Mossos: de las rosas a las cabezas de cerdo

Un cos que ja no agrada a ningú.

Resumamos: como dice la sentencia del golpe de Estado, hubo una «efectiva ordenación de la actuación de los Mossos, de suerte que resultó funcional a los objetivos políticos» separatistas. Los Mossos «llegaron a trasladar las urnas una vez culminada la jornada de votación, utilizando vehículos sin logotipos pero que resultaron pertenecer a la Consejería de Presidencia (…) se dedicaron a obtener información de los movimientos de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, información que comunicaban a sus mandos. (…) la presencia de los Mossos no solamente careció de actividad alguna dirigida al desalojo de los centros, sino que fue ocasión para que informaran de la estrategia policial que se seguiría al respecto».

Desde entonces los catalanes libres de nacionalismo han perdido la confianza en los Mossos. Y cuanto más se sabe -com ara els mossos que fan vigilància al Motxo a Waterloo–  menos se confía en ese cuerpo politizado.

Anoche vimos cómo la han perdido también muchos catalanes nacionalistas. Parece que los mismos que en el Buti2 cubrían de flores los coches de los Mossos, ahora les lanzan cabezas de cerdo.

Pues otra institución que se carga el nacionalismo. Banca, Iglesia, Barça, Generalitat, Cámara de Comercio, Parlamento, Mossos… ¿qué más falta?

Dolça i esberlada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

12 comentarios

  1. Estos nazis de los CDR lo tienen fácil para conseguir cabezas de cerdo. Solo tienen que cortárselas los unos a los otros.

  2. Al parecer el akelarre contra Luis Figo en el campo culé marcó tendencia entre los forcos.

  3. Ahí quiero ver a los de Pacma.

  4. Pueden romper cristales todas las noches que quieran. Una buena colección de palurdos los aplauden, las chachas de los palurdos miran hacia otro lado y entre unos y otros no permiten que entre la democracia a Cataluña, la moderna, la europea, la que se permite dar clases de democracia.

  5. Como ellos todavía no han tocado fondo, todavía hemos de caer más. ¿Hasta dónde? Habría que mirar a Argentina o Venezuela para ver hasta qué profundidad aguantan las sociedades sometidas a trileros y demagogos.

  6. » VEN A CATALUÑA DE VACACIONES…. DONDE LOS PÁJAROS CANTAN Y LOS CER..DOS VUELAN»

  7. «VEN A CATALUÑA DE VACACIONES»….. DONDE LOS PAJARITOS CANTAN Y LOS CERDOS VUELAN.

  8. Ya dije que los boixosnois han sido reconvertidos en CDR por el imperio catalibán. LA PRUEBA en los archivos televisivos. Lanzan Cabeza de Cerdo A Figo

  9. Otra institución que se carga no, nació separata (tengo unos cuantos amigos que se hicieron Mossos y de las pruebas de acceso la que más les preocupaba siempre era la de catalán, y eso que todos tenían bachiller o título universitario).

  10. Cuando se crea una institución nueva , se ha de tener muy en cuenta el presente y el futuro para lo que se ha creado. Con códigos de conducta o ética, con reglamentos sancionadores para no transgredir esas normas. Este cuerpo apolicial , nació sin orden ni concierto; eso sí con sindicatos y asociaciones que miran más al «agente», que al ciudadano al que han de proteger.. Para muestra, sus jornadas de trabajo periódicas hasta hasta su jubilació,( si quieres más trabajo, bien pagado) , sus apariciones masivas ante simples eventos delictivos, sus sueldos desorbitados y sus comportamientos libres de toda disciplina. Vamos una mala reencarnación de lo que dicen eran las Scuadras de Valls- Eso si con un aparato propagandístico enorme y superprotegidos por los politiquillos llamados Generalitat.

  11. El Estado de las Autonomías fue una buena idea mal desarrollada. Se pensó que todas actuarían de forma leal y responsable, y eso se ha demostrado tan imposible como cabía suponer.
    El propio sistema surgido de la Transición permite que partidos antisistema, como son los nacionalistas y otros, participen desde dentro en el mismo sistema que pretenden demoler. Por si faltaba poco, luego se les han hecho concesiones suicidas, como las de la Educación, la Sanidad y la Policía.
    Con la necedad de la clase política actual es imposible subsanar eso.

    https://www.informavalencia.com/2020/06/02/la-transicion-vista-por-mi/

  12. Para suerte para todos el separratismo raya los límites de su propia degeneración y desolación. Su propia auto destrucción les obliga a ver detractores y traidores por todas partes, porque nunca han abandonado su filosofía de considerar enemigo a todo el que no comulga con sus extravagantes proclamas. Aquí han incluido a personas, instituciones y órganos sociales, políticos o de todo tipo de condición. Por eso se van quedando solos y cada vez dan más palos de ciego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.