«Fraternitat» estil Joan Tardà (ERC)

Aquesta «fraternitat» fa molta por.

Ahora van de corderitos, de buena gente con ideales maravillosos. Un poco toscos e impulsivos, és cert, però «som molt bona gent». Com no es cansa de repetir fray Junqueras.

Es también el papelito que ha adoptado Joan Tardà, el cavernícola de ERC, que ahora se dedica a hacer llamamientos a la «fraternitat entre tots els catalans».

Sí, han oído bien, el mismo tipo que lleva año generando conflicto y división entre catalanes, el mismo que pertenece a un partido que a los catalanes libres de nacionalismo nos califica como colonos o cosas aún peores.

El mismo que hace ahora tres años, en septiembre de 2017, arengaba a los suyos proclamando a los 4 vientos que quienes no nos sumábamos a las acciones separatistas estábamos cometiendo un delito de traición a la tierra (la terra, en el seu llenguatge, és lanació, que és el seu idolet). Una arenga a la guerra, como puede comprobar ud. mismo:

Pues vaya fraternitat entre catalans, donde más de la mitad somos unos criminales y traidores. Así da gusto.

No, Joan, no ens enganyeu. Vosaltres no treballeu pas per la fraternitat. Si ho féssiu, demanaríeu perdó i marxaríeu cap a casa avergonyits pel mal que heu fet a Catalunya.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

19 comentarios

  1. Es la fraternidad con los etarras. Ya sabeis los 24 millones de euros que sirvieron para comprar explosivos para el 11M que movian otegui y carod rovira por todo el entramado bancario.

    Y la escoria neonazi de vejestorios corruptos de PPSOE comulgando en ello que andan.

  2. Lo de expediente royuela es muy heavy es cierto?

  3. Madre mia, Joan Tarda, mira si es animal de bellota que el lerdo de Rufián que no sabe hacer la o con un canuto se lo ha quitado de encima en el congreso, ese es el nivel de Erc, el taleguero de junqueras, la llorona huida a Suiza, el Rufián y ahora el Aragonés que como ya explicasteis tiene adn Franquista. Menuda cantamañanas el Joan y todos los que le votan.

  4. El cerebro colectivo. La mente individual… «el creador piensa, el parásito sigue órdenes.»

    Qué bien dicho está por Gary Couper en el discurso de este extracto de una de sus películas. Este es el tipo de mensajes con el que nos tendríamos que quedar si nos diéramos cuenta que estamos gobernados por parásitos.

    https://youtu.be/qG32IhS6ZXc

  5. O*.. Encara és viu aquest fulano?

  6. Lo voy a volver a intentar, que ahora como es tarde, igual me lo publican.
    Ya ni me acordaba de este cromo del independentismo catalán, además de los de la vieja escuela, los del puño en alto, que cantaban la internacional en catalán, y pedían que desapareciera la monarquía, hasta que se dieron cuenta que haciéndose independentistas de Cataluña ya no calía luchar contra la monarquía, porque la republicheta catalana lo solucionaría todo. Pobre criatura que llegó el Rufián y le hizo sombra en las Cortes, además con suerte porque Rufián es hijo de españoles no de Cataluña, y por lo tanto le cuesta chapurrear el catalán aunque vaya de separrata. No tiene los problemas que tenía este lumen del Tardà que solo quería hacer el ridículo hablando en catalán en las Cortes españolas, le hacía gracia eso de que nadie le entendiera. Porque él sabía bien que los acólitos del separratismo catalán si le entiendían, y además le aplaudían, y con eso estaba más que contento. Para eso pudo participar del otro especimen del separratismo catalán, aquel Carota Rovira que también levantaba su puño, vacilaba con las coronas de espina, y hacía el ridículo por donde pisaba. Va bien que DC saque de vez en cuando a estos ilustres de lo absurdo, para que nos podamos volver a mofar un poco, porque a veces recordando a los adalides del prucés, uno también coge ganas de reír.

  7. El prototipo de facha catalán, hoy encarnado en el nacionalismo y el independentismo, es el de familia catalana de toda la vida, catalanohablante además. Es lo que hay. El resto, los de origen de fuera de Cataluña, ya solía ser antifranquista, porque ya lo era su familia que por ello tuvo que salir de su tierra. Por eso estos lazis usan términos y expresiones fascistas: «sólo nosotros somos el pueblo», «si no son nacionalista son traidores», «la tierra»… Es que son fachas de manual, vamos. Pobrusos…

  8. Cuando estemos todos en los nuevos
    Campos del SIM de ERC disfrutando como en Omells de N’Agaia de la FRATERNITAS, no os preocupeis qur podreis conectaros a DC a jiñaros en todo… (antes de que os maten)… ei, eso si… no podreis poner cvlo

    😂😂😂😂😂😂😂😂
    Esto es una 💩
    Rufi, ahora vas y me censuras. AHORA SI tienes motivos MAMON

  9. Me pregunto a qué puede ser debido que DC se mofe de mí. Publico un comentario, me lo insertan donde pone que hay cinco comentarios, yo veo inscrito el mío, sin embargo no pone seis comentarios porque además los cuento y hay cinco comentarios y el mío seis. Eso quiere decir que si la reseña sigue siendo de cinco comentarios, en cuanto me salga de la página, mi comentario que lo he visto publicado pero no inscrito, a bien seguro que desaparecerá, y eso es lo que ocurre. Recuerdo que en mi pueblo un día que hablábamos de ésto, lo valoramos como una situación en la que se chanceaban de uno, por eso me pregunto que mal le he podido hacer yo a esta santa casa de DC, para que exista este chanceo.

  10. Jojojojojojojojo, sabrá ésta de fraternidad cuando es de las que se crée más alta, más guapa y más inteligente que los demás.
    Hala, a seguir soñando.

  11. Los partidos comunistas como ERC, las CUP, Compromís, BILDU, CHA, el BNG, PACMA, PCPE, PCOE, POSI, ETC lo que tienen que hacer es coaligarse con UNIDAS PANDEMIAS e ir en una sola candidatura

    CATEDRÁTICO de VOX da una paliza intelectual a una COMUNISTA de IZQUIERDA UNIDA

    • Alucinante la arogancia de esta podemita… Habla de la importancia de Lenin en la historia «universal» … Siguen defiendo y promocionando el sistema quizas mas totalitario y destructor de la historia y no pasa nada. Son lo peor de una sociedad. Criticar el comunismo es de facha ? Pues yo tambien soy facha…
      Better dead than red !

  12. Lo de siempre y todo a la inversa…
    NaZis!

  13. Han intentado hacer un 1789 en 1934, otro en 1936 y estan todavia con este delirio… De verdad creen que esta retorica revolucionaria que acusa 230 anos de antiguedad sigue sino actual ? Hay mucho tonto en Espana…

  14. Joan Tardà, vividor toda su vida del cuento estando en nómina del enemigo.

    Un claro ejemplo de españolito listillo, hoy convertido por conveniencia en catalibán para vivir mejor que otros y sin dar palo al agua.

    Es posible que con Franco Joan Tardà se habría hecho de la Falange Española. Y no sería el primero.

    Antes a un plato de lentejas que conservar la dignidad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.