“El prusés ha sido un peronismo dirigido a las clases medias por una élite gobernante para tapar otros problemas”

La casta nacionalista que ens du a Catadisney.

El historiador Josep Burgaya, doctor en historia por la UAB y profesor de la Universidad de Vich, acaba de publicar Populismo y relato independentista en Cataluña ¿Un peronismo de clases medias? (El Viejo Topo). Por lo que dice el profesor en e-notícies, es un libro que no puede faltar en la biblioteca dolça:

  • El prusés es un relato cerrado, la visualización de horizontes de progreso y emancipación, la identificación amigo-enemigo, el poder cohesionador del victimismo, la construcción de una relación imaginaria, la creación de conceptos y lenguaje propio, el uso movilizador de las redes sociales y el rescurso a la posverdad”.
  • El paper dels llepasubvens: “Para convertir determinados relatos primero en hegemónico y después casi en único se requiere poner a sueldo de manera directa o indirecta , a publicistas y comunicadores. Por ejemplo “agitadores y propagandistas” como “Pilar Rahola, Francesc-Marc Álvaro, Agustí Colomines, Salvador Cardús, Joan B. Culla, Xavier Sala Martín, Pepe Antich, Mònica Terribas, Jordi Basté, Toni Soler, Bed Oliu, Joan Josep Queralt, Ricard Ustrell, Cristina Puig, Toni Soler, Bernat Dedeu, Jordi Graupera, Pilar Carracelas, Ferran Casas, Jordi Borràs, Enric Vila, Eduard Voltas, Rafael Ribó o Miquel Calzada”.
  • Una gran mentida: “una de las víctimas principales de este proceso ha sido el periodismo, entendido como una practica basada en la verdad, la profesionalidad y la ecuanimidad”.

Como en todas partes y en todo el mundo, las ideologías nos montan una gigantesca trola populista con la ayuda de sus llepaires que se forran con nuestro dinero. I a sobre li diuen “democràcia” i “llibertat”. Pase a e-notícies y disfrute con el profesor Burgaya.

Dolça i peronistitzada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

5 comentarios

  1. ¿Sólo estos?…Estos son sólo los periodistas …una mínima parte de los parásitos que viven del “pruces”…los hay en todos los ámbitos de la sociedad catalana…sin olvidar el “barsa”

  2. Que profe más valiente!!!!!!
    Viva la resistencia!!!!

  3. Si se viene una nueva Peronia estamos fritos. Lamentablemente, la que tenemos en Argentina es la que lleva cada día a qué más gente huya de su país. País con 100 mil posibilidades, pero desbastado por políticos corruptos y populistas.
    Firma: un argento huído.

  4. ¡Con qué gusto iré a mi librería habitual a pedir el libro de JOSEP BURGAYA !
    y de paso escupiré algo, simbólicamente por supuesto, ellos que tienen en el aparador lo del PUCHI; els botiguers tienen que tener de to (ellos si que saben quien es su señor y a quien tienen que complacer o sea vender )
    Muy bien la lista de nombres, así ya no tendré que leer sus escritos para saber de qué pie… etc aunque la verdad a algunos se les ve el plumero enseguida y además el medio donde publican les delata
    pero qué digo DOLÇOS que no sepáis de siempre
    Un abrazo y gracias por dar estas informaciones, dan fuerza para la vuelta y para la revuelta

  5. Se necesitan muchas versiones diferentes de historiadores, comunicadores, tertulianos, profesores, economistas … a fin de destejer la fina tela que se ha ido construyendo durante más de 40 años.
    Todo esto se ha insuflado con el aliento unánime de unos pocos iluminados , muy bien pagados, aparte de la permisividad de otros que por intereses de lo más variado siempre han mirado para otro lado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: