«Tiene miedo de que lo envenenen, vive con el miedo en el cuerpo», dice un escolta de Puigdemont en Waterloo

Un escolta de los Mossos revela cómo funciona la «guardia pretoriana» ilegal de Puigdemont en Waterloo.

Lo cuenta el enorme Manuel Trallero en ABC, porque en La Vanguardia del Règim lo impiden las subvenciones de la Generalitat:

«Una de las estructuras de estado desarrolladas por el gobierno de Jordi Pujol -junto con TV3 y la escuela catalana- han sido los Mossos d’Esquadra (…) las declaraciones en exclusiva de un miembro del grupo de escoltas de los mossos, que permanece en el anonimato por razones obvias, confirman la existencia de una «policía patriótica» al margen de la legalidad, convertida en «guardia de corps» del fugado Carles Puigdemont (…) Él formó parte, como uno más, de la escolta de Puigdemont durante su mandato (…)

Puigdemont vivía con el miedo metido en el cuerpo. No se fiaba de nada ni de nadie. Estaba atemorizado, todas las medidas le parecían pocas, cada vez estaba más aislado. El círculo iba estrechándose.

‘El sargento Escolà, llevaba la agenda. Su objetivo era que no se filtrase nada. Tenían la obsesión de que había micrófonos colocados por el gobierno español. Cada dos por tres se rastreaba y limpiaba el teléfono de Puigdemont y en las reuniones se dejaban los móviles fuera. A nosotros nos hacía desdoblar servicios. (…) se reforzó el servicio con el grupo de GEIS, el grupo especial de intervención nuestro. Temían que en cualquier momento algún comando de los GEO interviniera y detuviera al Presidente. (…) tenía mucho miedo a ser detenido. No quería ir a la cárcel«.

Escolà amb l’amo

I el Motxo va fer la DUI el 27 d’octubre, i el 29 es va fer caquetes i es va fugar a l’estranger com un covard:

«‘Dos o tres días antes de los hechos, el sargento Escolà cogió un coche del área de escoltas justificando que tenía que ir a hacer un servicio y que lo devolvería la semana siguiente’ (…) Con ese discreto Skoda de vidrios tintados sacó Escolà a Puigdemont de su domicilio en las inmediaciones de Gerona sin provocar ninguna sospecha en la vigilancia de los Mossos, quienes a la mañana siguiente, lunes, se encontraron con la sorpresa de que el Presidente ya no estaba en su casa. (…) Escolá acabaría siendo imputado por la Audiencia Nacional con una petición por parte del fiscal de tres años de cárcel. (…)

‘En la casa [de Waterloo] se le montó un servicio de seguridad, que estaba en el sótano. Allí se habilitó una habitación pequeña con unas literas, una mesa y un ordenador con cinco cámaras. De hecho, la seguridad que se le podía dar era cero. No había servicio de seguridad informática. Cualquier persona algo experimentada en informática podría “hackear” las imágenes (…) Hacían el servicio tres agentes, uno se quedaba vigilando las cinco cámaras que estaban instaladas, casi 24 horas; otro hacía el perímetro de fuera; y el tercero estaba dentro con él’. (…) Xavier Goicoechea, que es quien toma el relevo porque ya apuntaba maneras para cogerlo (…) Su padre, Ramón Goicoechea, era un «fontanero» de Pujol en los años 90, fue asesor de la Presidencia y formó parte de la Oficina del ex President a cargo del erario público hasta que fue clausurada tras la supuesta confesión pujolista de una herencia en el extranjero. (…)

‘El jefe de grupo David Goicoechea cogía fiesta y esa semana hacía trabajar en Waterloo a los otros dos de su grupo. Esto con permiso del área de escoltas. Cuando el área de escoltas decía: “¿Oye, y tú porque haces esto? Porque esto no es lo habitual y no es correcto”, alguien impedía que el inspector del área de escoltas tirara de la manta (…) Hay agentes que tenían trabajo y han ido, es decir, que algún otro agente lo ha tenido que cubrir, y no han tenido ningún expediente, ni sanción. Esto es un abandono de servicio, así de claro. Hay agentes que teniendo servicio con el Presidente Torra, se han marchado … porque al día siguiente había una cobertura a Puigdemont y no tenían a nadie. (…)

David Goicoechea jugando a los guardaespaldas

Si ahora hago un visionado de imágenes por televisión de Puigdemont desde el inicio de su huida, puedo nombrar a 16 o 17 mossos. (…) Hablaban de 100 euros diarios, casi 3.000 euros al mes, con el agravante de que ningún miembro de los mossos puede realizar tareas de seguridad fuera de servicio y cobrar por ellas. Y hay gente que se iba todo un mes. Si se marchan dos agentes a media tarde porque tienen que tomar un vuelo… este vuelo, ¿quién lo ha pagado?». Éste no será el único gasto que habrá que justificar ante los jueces. «Hay vídeos de barbacoas y aparece un coche que es del parque móvil de los mossos«.

Diu el Mosso que el Motxo viu acollonit (amb perdó) i s’ha tornat un paranoic:

«Tiene miedo, lo ha tenido siempre, miedo de que le envenenen, de hecho, no aceptaba regalos, ni visitas… le han hecho visitas compañeros de los escoltas que habían estado con él, los ha atendido, pero su voluntad es que no fueran. Esta paranoia es cierta».

En el ABC hay mucho más: la creación de la ASI (Área de Seguridad Institucional), una policía secreta del presidente de la Generalitat de 100 mossos «con perfil independentista», dedicada también a escoltar al Motxo; o el misterioso inspector Caparrós, jefe ultraseparatista de la ASI. Pase y lea a Trallero, que vale la pena.

¿No le parece que esto es más propio de una dictadura cesarista que de una democracia? El Motxo ja sembla en Ceaucescu als seus darrers mesos. Au, jutges i fiscals, feu la feina, que ja tenim ganes de veure aquests mossets ben multats i a presó. Y el presidente Sánchez ¿a qué espera para disolver este cuerpo que tolera que funcionarios armados escolten a un prófugo de la justicia?

Dolça i pretoriana Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA «HOMILIA» EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA

  2. Y las caras casas de barrets que tanto le gustan al Motxo desde sus andanzas de joven, ¿quien se las paga?

  3. DIRECTO desde TARRAGONA con Sandra Dios, REBELIÓN tras la INHABILITACIÓN de QUIM TORRA

  4. Todo lo que tiene que ver con la Generalitat es propio de facinerosos. Hay que hacer limpieza y meter a muchos en la cárcel.

  5. ¿Por qué ha sido inhabilitado Torra?

  6. ¡Torra, inhabilitado gracias a VOX!

  7. Diputada de VOX humilla sin piedad a un SEPARATISTA | «Cabalgan a lomos de la corrupción del 3%»

  8. ¿Tienen estos mocitos de escuadra y de cartabón, la autorización expresa del Ministerio del Interior belga, para ejercer como escoltas del Puchimón?

    ¿Van armados estos mocitos de escuadra y de cartabón?

    ¿Siguen cobrando su nómina con total normalidad?

    Pd.: los GEI son «unidades de apoyo táctico», un nombre muy rimbombante para designar a un grupo poco más que antidisturbios pero menos que cualquier «Fuerza de Intervención Táctica», que sí cuentan con homologación internacional, como por ejemplo son los GAR (Guardia Civil) o los GO.ES (Policía Nacional). Si los citados GEI tuvieran que defender a su Amado Líder de un asalto los GEO (CNP) o de los UEI (GC), los GEI acabaría igual o peor que la morisma que tomó el islote Perejil hace años. Porque los GEO y los UEI sí son unades de OE’s de verdad.

    Pd2.: otra cosa, es que a los GEO-UEI se les impida desde Moncloa el poder actuar.

    Pd3.: yo creo, que la seguridad con la que cuenta el Puchimón, no está para protegerle del Estaopresor, si no para evitar que éste haga otra tocata y fuga con la pasta que ya se llevó, que es muchísima y, que no suelta.

  9. Por mí se puede quedar allí.

    Es irrelevante.

    «Eres un hombrecillo triste, extraño y das pena. Hasta nunca»

  10. Así dice Cervantes en boca de D Quixote » Sancho no hay que confundir valentia con temeridad»; cuando no quiso entrar en un envite en el que sabia que acabaría perdiendo- O sea que se aguarda a que los idus de octubre le sean más propicios, demostrando que es un líder » valeroso» y muy carismático.Y los traperitos unos delincuentes que debian estar fuera de las nóminas que le pagan sus ciudadanos. ¡¡ hay el poder¡¡ una dictadura quita a la otra, la democracia no existe ni nunca existirá..razón tenia Rousseau.

  11. Con estos separratistas hasta nos podemos permitir el privilegio de recordar connotaciones léxicas como la que se definía como los “lores del cuerpo”, que era el equipo que estaba con el mandatario tanto desde que se levantaba hasta que se acostaba, para estar siempre pendientes velando por su seguridad. Destacaba el “mozo de cámara” que era el mosso que se encargaba de atender el vestuario del presidente, al que ayudaba o casi vestía por un por si acaso, y era gracioso el “mozo de taburete” que era como se llamaba al mosso que le ayudaba en el taburete, que era como se conocía el mueble que hacía de retrete, que terminó llamándose el “mozo de las heces” porque correspondía al mosso que se encargaba de atender las verdaderas cagadas del president, además de limpiar sus heces no fuera a ser que el mismo papel higiénico pudiera estar envenenado. Pena del representante de este ignominioso separratismo, que no se puede permitir hacer algo tan intimo, personal e intransferible como es poder hacer una cagada solo y a gusto. En fin, datos para aumentar los apuntes de una historia horrorosa, que ojalá no hubiera existido.

  12. Cuando la paranoia se junta con delirios de grandeza, el resultado puede ser fatal.
    Dicen sus vecinos de Waterloo que a menudo se le ve en la terraza, vestido con una túnica y unos laureles alrededor de las orejas mientras toca la lira mirando un contenedor de basura ardiendo en la calle de enfrente y grita….»Han sigut els espanyols!!!!»
    Los vecinos empiezan a estar hartos de este payaso y están haciendo una colecta para comprar un coche viejo, invitarle a subir al maletero y llevarlo a Suecia como lo más cerca, dejándole encerrado en el maletero, en el parking del aeropuerto.
    Puchimont….NADIE TE QUIERE!!! Te envenenarán con un croasant de la panadería Puigdemont…el colmo de los colmos…
    Lo de su guardia pretoriana pagada por todos los españoles ya es más serio.
    Exijo inmediatamente una explicación del Estado español y el arresto de dicha guardia pretoriana o me veré obligado a romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de España.

    Jerome-I de Costa Brava.

  13. Desde que se ha ido a poner los huevos en ese pajar belga que tiene miedo de que lo envenenen, pero los ‘suyos’`, los catalanistas. Esa es lo que piensa de sus compinches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.