«Frigo está llevando a cabo un acto de militancia cómplice con el nacionalismo», explica el Català Tranquil

Unilever, una multinacional abusona treballant contra la convivència a Catalunya.

El menyspreu de Frigo per la llengua majoritària dels catalans ha arribat massa lluny. La gestión de RRPP ha sido nefasta; no han respondido, y cuando lo han hecho ha sido mediante un correo electrónico reafirmándose en la exclusión del español. Tarde, mal y echando gasolina al fuego. I això que Unilever es gasta en comunicació més diners que cap altra empresa de gran consum a Espanya. Pero como tantas multinacionales, sus empleados son burócratas que no sirven para la vida real.

Error? Mala intenció? No ho sabem, perquè la empresa no ha dit quasi bé res. Joan López Alegre, el Català Tranquil, nos lo aclara en Twitter:

«El servicio de atención al consumidor de Frigo afirma que cumplen la ley. Es cierto. El Parlament aprobó una ley que obliga a rotular y etiquetar en catalán pero no en castellano. El objetivo de la ley es la discriminación y eliminación progresiva del español en Cataluña y la imposición del catalán.

La trampa de la ley es que obliga a rotular en catalán y deja a consideración de la empresa el uso de otras lenguas. Bajo esta legislación, por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona, y otras administraciones emiten información en catalán y francés o inglés y no incumplen ley alguna.

Es obvio que quien rotula en catalán e inglés marginando al castellano está llevando a cabo un acto de militancia complice con el objetivo nacionalista de la eliminación del castellano en Cataluña. 

Otro de los objetivos de esa ley, perversa y obtusa, es la creación de una falsa realidad monolingüe en la calle que se extiende a la señalética del callejero por parte de Ayuntamientos.

En definitiva la decisión de Frigo ni es neutra ni inconsciente, sino una acción de colaboración desde esa empresa al objetivo del nacionalismo de eliminación del castellano de Cataluña, dado que parece razonable que se etiquetara en las dos lenguas.

Consideración final: el nacionalismo afirma, desde el supremacismo ideológico, que Cataluña tiene dos lenguas oficiales pero que solo el catalán le es propia. Desde esta visión excluyente se entiende en desprecio a Marsé, los insultos a Serrat y la marginación por parte del statu quo oficial nacionalista de todo lo que no sea monolingüe catalana«.

Pues sí. Frigo/Unilever ha cambiado el español -la llengua majoritària dels catalans- por el inglés y el alemán, sabiendo lo que hacía. Nosotros también sabemos lo que tenemos que hacer.

#AdiosFrigo, #NeverUnilever

Dolça i desfrigada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Yo ya he escrito a Unilever informándoles de que han perdido un cliente. Es lo que más les duele.

  2. Torra multa ya a Frigo , en catalán tendría que llamarse Frig,no dejes pasar ni una.

  3. Ya he comunicado a Unilever que a partir de ahora siempre llevo preparada mi lista de la NO COMPRA, que incluye todos los productos de Unilever junto a los helados Frigo. De este modo no es fácil que olvide algun producto que NO debo comprar cuando estoy en el super.

  4. ¡¡NO COMPRAR PRODUCTOS DE UNILEVER!! HAY OTROS PRODUCTOS TAN BUENOS O MEJORES QUE LOS DE ESA MARCA.

  5. Brutal zasca de Quique de Lucas a un separatista catalán que se intentó mofar de él

    Brutal zasca del ex futbolista Quique de Lucas a un independentista catalán que intentó mofarse de él en Twitter. «Tú en España», respondió al ataque de este usuario con el lazo amarillo

    https://okdiario.com/deportes/brutal-zasca-quique-lucas-independentista-catalan-que-intento-mofar-6024793

  6. «es la creación de una falsa realidad monolingüe en la calle que se extiende a la señalética del callejero por parte de Ayuntamientos»

    En el País Asco estamos en las mismas

  7. Hoy 15 de agosto el diario independentista Segre dedica un artículo a este tema de Frigo y Dolca. Por supuesto siempre se coloca el periódico del lado de la marca. Todo un honor para Dolça Catalunya que los juntaletras de Ponent estén al loro de lo que se publica más allá del nacionalismo. Enhorabuena dolcos

  8. Yo sigo esperando respuesta de mis mails…

    #AdiosFrigo #NeverUnilever

  9. Estas situaciones tendria facil solución pero no hay voluntad politica para ello. ese es el problema. Simplemente con leyes que protejan la utilizaciòn del castellano frente a las leyes impositoras del monoligüismo nacionalista.

  10. Mi más sincera felicitación al señor Joan López Alegre por sus pensamientos clarividentes. Y nuestras condolencias al Barça, hoy. Absurdo, señores. En estos momentos cruciales para nuestra Tierra por la pandemia del coronavirus, existe una región española, Cataluña, en la que sólo se quiere permitir fablar, bailar sardanas y escribir en una de las lenguas vernáculas, el catalán. Y proscribir el español de la mayoría. De lo contrario se tendrán que ganar la vida como manteros. Luego, se dicen demócratas. Hoy en día por tanto, hic et nunc, ya no hay que creer en el separatismo catalán. No sólo es es un sentimiento absurdo e inalcanzable sino que es algo absurdo y metafísico, simplemente porque lo predican el nuevo Papa en Waterloo, su monaguillo catalán y todos sus acólitos. Sin infalibilidad alguna, por supuesto, aparte de su vergonzosa guerra interna entre ambos partidos de ERC y JuntxCat. Será por todo ello que en Perpignan y Prada de Conflent ya no les permiten ni la entrada; ya tuvieron bastante con el 29F y ahora hace casi un siglo con el golpista Macià. Como bien escribe y avisa en este mismo sitio Zenaida, declarar de nuevo la república y su independencia, equivaldría a declarar una II Guerra Civil en Cataluña y el resto de España. Todos sabemos cómo y dónde va a terminar su loca carrera con huida adelante, este último golpista. Por lo visto, él también se cree Napoleón. Pero, solamente él sería el culpable; como lo fue Hitler. Pregunten por el autoexiliado y sus simpatizantes a los parlamentarios señores Cañas y Girauta.
    Aquí y ahora, pues, dejémonos de utopías y absurdos en estos momentos de crisis real y gritemos todos juntos: ¡Viva la Monarquía española y Viva España! Incluyendo a una Cataluña trilingüe por lo menos. Of course!!!

  11. Mi enhorabuena de nuevo al señor Joan López Alegre por sus pensamientos tan preclaros.
    Absurdo, señores. En estos momentos cruciales para nuestra Tierra por la pandemia del coronavirus, existe una región española, Cataluña, en la que sólo se quiere permitir fablar, bailar sardanas y escribir en una de las lenguas vernáculas, el catalán. Y proscribir el español de la mayoría. De lo contrario se tendrán que ganar la vida como manteros. Luego, se dicen demócratas. Hoy en día por tanto, hic et nunc, ya no hay que creer en el separatismo catalán. No sólo es es un sentimiento absurdo e inalcanzable sino que es algo absurdo y metafísico, simplemente porque lo predican el nuevo Papa en Waterloo, su monaguillo catalán y todos sus acólitos. Sin infalibilidad alguna, por supuesto, aparte de su vergonzosa guerra interna entre ambos partidos de ERC y JuntxCat. Será por todo ello que en Perpignan y Prada de Conflent ya no les permiten ni la entrada; ya tuvieron bastante con el 29F y ahora hace casi un siglo con el golpista Macià. Como bien escribe y avisa en este mismo sitio Zenaida, declarar de nuevo la república y su independencia, equivaldría a declarar una II Guerra Civil en Cataluña y el resto de España. Todos sabemos cómo y dónde va a terminar su loca carrera con huida adelante, este último golpista. Por lo visto, él también se cree Napaoleón. Pero, solamente él sería el culpable; como lo fue Hitler. Pregunten también por el autoexiliado a los parlamentarios señores Cañas y Girauta.
    Aquí y ahora, pues, dejémonos de utopías y absurdos en este momento de crisis real y gritemos todos juntos ¡Viva la Monarquía española y Viva España! Incluyendo a una Cataluña trilingüe, por lo menos. Of course!

  12. Cada vez está más claro que la voluntad independentista es una apuesta en favor de los imposibles. No solo han accedido a esta envenenada filosofía instituciones tan sorprendentes como un ayuntamiento de Barcelona, o también una serie de administraciones locales y regionales, sino que ahora también se apuntan a esta ridícula coartada, algunas empresas internacionales que revestían incluso de un gran nombre. Teniendo en cuenta que por mucho que lo intenten, el castellano sigue siendo a todas luces la lengua más hablada en Cataluña, y más ahora que el independentismo solo está logrando que se pierda interés en salvaguardar el catalán, veremos en poco tiempo quién gana esta apuesta, si la mayoría de catalanes que apostamos en favor de la concordia y la coherencia, o la pandilla de independentistas que aparte de hacer daño o sembrar el terror, no conocen más dilema que el de recurrir a la intolerancia y remenar en los esperpentos de la ridiculez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.