15 d’agost: gran diada de la Mare de Déu arreu d’Espanya

Sin esta mujer el mundo sería diferente.

Hoy es la Asunción de María, la Madre de Dios, la mujer que Dios escogió para venir al mundo y vivir entre nosotros. Sin ella todavía seguiríamos creyendo que la naturaleza es Dios, adorando a la Tierra y los astros, al fuego, a diosecillos y a cualquier idolatría ideológica que nos presentaran los poderosos. Gracias a ella Dios nació, correteó, lloró, comió, bebió vino, anduvo, se cansó y murió como nosotros. Gracias a ella sabemos también que somos cuerpo y alma, y que el tullido cuerpo que nos soporta será también glorificado en la carne. Porque hoy celebramos que María está en el Cielo en cuerpo y alma, és clar.

Por cierto: si no resucita el cuerpo no hay resurrección, que solo resucita lo que se muere, y el alma no muere, señores.

Posada entre dos reialmes que la tenen per mare, entre Aragó que viu abraçat amb son Pilar miraculós, i Catalunya que es sent créixer a l’ombra sagrada de Montserrat, tu devies ser la ciutat de Maria per excelència. Canta, doncs a Maria; parla a aquesta ingrata nació que fou en altre temps son patrimoni. Recorda als de la part d’allà de l’Ebre que als peus de la Verge de Covadonga començà la reconquesta d’Espanya; recorda als de part d’ací que prop del Montgrony y de Santa Maria de Ripoll principià la reconquesta de Catalunya. Recorda a uns i altres que la caravel.la amb que Colom volà a trovar el Nou Món de que adés hem perdut la darrera engruna, es deia Santa Maria. Digues als qui treballen per la regeneració de la pàtria, que per refer una cosa no hi ha com aquell que l’ha feta, i al Déu que feia l’Espanya i que l’aixecà un dia a tanta glòria, la Verge Maria el té en sos braços” (Jacinto Verdaguer, discurs inaugural Jocs Florals de Lleida, 1891)

Hoy toda España celebra la gran fiesta de la Asunción. Gràcies, Maria. Visca la Mare de Déu i mare nostra! Felicitats a totes les dolces Maries!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Sancta Mariae
    Mater dei
    Ora pro nobis pecatoribus
    Nunc et in hora mortis nostris
    Amen

  2. La Brigada Quitalazos noche de Banderas

  3. Ave Maria
    Gratia plena
    Dominus Tecum
    Benedicta tu in mulieribus
    Et benedictus fructus ventris tuae Jesus
    Ave Maria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: