*, igual con las viñetas de Mahoma, que con este fascismo catalanista chabacano, grosero y nauseabundo…

  6. Esta es la normativa acerca de los “derechos lingüísticos” en Cataluña (España):

    “Las personas consumidoras que actúen en el marco de una relación de consumo tienen derecho a expresarse oralmente y por escrito en la lengua oficial que elijan, es decir, tanto en catalán como en español. Los interlocutores podrán responder también en cualquiera de estas dos lenguas.

    Debe ser, como mínimo, en catalán:

    Toda la información comercial: invitaciones de compra (como la carta de un restaurante), documentación contractual, presupuestos, resguardos de depósito, facturas, etc.

    Las señalizaciones y los carteles de información general de carácter fijo (por ejemplo, el cartel exterior visible desde la calle indicativo de la actividad comercial, el cartel del horario comercial, la rotulación interior relativa a las ofertas o servicios en un establecimiento, los rótulos interiores de las secciones de los establecimientos o las tiendas o, incluso, los lineales de las estanterías en las que se exponen los productos para su venta).

    El etiquetado de los productos: informaciones, advertencias de seguridad, precauciones, instrucciones de funcionamiento y todo aquello que se considere obligatorio de acuerdo con la normativa sectorial aplicable a cada caso.

    Las informaciones necesarias para el consumo, el uso y el manejo adecuado de los bienes y servicios, de acuerdo con sus características, con independencia del medio, formato o soporte utilizado, y especialmente los datos obligatorios relacionados directamente con la salvaguarda de la salud y la seguridad.

    Los contratos de adhesión (por ejemplo, contrato de servicios financieros, de seguros, de suministros…).

    Los cheques, pagarés, talonarios y otros documentos ofrecidos por las entidades financieras.

    Las comunicaciones megafónicas de las empresas que ofrecen servicios públicos, tales como suministros.

    Los documentos públicos, tales como la escritura de una propiedad o el testamento, son válidos en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña. Los documentos privados, tales como un contrato de compraventa entre particulares, en cambio, se pueden redactar en cualquier idioma.

    La vulneración de los derechos lingüísticos de las personas consumidoras establecidos en el Código de Consumo y la normativa de política lingüística puede tener la consideración de infracción administrativa.”

    En resumen:

    Oralmente, estas dos clientas pueden expresarse perfectamente en catalán. Están en su derecho. Claro que sí. Pero la dependienta les puede responder tanto en catalán como en español. Porque las dos clientas conocen perfectamente ambas lenguas.

    Los letreros y los etiquetados deben estar, como mínimo, escritos en catalán. Es decir, en catalán y en español. No únicamente en catalán, como hacen algunos establecimientos que discriminan la lengua española.

    En cuanto a la hoja de reclamaciones, lo cierto es que cualquier cliente tiene derecho a que se la entreguen. Eso es verdad.

    Ahora bien, dicho esto, la reclamación de estas dos señoras no tiene ningún sentido. No prosperaría.

    Acudieron al establecimiento con el ánimo de molestar a la dependienta.

    Esta gente de la secta del “lazo amarillo” es muy peligrosa.

    En estos casos, como ya han dicho aquí, es mejor llamar a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. Los Mossos d’Esquadra están totalmente politizados y, probablemente, darían la razón a las dos clientas.

  7. La catalufa es esta tipeja:

    https://twitter.com/Liz_beth_GB

    ¡Qué asquerosas que son! Es que, encima, ni siquiera saben hablar correctamente en catalán.

    “La fulla de reclamacions”. Como si fuera “la fulla d’un arbre”. Se dice en masculino, no en femenino: “el full de reclamacions”. Pero, claro, es normal. Son las típicas catalufas que lo dicen todo en femenino.

    “I la tinc que tindre”, en lugar de decir “i la he de tenir”.

    Lo dicho: unas auténticas payasas.

    Se atreven a meterse con dependientas ecuatorianas, peruanas, bolivianas…

    Seguro que no se atreverían con un dependiente negro dominicano, alto, corpulento y musculoso.

    Por cierto, no hay que llamar a los “Mossos”. Mejor a la Guardia Civil.

    ¡Viva la lengua española!

  8. Recordatorio al PP: ‘Los separatistas apuntalaron la imposición lingüística con Aznar ‘

  9. Propongo un acto de protesta diaria contra las restricciones indiscriminadas en hostelería. La Guardia Urbana corta amablemente la Meridiana cada día de 20 a 21 h para todo el que quiera protestar .

  10. A la supervivencia y vitalidad del catalán bien hablado y bien escrito han contribuido trabajando en la administración más charnegos que catalanes con pedigrí.

  11. No sé cuando? Pero algún día se darán cuenta de que vilipendiar la lengua española, hablada por cientos de millones de personas, y educar a sus hijos con un único idioma minoritario, ninguneando los grandes vehículos de comunicación, les incapacitarán para saborear los grandes placeres de la literatura española. Traducirlo todo a una lengua minoritaria es limitar horizontes. Si vas a un cine en Amsterdan (otra lengua minoritaria el holandés) todas las películas están en versión original. Pero el tema va más allá cuando Jordi Pujol y sus talibanes maquinaron utilizar el idioma d’en Cinto Verdaguer como arma de expulsión. Fascistas y ultras esas dos señoras y no una Gran Nación que vive en democracia y libertad. Eso sí, la que nos dejan.

  12. El exceso de tiempo libre y el odio inoculado en vena por un entorno tóxico crean estas criaturas del averno. Todo mi apoyo a esta trabajadora.
    Encima maltratan también la lengua que dicen defender, ¡Vaya tela!

  13. Acoso y odio, pero no pasará nada porque los jueces están acoj* como en el País Vasco y al gobierno central (de Sánchez o del PP, da igual) estas agresiones le.importan una higa.

    Este incidente tiene si embargo una ventaja: deja a las claras la clase de régimen político totalitario y racista que se instalaría en Cataluña si los separatistas consiguieran la independencia.

  14. Y pensar que una vez nos creímos los más europeos de entre los españoles. Esta amargura que llevan las dos taruguitas no es del siglo XXI.

  15. Hay que publicitar las caras de éstas dos pedorras lazis……

  16. Pues creo que estas dos ejemplares de la pureza de la raza hacen muy bien y que su abuelito (Goebbels) estará muy contento y las contemplará con lágrimas en los ojos desde el infierno.
    Para mí se trata de una escena enternecedora…

  17. Unas feas reprimidas a deseo de una buena verga española que no han catado nunca…y claro, luego vienen estás cosas.

    Hasta un poli racista de Texas demuestra más clase a la hora de humillar a un afroamericano…

    Qué ascazo de nacionalistas catalanes. Qué se metan Catalunya y San Jordi por el ojete.

  18. inadaptado es aquel que traduce todo al catalán ; desde cuando España es de ellos , porque es donde están : EN ESPAÑA 🇪🇸 ; que se miren toda la documentación de sus propiedades , que se pasen por las comisarías de los mossos , en las que ondea la bander española , como en las instituciones , etc ,etc .. ELLOS SON LOS QUE QUIEREN COLONIZARNOS , y cuanto idiota , cuando se montan de dinero sus gobernanteSS .

  19. Qué clase, qué educación, qué elegancia, caray con la raza superior, más ordinarias y barriobajeras son difíciles de encontrar fuera de esta Cataluña destrozada por el autoodio.

  20. Vaya par de paletas, que es lo que son, todo mi apoyo a la dependienta sudamericana, denúncialas por racismo. bien hecho lo de grabarlas.

  21. Com a català de pagès que sóc puc afirmar sense cap risc que aquest parell de feixistes a sobre són xarnegues. Quina genteta acomplexada!!!!!

  22. Aquestes dones haurien de fer de forma URGENT UN CURS DE CATALÀ! Demanen una fulla de reclamacions? A sobre incultes! La pobre dependienta pues muy bien! Tiene DERECHO A HABLAR EN LA LENGUA DEL PAÍS! Un 👏 por su valentìa!
    Yo no sé que vamos a hacer con esta cuadrilla de descerebrados catalibanes alentados y pagados con nuestros impuestos que reparten los políticos y alecciona tv3%, hay que ser mu borrico para boicotear un idioma que utilizan 500 millones de personas y es el tercero más utilizado en el mundo, gente de pocas miras que se creen superiores y lo que me preocupa es que nadie lo pare y quien tendria que pararlo se dedica solo a lamer el… a los politicuchos catalanes y a bajarse los pantalones para mantenerse en el poder a costa de que pasen cosas como las del vídeo… hoy el Ábalos!

  23. El supremacismo crea incultura y pobreza

  24. Ole!!! por esa dependienta valiente.

  25. Por favor, una compañía de exorcistas para estos dos seres de luz.
    Como agua bendita pueden usar esta canción

    https://youtu.be/nOatrXGc0do

  26. Fascismo al servicio de los políticos Lazis. Vaya par de taradas!!!

  27. Espero que a este par de guarras les den su merecido. El fascismo catalán se ha vuelto loco.

  28. RECONOCIDAS
    Se trata de CHICHIFOREVER ex estriper y su amiga de la SECCIÓN limpieza de bajos .
    Es que habían ido a por una oferta de SALAMI de MACUMBA alias el trípode y se había acabado la oferta

  29. ¿ Y que es una ” fuya “?

  30. A lo mejor se creen que no son nazis

  31. Después de haber trabajado por años en algunas de las multinacionales más importantes, vengo a Barcelona a trabajar en una pequeña librería aportando toda mi experiencia y conocimientos. A los tres meses me echaron porque alguien importante de la familia propietaria de la librería pasó por allá y no le gustó mi idioma y mi acento. He trabajado con personas de varias nacionalidades, Europeas, Americanas, Latinas, Asiáticas, etc. Jamás vi un caso así en mis 30 años de carrera. Lamentable que una ciudad multicultural y potente como Barcelona tenga que sufrir hoy en día con estos prejuicios.

  32. En primer lugar, mi sincero apoyo a la trabajadora. No te dejes intimidar por nadie y menos por dos marujas que no tienen donde emplear su miserable tiempo y deciden intentar salir en algún video de propaganda nazi-catalibán…..y lograr sus pocos minutos de gloria para su miserable existencia. Después del repugnante video, las dos marujas han vuelto a su vida gris (con lazo amarillo). Pero tú, trabajadora…. sigues teniendo dignidad. Y sigue hablando español cuando te plazca. Más de 560 millones de personas te comprendemos perfectamente.

    Jerome-I de Costa Brava

  33. Yo soy catalán de varias generaciones. Siempre hablé catalán sin ningún problema y sin darle mayor importancia. Desde hace cinco o seis años viendo como se hace uso del idioma como arma política, cada vez lo hablo menos. Estos lazis han conseguido que lo empiece a aborrecer.

  34. Todo mi apoyo a esa trabajadora de origen hispano (más que sudamericano ya que puede ser mejicana, p.e. Sudamérica es otro término que impulsó el imperialista Napoleón a modo de hispanofobia). No vivo cerca para poder ir a comprar allí el pan o lo que tenga, pero esa panadería y ella merecen que muchos catalanes de bien hagan cola a su puerta para impulsar su negocio, darle ánimos y combatir, de paso, al fascismo lazi. Algo parecido a cuando tantos catalanes salieron a mostrar su apoyo público a las fuerzas de seguridad.
    Si los lazis van señalando negocios, como hicieron con los judíos, sin encontrar una fuerte resistencia, lograrán su objetivo: primero obligar a hablar en catalán, después a colgar carletería lazi en el escaparate, más tarde a cerrar cuando ellos digan.. En cuanto a esas acosadoras fascistas seguro que no estaban trabajando porque viven de la subvenciones que chorrean de la Genestapo.
    ¡Mucho ánimo trabajadora hispana, que somos más de 500 MILLONES los que hablamos tu idioma!

  35. Menudo par de indigentes mentales. No saben ni hablar catalan ni castellano, remoras sociales, seguro que paniaguadas.

  36. Vaya par de estúpidas, ¿es que no tienen nada mejor que hacer que ir acosando a sus conciudadanos? Encima ni siquiera hablan bien el catalán. Estas son de las que aprendieron el catalán cuando ya era mayorcitas y ahora son más papistas que el papa.

  37. De verdad, estas pobres desgraciadas tienen que ser rotundamente idiotas para no darse cuenta de que serán consideradas como lo que son, fascistas.

  38. Acoso nazi en toda regla! Estaría bien saber el nombre de esas dos desvergonzadas por si nos las cruzamos recordarles que son naZis.

  39. Al menos dejan algo claro, dos fascistas nazis de lo peor llamando fascista a una trabajadora y de rebote a toda España. Este es el talante de los nuevos o no tan nuevos fascistas.

  40. A Catalunya vivim com a l’Alemanya del 33 al 39, donde los supremacista assenyalen, coaccionen i agredeixen a tots aquells que no pensen com ells, acusandolos de fascistas mientras practican el fascismo del manual de Goebbels, apropiant-se de carrers, places, festes, concerts , cultura ……, deixant fora i tractant d’aïllar a mes de la meitat dels catalans que no comulgamos con el cataNacismo i acusandonos de todo aquello de lo que son culpables ellos. Nada nuevo ……. nazismo de manual.
    I tot això passa amb el col·laboracionisme dels grans mafiosos de Madrit, PPSOE.

    • Acusar a los demás de los defectos que no podemos ni queremos aceptar en nosotros denota inmadurez e incapacidad psicológicas, por algo Cristo dijo lo de ” Porque véis la paja en ojo ajeno y no veis la viga en el propio”

  41. Escribo en catalán denunciando la situación, no es corrección…

  42. No anem bé!
    Quina vergonya!
    Això és supremacisme, no en té de nom.
    Apa cap a Cascalla! aquestes dues ” senyoretes”.
    Em recorden les de la ” sección femenina ”
    S’han canviat els papers i ho deconeixen.
    Quina pena , quina tristor!

    • Absolutament, són pitjor que al franquisme, perquè se suposa que ara tots sabem què és el fanatisme, la coacció, l’insult supremacista i la imposició anti-democràtica, i aquestes dues ho practiquen titllant l’altre d’allò que és propi de llur comportament!
      El catalanisme ha passat a ser patrimoni d’idiotes i ignorants, supremacistes victimistes i txusma humana en general, realment!!

  43. Producto manufacturado y ya acabado de nuestras madrasas nacionalistas

  44. Bueno, que alguien de Barcelona hable en catalán y bien con acento, eso no existe. Las escucho y me dan repelús. Y encima que exijan, si están para que les abran un sumario.

    Que algú de Barcelona parli en català correctament i amb accent… això no existeix. Ho sabeu pixapins! 😉

    La Garrotxa!

  45. Son unas sinverguenzas!!!!!
    Que yo sepa en cataluña hay bilinguismo!
    Avasallar es muy facil!
    Luego quieren que vengan medicos ,enfermeras………del resto de españa.
    Turismo………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: