El Rei ens deixa sols

Majestad, no se acobarde, venga a Barcelona.

El Rei és el Cap de l´Estat. O es la máxima autoridad civil, militar y política … o no es nada. Conviene además que sea un intachable referente moral, li agradi o no, porque aunque distinguimos entre persona e institución, a nadie le gusta que la más alta magistratura de su nación, que a més a més és -amb l’Església- la que agavilla su historia de 15 siglos, se encarne en un sinvergüenza.

Felipe VI fue todo eso bueno el 3 de octubre de 2017. Dos días antes se había visualizado la incapacidad del Estado para frenar el golpe secesionista; el Gobierno siempre trasladó al Rey que no habría butifarréndum, pero lo hubo.

Ante la inacción de Rajoy, el Rey tomó la iniciativa, parece que animado por su esposa y por su padre. El mismo 1 de octubre inició una ronda de contactos para pulsar el ambiente. Tenía ya decidido dirigirse a la nación, buscaba respaldo y lo obtuvo. En la mañana del 3 de octubre transmitió a Rajoy en Zarzuela que esa noche pronunciaría un discurso y le mostró el texto, escrito íntegramente en Zarzuela. Rajoy y su puro eterno no querían que el Rey interviniera, pero tuvieron que ceder y refrendar su discurso. No cambió ni una coma.

Y Felipe VI salió por la tele a las 21:00 del 3 de octubre, y explicó claramente lo que había ocurrido y lo que iba a pasar desde entonces: ya no había vacío de poder en el Estado tras la inacción del Gobierno, Catalunya és Espanya com un pi és un arbre i els constitucionalistes actuaran plegats. Y sobre todo:

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán

Doncs sembla que el Rei sí ens deixarà sols demà. El PSOE de Pedro Sánchez, la chacha del nacionalismo, le dice que no debe ir a Cataluña a entregar los despachos a los nuevos jueces, y el Rey obedece y calla.

Un gran ejemplo de Justicia y autoridad para los nuevos jueces: el Estado en cuyo nombre impartiréis justicia no existe en algunas regiones. Si insistís en aplicar la Justicia, estaréis solos.

Un mensaje para los catalanes libres de nacionalismo que se parten la cara a diario: no os esforcéis, ni siquiera yo me tomo la molestia de incomodar a los políticos, no vale la pena. Si os amenazan por quitar lazos, os insultan per defensar Espanya o us agredeixen per anar amb la senyera de tots, estareu sols.

Una notícia per la premsa estrangera: el Rey de España tiene miedo y no se atreve a ir a Cataluña.

Una consideración para todos: ¿cuándo será “conveniente” que venga el Rey? ¿Cuántos años esperaremos? Si es para “no molestar” a los políticos separatistas, ¿varias décadas?

Y una pregunta unánime, consecuencia de todas las anteriores: ¿Para qué sirve el Rey?

Majestad, venga a Barcelona el viernes. Si no le dejan, presida el acto por medios telemáticos. Y quédese aquí varias semanas. Viva aquí varios días al año, trabaje aquí, pasee aquí, despache aquí, coma aquí, duerma aquí.

No ens deixi sols. No sólo es su trabajo: es su deber.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

63 comentarios

  1. El Rey ha ido a Barcelona cuando ha querido, la familia real ha estado vinculada a Barcelona desde siempre con el abuelo Conde de Barcelona. Elena, Cristina y Felipe han tenido siempre presente y vivencias en Barcelona.
    Cuando se trata del mangoneo de oportunistas en el gobierno, de imagen de la monarquía erosionada desde el gobierno, cualquier paso en falso puede ser engrandecido por los medios.
    No caigamos aquí en hacer el caldo gordo a los golpistas que buscaron acusar al gobierno de Rajoy de golpista a su vez (menuda esquizofrenia) y han conseguido tener a un gobierno arrodillado ante un “etarra torturado” (Patria, la m* de Aramburu, ahora en HBO, silencio de asesinatos de militares y policías).
    ¡Menos hablar del Rey y en las urnas les quiero ver, señores!

  2. Se dicen muchas cosas y uno no puede morderse la lengua.
    En esta entrada únicamente Diegus, Josep Montella y Curra Vilar están realmente al lado del Rey.
    El Rey tiene que hacer…
    El Rey no hace…
    Y el pueblo español ¿qué? Muchos snobs se declaran republicanos de toda la vida, cuando no ha habido en España tradición republicana nunca, sino revanchismo.
    Ya está bien censurar por censurar. Al Rey le deja solo buena parte de la población.
    Cuando Abraham tenía que buscar cincuenta hombres justos en Sodoma y Gomorra, tuvo imposible encontrar a diez.
    Encontrar en Barcelona quien se atreva a enfrentarse a la mayoría de sus vecinos de escalera o a una minoría que se hace visible y amenazante, declaradamente independentistas, traidores y traicioneros es una misión tan imposible como la de Abraham. Sólo encontraron a Noé y vino el diluvio.
    Viva el Rey

  3. Se dicen muchas cosas y uno no puede morderse la lengua.
    En esta entrada únicamente Diegus, Josep Montella y Curra Vilar están realmente al lado del Rey.
    El Rey tiene que hacer…
    El Rey no hace…
    Y el pueblo español ¿qué? Muchos snobs se declaran republicanos de toda la vida, cuando no ha habido en España tradición republicana nunca, sino revanchismo.
    Ya está bien censurar por censurar. Al Rey le deja solo buena parte de la población.
    Cuando Noé tenía que buscar cien hombres justos en Sodoma y Gomorra lo tuvo imposible.
    Encontrar en Barcelona quien se atreva a enfrentarse a los golpistas o a la mayoría de sus vecinos de escalera, declaradamente independentistas, traidores y traicioneros es una misión tan imposible como la de Noé.
    Viva el Rey

  4. Dem stinkenden TROLL gewidmet 😆😆😆

    https://youtu.be/n4Y6H_uxc40

  5. Sigo con mucho interés a Dolca Catalunya y he comprado y aconsejado vuestro libro pero creo que tendríais que repasar Derecho Constitucional: el rey no tiene miedo, lo que tiene es respeto profundo a la Constitución y los viajes del rey no los decide ni programa él.
    Las monarquías parlamentarias sólo caen cuando los reyes se salen del papel que la Consitución les marca. Ese fue el fin de su bisabuelo Alfonso XIII. Por favor, no volváis a pedir al rey que se salte la constitución porque le estáis haciendo un flaco servicio.
    Gracias… ¡y adelante!

  6. Podemos asegura que sería “fantástico” que el Rey no volviera más a Cataluña

    https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-rey-cataluna_0_1395161104.html

  7. Me encanta ver cómo cada vez son más los dolços que van abriendo los ojos ante la absoluta (y culpable) inutilidad de Felipe VI.
    Así, y aplicando el famoso versículo de San Mateo del “por sus obras los conoceréis”, repasemos, ,para corroborar lo anterior, cuáles han sido las últimas y “heroicas” obras del Monarca en Cataluña, más allá de aquellas palabras genéricas y sin contenido práctico ni fruto alguno del famoso discurso del 3 de Octubre de 2017(al cual algunos, en su desesperación, se agarraron como a clavo ardiendo):

    – Entrega de premios Princesa de Girona 2018: Felipe VI, ante la negativa del Ayuntamiento de Girona para cederle el Auditorio Municipal, se baja los pantalones y acepta que los premios se entreguen en un restaurante privado (de lujo, eso sí)…¡Como si el Estado no tuviera un montón de lugares propios, y mucho más emblemáticos y adecuados (pongamos por caso el castillo militar de San Fernando en Figueres), en la provincia de Girona!

    – Entrega de los premios Princesa de Girona 2019: Como que la cosa se había puesto “chunga” en Girona, el Monarca decide trasladar el acto a Barcelona (nueva bajada de pantalones), concretamente al Palacio de Congresos de Cataluña, sito en la Avenida Diagonal. Unas decenas de ingenuos seguidores del Monarca acuden a las puertas del lugar para vitorear a su Rey. Frente a ellos se sitúa un grupo mucho más numeroso de “indepes” que habían acudido con intenciones absolutamente opuestas. Los monárquicos son increpados, e incluso algunos agredidos, por los independentistas…¿Qué hace el Monarca ante dicha situación?…Todos lo recordamos: Entra al Palacio de Congresos por la puerta trasera de servicio, que estå directamente comunicada con los jardines del hotel en que se aloja (ese mismo que lleva por nombre el de su fugado padre), dejando en la estacada a los incautos que se estaban jugando la cara por él…¡Todo un ejemplo de coraje y de empatía hacia sus súbditos catalanes el que ofreció Felipe VI el pasado 4 de Noviembre de 2019!

    – Visita a Cataluña del pasado 20 de Julio (dentro de la gira propagandística nacional y post-coronavírica “Qué guapos son nuestros reyes”): El Monarca tenía previsto visitar Barcelona capital, pero, ante las protestas de nuestra querida alcaldesa, decide a ultimísima hora cancelar la visita y dirigirse sólo, y en visita relámpago, al Monasterio de Poblet…ⁿse supone que para mantener una agradable conversación con los monjes ultraindependentistas que lo habitan (los mismos que acababan de fichar a Oriol Junqueras como bibliotecario, para que así pudiera acceder al tercer grado penitenciario).

    – Ahora tenemos el presente episodio de la ausencia del Monarca en la entrega de los diplomas a los nuevos jueces de la Escuela Judicial de Barcelona.

    – Y…¿Qué será lo próximo?..Pues, sin duda, y sin perjuicio de algún posible nuevo y vergonzante episodio de última hora, la firma por parte de Felipe VI, dentro de pocos meses, del indulto a los “presos políticos” (recordemos que sólo el Rey puede conceder indultos).

    Algunos -cada vez menos, por fortuna- defienden todos estos bochornosos comportamientos del Monarca con las consabidas excusas de que él no es más que un “mandado”, que no puede hacer nada, que si la Constitución patatín, que si la Constitución patatán, etc…
    Pues, si el Rey no es más que un jarrón decorativo, que tenga la decencia de dimitir y de pasar a engrosar las filas del paro…¡Que no estamos los españoles para pagar gastos en decoración, cuando la Patria y nuestras propias vidas particulares se nos caen a pedazos!

    Pero, por desgracia, esto último no va a suceder.
    Y tampoco creo que, como muchos vaticinan, al Rey le queden dos telediarios con el actual gobierno social-comunista.
    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estaría de acuerdo con el vaticinio del contertulio Sr. Josep Montella: Creo que, por desgracia para España y los españoles, nos queda Monarquía Bolivariana para rato…Y es que la Historia nos enseña que, en los últimos siglos, nuestros monarcas (desde Fernando VII, hasta Juan Carlos I) siempre tendieron a anteponer sus intereses particulares (léase mantenerse en la poltrona y tratar de transmitirla a sus descendientes) a los intereses de la Patria.

    ¡Viva España! ¡Viva la Repúb!Ica Nacional! *

    (*) Entérense bien los defensores más recalcitrantes de la Corona: La república, por más que pasadas experiencias hayan sido muy negativas, no ha de ser necesariamente ‘bolivariana,”…¡Para eso ya tenemos a su querida y actual monarquía!

  8. GOE29 , indapandensiá, habéis dado en el clavo absoluto en vuestros comentarios, sin menoscabo del resto de participantes. No puedo añadir nada.
    Otro de los mantras que venimos repitiendo desde el comienzo de esta dictadura bien pronosticada, es que ESTAMOS SOLOS, DEPENDEMOS SÓLO DE NOSOTROS, de nadie más. HEMOS DE ACTUAR, Y EL QUE QUIERA APOYAR BIENVENIDO SEA.
    Por lo demás, fijaos en lo que es la desinformación del régimen. Yo ya he tenido que escuchar cosaas como estas, para que estemos tranquiiiiilos, porqueeee:
    -Trankis, Europa nos salvará.
    -Trankis, Vox nos salvará.
    -Trankis, las próximas elecciones nos salvarán.
    -Trankis, Trump y la DEA nos salvarán.
    -Trankis, el emérito nos salvará, que está negociando con unos servicios secretos moros de fliparr y que se vaya preparando er Santxseee, (yo lo veo aterrado, vamos).
    -Trankis, el emérito a lo mejor no pporque le duele un hueso, pero casa real ya tiene un informe demoledorrr contra el psicópata y la señora rara del moño.
    -Trankis, la justicia nos salvará, que son independientes, honradísimos, y mu listísimos.
    -Trankis, Bruselas, Estrasburgo, La Haya nos salvará.
    -Trankis, si todo esto falla, rezando mucho unos Angelitos del cielo bajarán a salvarnos
    -Trankis, como los malos son unos retilianos perdidos de esos que comen ratas vivas, LOS TRATERRESTRES BUENOS NOS SALVARÁN, pero así, oye, plisplás, rollo independence day con sus láseres, sus ognis y todo.

    Así que eso, echemos agustico estos días antes de que comencemos nueva pena de prisión, pongámonos todos el bozal, aplaudamos en el balcón, y por favor, que nadie se mueva.

    • España avanza hacia la dictadura comunista más rápido que lo hizo Venezuela con Chávez. Y la dictadura también significa la destrucción de nuestra unidad nacional. También el Cheposo se permite el lujo de amenazar al PP en el Congreso, cosa no vista desde que la Pasionaria y Largo Caballero sentenciaron a Calvo Sotelo.

      Y la Casa Real ni emite una queja pública después de la última humillación monclovita. Están bien pillados del pescuezo por el socialismo.

      Lo peor es que con la inacción real no hay alternativas. No sé si al Rey lo largarán antes o después de la ilegalización de VOX. Y si volveremos a tener elecciones libres.

      Pero, calla y no protestes o eres un golpista. Los mejores monárquicos ya trajeron la República una vez y van en camino de otra más.

    • España va camino de ser una dictadura comunista más rápido que la Venezuela chavista. El Cheposo ya se permite amenazar desde el Congreso al PP al igual que la Pasionaria y Largo Caballero sentenciaron a Calvo Sotelo.

      Y la Casa Real es incapaz ni de protestar por la última humillación monclovita. Con la DEA ya señalando a nuestros Amos por narcotráfico.

      Mi duda es si al Preparao le exiliarán antes o después de la ilegalización de VOX. Porque yo dudo mucho de que volvamos a tener elecciones libres.

      Pero tranki, tronko, que nos salvará el chinovirus. Todos a la UCI y/o confinaditos de por vida. Y Cataluña será independiente, junto con otras, por supuesto.

  9. Bien sabemos todos que nada puede hacer el Rey por sí mismo, sin el refrendo del Ministro de turno.

    Y miedo no tiene: lo demostró de sobra tras el ataque yihadista de Las Ramblas, donde no dudó en meterse en la boca del lobo para mostrar su apoyo y cariño a los familiares de los muertos.

    Qué ruin y mediocre este Ministro de Justicia. Hace bueno a Carlomade.

    Una pregunta: cuando lleguen los indultos…¿También los habrá de refrendar el Rey? Esa será tu hora Felipe.

    Más vale Honra sin Reyes que reyes sin honra.

  10. Constitución Española.

    Artícvlo 61.1

    El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

    * *

    Artícvlo 62.

    Corresponde al Rey:

    a) Sancionar y promulgar las leyes.

    d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

    f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

    g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.

    h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

    * *

    Sín la firma del Rey los Reales Decretos no sirven para nada.

  11. Felipe te queda menos de rey laico y coronado sin la protección de DIOS en un acto laico que un caramelo en la puerta del colegio.
    Sigue haciendo el mongo.
    Sigue obedeciendo al Club Bildelberg
    Sigue en la orden masonica de la Jarretera
    La reina “madre-momia” Isabel segunda de Inglaterra “la tieta” te dará por el orto.
    Si te puedes exiliar proximamente tendras suerte compi-yogi
    Ya te han comido la tostada.
    A ver que te dice la logia
    Creo que ya te han dado luz verde para merendar… adelante con el pan y el chocolate valiente

  12. Constitución Española.

    Artícvlo 8.

    Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión GARANTIZAR LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE ESPAÑA, defender su INTEGRIDAD TERRITORIAL territorial y el ordenamiento constitucional.

  13. El Rey se está equivocando a lo grande. El apoyo de Sánchez y de Iglesias no lo tendrá nunca.

    Y ahora está perdiendo apoyo entre los ciudadanos. No ir a Barcelona es intolerable. Y que no ponga de excusa al gobierno.

    Está muy mal asesorado. Con el PP no puede contar para nada (no defienden a los suyos …como para defender al Rey).

    Solo le quedaba los ciudadanos.

    También los constitucionalistas nos estamos preguntando para qué sirve:

    No defiende las instituciones
    No defiende la unidad de España.
    No defiende a los ciudadanos que nos están laminado las libertades ….

    Si se aprueba /impone el cambio constitucional será p la vía fáctica pues adiós a la Corona. .

    Roberto Centeno explicó que el Rey se ha comprado una casa en USA.

    Uhmmmm

  14. Hoy le prohiben venir a Barcelona, mañana le prohibirán el discurso de Navidad

  15. El naranjito tiene razón
    https://twitter.com/i/status/1308828128513589249

    Me pregunto si el rey es consciente de que es el rey y como tal la constitución le ha dado unos poderes para actuar en situaciones como estas de alta traición a España….

  16. Si no puede ser en la Escuela Jurídica, que entre mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

    Algún Ministro con más dignidad podría refrendar la visita…

    Antes traigo del moño a Isabel II y la siento a empujones en el Salón del Trono del Palacio Real que tragarme a Pedro y Pablo de Jefes de EStado y Gobierno de una República Plurinacional.

    Eso jamás.

  17. Desafortunado artículo y muy frívolos y más desafortunados algunos comentarios. Jorge tiene toda la razón.

    Olvidáis que estamos ante un Monarca constitucional y le estáis pidiendo lo que no debe hacer. Si no os gusta el hecho de que no venga (a mí personalmente me asquea) es al responsable de la decisión a quien hay que vituperar o por lo menos demandarle explicaciones, y ese responsable no es otro que el gobierno.

    Eso es de Constitucional de primero, elemental por demás, cuestión de división de poderes. Y el que espere que el Rey dé un golpe de Estado que piense antes en las consecuencias…¿Os suena el 13 de septiembre de 1923? Pues eso, menos decir paridas y más pensar en lo que se dice y a quién debe ir dirigido.

    Lo que quiere el autor de la decisión es crear desunión y yo no voy a caer en la trampa.

    • Hombre, nadie pide que el Rey de un golpe de estado. Todo lo contrario, que impida que los que están en el gobierno den un autogolpe saltándose la Constitución para conseguir su objetivo que no es otro que la destrucción de España y perpetuarse en el poder. Cierto es que el Rey tiene competencias limitadas, pero representa la unidad de la nación y es el jefe supremo de las fuerzas armadas. Y algo tendrá que decir o hacer llegado el caso, y no precisamente saltándose la Constitución.

      • Que el Rey no puede alterar la agenda del gobierno no es materia de opinión, sino más bien un acto tasado que no depende de él. SI se excede en sus funciones el alcance podría ser como un golpe de Estado y quien rompe la baraja difícilmente puede arbitrar el juego… Es lo que a Alfonso XIII le pasó con Primo de Rivera. Muchos que no hubieran encontrado motivo para no apoyarle lo hallaron en que el Rey no se había sometido a la Constitución. El problema, de todos modos, era menos grave entonces porque la soberanía, al menos en parte, seguía residiendo en él y la compartía con la Cortes.

        Son cosas de manual, repto. Soy economista, pero el Constitucional I y II de Derecho los llegué a aprobar.
        NO lo diré más: en vez de atacar al símbolo de la unidad y permanencia del Estado pidamos cuentas al verdadero culpable. Otro tema es que a mí me encantaría que sacara el ejército a la calle y detuviera a esa gentuza, pero hay que pensar con la cabeza…

    • 100% de acuerdo con vuestros comentarios Jorge y Josep. Habéis patinado mucho con este artículo DC, Viva el Rey !!!!

    • Supongo que cuando haces referencia a la “agenda del gobierno” incluyes su hoja de ruta para el menosprecio de la Corona primero y el ataque directo después para acabar con ella. Esa es su agenda, por si no te has dado cuenta, por supuesto al margen de la Constitución.
      El Rey es el primer obligado a cumplir y a hacer cumplir la Constitución, ese es su primer cometido. Pero claro, supongo que esto te importa muy poco partiendo de la bases de que te asquea la presencia del Rey en Barcelona.

      • Me váis a perdonar…(o no):

        Entre una República Plurinacional presidida por Iglesias/Sánchez, o una República Unitaria presidida por Abascal/Rocío Monasterio, sigo prefiriendo nuestra Monarquía Parlamentaria con Felipe VI en la Jefatura del Estado.

        Ahora, es muy español echar a nuestros mejores Reyes: aquí se la chupamos de rodillas a Fernando VII y obligamos a irse a Amadeo, que ni tan mal…
        Franco 40.años y muere en la cama y aquí no se movía ni Dios. Y ahora, a despreciar a Felipe VI.

        Viva el Rey

  18. Pues nada, en los tiempos actuales en los que los hijos de la Viuda han decidido ya tomar el control a cara descubierta tanto desde el gobierno como desde la supuesta oposición, control de todo y hasta de nuestras vidas privadas y adn, lo que toca es que los despachos a los nuevos jueces los entregue el ex Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena Álvarez, y quién todavía no sepa de qué va el tema que se informe sobre el expediente Royuela.
    Si Luis de Córdova y Córdova o Blas de Lezo y tantos centenares de miles otros de nuestros antepasados levantasen la cabeza…

  19. Dice una profecía que,un rey olvidado o de una dinastía olvidada,se pondrá al frente del Ejercito y tras un combate de corta duración se asentara en el trono. Concluye la profecía que….. este Rey no os traicionara.(*)
    *Profecía predicha por un monje francés en referencia a ¨España y el Caudillo del Tajo¨.

    • Hay quien dice que este Caudillo del Tajo puede ser Luís Alfonso de Borbón, que hoy sería el Rey si su abuelo Jaime de Borbón y Battemberg (hijo de Alfonso XIII) no hubiera sido apartado de la sucesión por motivo de su sordera. Además, Luis Alfonso de Borbón es nieto de Franco, por lo que lleva los genes de un gran caudillo. Veremos en que queda la profecía.

  20. No seamos ingenuos. 40 años de campechanismo-leninismo (Mr.X) junto con los negosis compartidos con la primita Priscila la reina del desierto, hacen que los rojoseparatistas tengan un expediente de chantaje real más grueso, que las caraduras del Fraudillo, del Chepudo, del Urku de Mordor y que el RacisTorra todos juntos.

    Vamos, que lo del Urdanga el Mandanga queda en nada (que el Duque Empalmao debe estar partiéndose hoy de risa, por cierto.)

    El Preparao debió haberle echado huevos al chantaje, pero, en fin, el exilio con dinero es menos triste.

    Todavía está a tiempo, Majestad, aunque cada vez menos.

  21. Hace un año por exigirle yo al Rey desde este mismo Blog, que hiciera algo por España y contra los rojoseparatistas en su permanente golpe de Estado, se me insultó gravemente llamándome GOLPISTA, con los jefes dolços consintiéndolo.

    Por cantarle las verdades del barquero al masón (Orden de la Jarretera) Rey Felipe VI, más notorio por El Preparao, se me volvió a atacar gratuitamente hace unos meses.

    Ahora, en pleno golpe de Estado desde las propias Instituciones y, con los Tres Poderes más la infame clase periodística bien untada, a favor de reinstaurar la II República y, de romper la unidad nacional… ¿qué?

    No me voy a sulfurar aún más, no siendo que un médico me vea y me ingrese en la UVI diciendo que tengo el chinovirus.

    Te has lucido, Felipillo, he visto panes sin sal con más personalidad que vos.

  22. En un segundo confinamiento….

    – Nos Destierran al Rey

    – Implantan la Reichpública

    – Y lo que es peor… ponen a Robocop o a Monedero de presidente

    ( Los pasos ya han empezado, la ley para silenciar Watt Shap ,facebook, instagram etc etc en casos de alerta será aprobada en breve )

  23. Otro ladrillo en el muro.
    Desgraciadamente el que se evite la presencia del Rey en un un acto normal institucional por la presión indepe, sólo conduce al “empoderamiento” de los secesionistas.
    La prudencia en la política nunca puede servir a los intereses de los antidemócratas traidores.
    La progresía, seguro a favor de la situación para no crispar.
    A..S…C…O

  24. Parece que Sanchez y sus secuaces se suman al golpe de Estado separatista con cambio de régimen incluido. El panorama que se aproxima es bastante negro, dado que la oposición parece incapaz de reaccionar y movilizar a los ciudadanos contra este auténtico suicidio.
    El Rey tiene un valor simbolico enorme y debería tomar decisiones por arriesgadas que sean, ya que de lo contrario España va a quedar hecha unos zorros y no solo en lo economico que ya parece inevitable. Increíble hasta donde ha caído este país.

  25. Me parece que los separratas tienen razon

    No tenemos Rey
    Tenemos un mojabragas encoñao

  26. Otra vez se le presenta al rey Felipe la oportunidad de mostrar que es alguien poniéndose al frente de su pueblo y al servicio de España.

  27. Majestad: con el debido respeto he de decir que si ” mañana no es conveniente venir a Barcelona” me temo que no habrán más oportunidades de hacerlo en el futuro como nuestro legítimo representante al mas alto rango. Lo digo con gran dolor de corazón.

    • Tiene UD toda la razón. M he hartado de defender al Rey y su labor constitucional y ya ve ….

      Al final ha resultado ser un Fernando VII.

      Como en 1808, no esperemos nada ya de este Rey.

      Los españoles nos defenderemos solos , como entonces, de quién quiere imponer una dictadura llena de miseria y crimen.

      El propio Felipe VI, se convierte en irrelevante al no “arbitrar el funcionamiento regular de las instituciones del Estado”.

      Vamos, como en 1808,

      Está casado con María Luisa
      Y su asesor es o Godoy o Escoiquiz

  28. Pues como no se ponga las pilas, mi Majestad…con todo mi respeto….va a seguir el caminito de su bisabuelo (y no me refiero a la inaguración del suburbano de Madrid).
    Mi barco estará siempre al servicio de la Corona. Avísenme con tiempo, que actualmente lo tengo en el taller.

    Jerome-I de Costa Brava

  29. Lo vengo diciendo hace tiempo. A este rey le quedan 2 telediarios. A qué espera para cambiar de asesores?
    Es la reina la que le aconseja?
    La del compi-yogui? La que se junta con la ministra de igual-dá?
    Quien calla otorga ( y él calla mucho) a qué aspira? Quieres ser reina madre en el futuro? O prefieres ver a tu heredera exiliada? Chica, se supone que eres periodista y culta, asesora a tu marido para que ponga los puntos sobre las íes. O tanto temes que no te atreves?
    Hay informaciones de que el rey recopila información para cargarse este gobierno de chichinabo, porqué no lo sacáis ya? Ahhhh! No, que la nena ya se exiliarå con su abuelito en Abu Dabi… para me.ar y no echar gota…
    Asco de país…

    • Ho dirè en castellà: igualito que a su padre al que llamaban el Breve. Va a ser que no, como en el caso de su padre. Este tipo de profecías no llevan a ninguna parte, crean desazón y no tienen fundamento alguno.

  30. El Rey tiene las manos atadas. Estoy seguro que por su parte él iría, pero el gobierno de Pedrito se lo impide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: