Mientras los directivos de Frigo borran sus cuentas de Twitter, algunos hosteleros ya prescinden de Frigo

És que lo de la multilazional abusona és molt greu, escolti.

Han passat 4 dies des de que tota Espanya parla de como la multinancional abusona Frigo/Unilever excluye el español en Cataluña, cambiándolo por el inglés y el alemán:

La respuesta de Frigo ha sido un «fastídiense ustedes y pasen por el tubo, no nos da la gana de hablar la lengua habitual del 51% de catalanes». Y claro, eso tan feo tiene consecuencias.

Primero, los directivos de Frigo han borrado u ocultado sus cuentas en Twitter. En vez de dar la cara han preferido huir y esconderse. Qué feo. Claro que en ellas el jefe de Frigo decía cosas muy feas. Por ejemplo, difundía que los llegados a Cataluña del resto de España son como los manteros de hoy; ja sap, com africans il.legals que violen la llei, en vez de compatriotas que escogen vivir en el lugar de España que les da la gana. En Xavier ha suprimit el seu compte a Twitter, un valent.

El superior d’en Xavi, el responsable francés de Unilever en España, se llama Jérôme du Chaffaut, y en vez de suprimir su cuenta ha decidido bloquear el acceso a sus amiguetes. Seguramente piensa que cuando se vaya de España ya la abrirá y santas Pascuas.

Pues una muestra de que algo malo han hecho, y lo saben.

Segundo, la exclusión de Frigo ha enervado a algunos hosteleros. En algunos digitales del sector recogen la noticia. Y cuenta OKDiario que «El menosprecio al español de la famosa marca de helados ha desatado el enfado de algunos hosteleros en las redes sociales, que han amenazado a la compañía de alimentación del grupo Unilever con eliminar sus productos de sus negocios de forma indefinida». Sembla que alguns hostelers estan dient coses com aquestes:

  • «Tengo 2 bares con helados Frigo, acabo de dar la orden de que los retiren o pongan las neveras en la calle«.
  • «Yo he empezado a negociar con otras empresas y quitar a Frigo de mis 9 restaurantes. Así es la cosa, que tomen nota, y los que irán detrás».

I mentrestant què fa Frigo/Unilever? Nada. Que nos fastidiemos, pero ellos no van a rotular en español en Cataluña porque prefieren hacerlo en alemán e inglés. Els catalans que es fotin.

Doncs ja s’ho trobaran. I nosaltres ens hi seguirem interessant, és clar. #AdiosFrigo, #NeverUnilever.

Dolça i menystinguda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. El frio va bien para las hemorroides.
    Ya saben

  2. Cualquiera de los productos de la unilever, y digo cualquiera, tiene varias alternativas de empresas y marcas españolas.
    Helados: Norwik de Granada , Alacant de Jijona, Somosierra de Madrid, Ibense Bornay de Cadiz..
    Higiene personal: Tulipan Negro de Almeria, Instituto Español de Huelva, Betres On de Toledo…..
    Infusiones: Susaron de Leon…
    Detergentes: Kiriko de Ciudad Real, Persan y Flota y suavizante San de Sevilla….
    Harinas: Santa Rita de Guadalajara, Haricaman de Toledo..

    Unilever y su badura son prescindibles total y más encima de que el IVA de sus productos pagado en España termina en parte en manos de los perros nacionalistas catalibanes.

    UNILEVER/FRIGO BOICOT.

    • Todo esto está muy bien…y lo aplaudo. Ahora que alguien me explique como me traigo yo un helado IBENSE BORNAY de Cadiz a mi reino en Costa Brava. Con los portes me sale el helado por 30€ y encima derritido. De Cadiz….(en verano) el vino Sábalo de Barbadillo. Si en el mismo envío puedo incluir los helados y no llegan derritidos….adelante!
      Las multinacionales aprovechan la mal llamada «globalización». Hay que consumir productos locales….por lo que estoy buscando la forma de irme a vivir a la sierra de Cadiz. No soporto la ratafía…y las sardinas del mediterráneo están repletas de microplásticos.
      El mundo ya no es lo que era…..pero siempre nos quedará Paris (por terminar de alguna forma)

      Jerome-I de Costa Brava
      https://www.youtube.com/watch?v=sjCexDA-l9A

    • Dejaré de consumir productos de Frigo y otros de Uniliver (como Axe). Pero también intentaré evitar aquellos establecimientos donde se vendan esos productos. Estoy harto del continuo menosprecio a lo español; podrán estar en sus mundo de luz y de color, pero con mi dinero, no.

  3. Espero que Frigo se arruine, sólo eso. Ya que no han sido capaces de rectificar a tiempo. Lo siento por los trabajadores que no tienen culpa, pero los directivos son los que llevarán a la ruina la empresa, o eso espero.

  4. No tiene sentido que la marca Frigo permita que se le relacione con el Fascysmo, en este caso, con el catalán.

    Si las quejas no cambian las cosas significa que al nazy de Chavier Mon y a su jefe , Heil-Jerome, les pone palote el olor de estiércol mezclado con aroma de ratafia.

    En fin, a dejar de consumir e informar a todos los allegados.

  5. Nunca compartí estás polémicas lingüísticas. Creo que la actual política de imposición practicada por el nacionalismo, no va a beneficiar al catalán a medio-largo plazo.
    Pero es detestable que uno de los responsables de una empresa notoria, no tenga visión ninguna y vierta esos comentarios insultantes y supremacista.
    Desde luego anoto productos usados habitualmente como Dove o Rexona, para no adquirirlos más, por el talante mostrado por esa empresa y sobre todo en apoyo de los catalanes asediados por las instituciones que imponen el pensamiento único en Cataluña.

  6. Recomiendo los helados del Grupo Kalise Menorquina, tienen fábricas al menos en Barcelona y Canarias, son los que suelo comprar:

    Grupo Kalise, S.A.
    Forma legal sociedad anónima
    Fundación 1999
    Sede Las Palmas de Gran Canaria
    Marcas Kalise, Frigécrème

    http://kalise.com/kalise/

  7. https://es-es.facebook.com/pages/category/Ice-Cream-Shop/Helados-Baonza-168011980383981/

    HELADOS ARTESANOS BAONZA (TORDESILLAS)

    ALIMENTOS SANOS, VIDA SALUDABLE Y ECONOMÍA SOSTENIBLE

  8. No me sorprendería que hubieran percibido una buena subvención por eliminar el español y que tengan un contrato firmado por ese concepto.

  9. Me parece tan absurdo lo de estos directivos con su marca que se me ha pasado por la cabeza si no será una treta comercial planificada para que se hable de la marcas esas;
    hay gente malvada en las élites nacionalseparata y corporaciones que son capaces de todo con tal de conseguir publicidad y más ventas
    Me fijaré más en los carteles y ya dije lo que haría
    Saludos

  10. Es muy importante quejarse educadamente a través de los correos que este digital ha puesto a nuestra disposición en día pasados. Si no hay una avalancha de quejas … no rectificarán.

  11. La madre del directivo de Frigo no podía tomar Calippos ya que son su potencia buccinadora de le incrustaba el helado en la campanilla.

  12. SIGO LA RECOMENDACIÓN.
    PASO LA RELACIÓN DE NOMBRES COMERCIALES DE UNILEVER, PARA PRESCINDIR DE ELLOS.
    TODOS MIS FAMILIARES Y MUCHOS AMIGOS ESTÁN HACIENDO LO MISMO.
    SIGA LA PROGRESIÓN.BOICOT A FRIGO.
    ENVIAR RELACIÓN DE TODAS SUS MARCAS.
    EN MUCHAS PARTES DE CATALUNYA LO ESTÁN SIGUIENDO.

  13. Xavier Mon Companys, TIENEN QUE DESPEDIRLO INMEDITAMENTE A ESE hombre

  14. El cómo está actuando Frigo va a ser caso de estudio en las escuelas de negocio, marketing, etc. Alucinante.
    Borrar sus cuentas o bloquear, además de pueril, es propio de las estrategias de gestión del siglo pasado (la masa somos borregos y no tenemos poder –piensan ellos que se hace lo que se diga–, pero esto ha cambiado). Están acabados.
    Espero que la competencia esté despierta y reaccione rápido (es una oportunidad que no se puede dejar escapar), es el momento de vender su imagen cubriendo nuestras preocupaciones con su RSC y campañas agresivas de mkt para aprovechar el momento en el que el funnel es propicio.

    Ciao Frigo. Unilever bajo lupa.

  15. PREFIERO UN HIGO ANTES QUE COMERME UN HELADO DE FRIGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.